I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE 16-O (Costa Rica)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE 16-O (Costa Rica)

01:11:2020

Género:  Relato

Premio:   Orden de compra por 30 000 colones en libros y publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Coordinaciones de Estudios Generales, Asuntos Internacionales y Acción Social de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica

País de la entidad convocante:  Costa Rica

Fecha de cierre:  01:11:2020

 

BASES

 

Las coordinaciones de Estudios Generales, Asuntos Internacionales y Acción Social, instancias todas de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, convocan al I Certamen Literario de Relato Breve 16-O.

A propósito del aniversario de la toma de la Sede, así como también en respuesta a la crisis global sanitaria que vivimos en la actualidad, este certamen literario abre la convocatoria para la recepción de relatos breves relacionados con activismo del movimiento estudiantil o historias de confinamiento durante esta pandemia.

Además de la publicación de los textos ganadores y de otros trabajos dignos de mención en una antología digital, por parte de la Sección de Publicaciones del proyecto Editorial Sede del Pacífico, las personas ganadoras obtendrán los siguientes premios:

1. Primer lugar: Una orden de compra por 30 000 colones en libros.
2. Segundo lugar: Una orden de compra por 25 000 colones en libros.
3. Tercer lugar: Una orden de compra por 15 000 colones en libros.

La recepción está abierta a partir del 16 de octubre, día en que inició la toma de la Sede del Pacífico por parte del movimiento estudiantil, y cerrará el domingo 1° de noviembre de 2020 a las 23.55 horas. Los relatos ganadores se anunciarán el próximo 11 de noviembre de 2020, fecha en que se levantó la toma y el movimiento estudiantil entregó a las autoridades universitarias las instalaciones ocupadas como mecanismo de protesta.

Participantes:
Esta convocatoria es totalmente abierta y podrá participar cualquier persona interesada en escribir, sin importar nacionalidad, edad o ubicación geográfica.

Tema del relato y aspectos a considerar:
El tema del relato deberá tener relación con activismo del movimiento estudiantil o con experiencias derivadas del confinamiento por la crisis sanitaria global. Se trata de un concurso de carácter literario, por lo cual no se aceptarán crónicas, ensayos o manifiestos.
En la elección de los relatos ganadores se tendrán en cuenta aspectos
como la originalidad de la narración y la capacidad descriptiva del texto para sugerir atmósferas, crear situaciones o caracterizar personajes.

Bases del certamen:

I. El relato consistirá en una narración original, escrita en español y con una extensión que no supere las 1 500 palabras.

II. Los textos presentados deberán ser originales e inéditos.

III. Se enviará un relato por participante, aunque pueden participar en ambas temáticas.

IV. Con objeto de garantizar una total transparencia y confidencialidad en
la selección de los relatos, los textos deberán seguir las siguientes directrices:
a. Los relatos se presentarán únicamente en PDF, firmados con un
pseudónimo que será también el nombre del archivo.
b. Las personas deberán enviar su participación por medio del siguiente formulario: forms.gle/7M18UGn1vVubQK3W6
c. Los datos de las personas autoras deberán incluirse únicamente en la
ficha de inscripción, por lo cual en el documento del relato no debe aparecer ningún tipo de identificación personal. Aquellos relatos que contengan cualquier tipo de dato personal quedarán inmediatamente excluidos de la convocatoria.
d. La persona autora deberá firmar el relato con un pseudónimo,
obligándose al estricto secreto de cualquier relación entre su identidad y el pseudónimo utilizado. En el formulario, suba un PDF con su pseudónimo como nombre del archivo.
e. Una vez recibida la documentación, la organización custodiará la ficha de inscripción de cada participante y su relato.
f. El jurado estará integrado por un miembro extranjero, un escritor
nacional y una persona asesora. Dicho jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto si considera que los trabajos no cumplen con la finalidad de este certamen. El fallo del jurado será inapelable.

V. El plazo de admisión de originales comenzará el 16 de octubre de 2020 y finalizará, improrrogablemente, el 1 de noviembre de 2020.

VI. El resultado del concurso se dará a conocer el 11 de noviembre de
2020 y será comunicado por diferentes canales digitales y mediante correo con las personas ganadoras.

VII. Las personas ganadoras de este certamen recibirán los siguientes
premios: para los primeros tres lugares, órdenes de compra por 30 000, 25 000 y 15 000 colones en libros. Y todos los relatos que reciban mención, se incluirán junto con los ganadores en una antología digital.

VIII. Los archivos de los trabajos presentados que no resulten elegidos serán eliminados de la base de datos del certamen.

IX. La participación en este certamen literario supone la total aceptación de las bases y de su fallo.

X. Para más información pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024