SELECCIÓN DE CUENTO DE LA EDITORIAL EUNED 2020 (Costa Rica)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

SELECCIÓN DE CUENTO DE LA EDITORIAL EUNED 2020 (Costa Rica)

31:10:2020

Género:  Cuento

Premio:   Edición

Abierto a: personas de nacionalidad costarricense o radicadas permanentemente en el país

Entidad convocante:  Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED)

País de la entidad convocante:  Costa Rica

Fecha de cierre:  31:10:2020

 

BASES

 

Se recibirán manuscritos en el género de cuento a partir del 1 de setiembre y hasta el 31 de octubre de 2020 para la selección anual respectiva.

En el presente documento, se detallan las normas para participar en la Selección de Cuento de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED).

• Se solicita: un libro de cuentos escritos en español, original, inédito, que no esté comprometido o en espera de dictamen con ninguna otra editorial, ni pendiente de fallo en ningún certamen. La cantidad, forma y extensión de los cuentos es libre, en tanto conformen un libro.

• Extensión mínima del libro: 100 páginas.

• Tema: libre.

• Pueden participar: personas de nacionalidad costarricense o radicadas permanentemente en el país.

• Períodos de recepción: en los años en los cuales el género convocado para el Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas sea novela, se recibirán obras para la Selección de Cuento en los siguientes períodos:
- marzo y abril,
- setiembre y octubre.

• Presentación del texto:
- La obra deberá estar firmada con seudónimo, el cual debe ser distinto al nombre real del autor o la autora. El texto no deberá consignar ningún otro tipo de información sobre la persona.
- El texto debe ser perfectamente legible en toda su extensión y debe estar digitado con letra tamaño 12, tipo Arial o Times New Roman, a doble espacio, justificado a la izquierda, en página tamaño carta.
- Las obras podrán ser entregadas únicamente por correo electrónico, para lo cual se solicita el envío de dos archivos de Microsoft Word. El primer archivo deberá contener la obra propiamente dicha y solo podrá consignar el pseudónimo del autor o la autora. El segundo archivo deberá contener la plica, que es el documento con los datos personales del autor o la autora. El asunto del mensaje deberá ser “SELECCIÓN DE CUENTO” y en el cuerpo del mensaje no deberá haber ningún otro tipo de información sobre la persona concursante. Los dos archivos deberán ser enviados desde una dirección de correo electrónico que no revele la identidad del autor o la autora de ninguna forma.

Datos de la plica:
- título de la obra,
- seudónimo,
- nombre completo real del autor o la autora,
- número de cédula de identidad, de residencia o de pasaporte,
- datos de contacto: dirección física, correo electrónico y números de teléfono;
- breve resumen del contenido de la obra,
- breve nota biográfica y bibliográfica del autor o la autora (no debe exceder las 200 palabras),
- declaración jurada con la cual se aceptan expresamente las bases y condiciones de esta selección y se hace constar que la obra es original, rigurosamente inédita, que no está siendo evaluada en ninguna otra editorial ni se halla pendiente de fallo en ningún certamen y que el autor o la autora dispone de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

• Se otorgará un premio único consistente en la publicación de la obra en una edición de la mayor calidad, de acuerdo con el criterio técnico de la EUNED, la cual, asimismo, determinará el número de ejemplares que deben imprimirse.

• El jurado podrá otorgar tantas menciones honoríficas como considere convenientes y el Consejo Editorial de la EUNED podrá proponer, en esos casos, la publicación de las obras a sus respectivos autores.

• El análisis de cualquier caso o propuesta que no se ajuste a las presentes normas o que no se haya considerado en ellas quedará a criterio del Consejo Editorial de la EUNED.

• Las obras que no sean aprobadas para publicar serán descartadas sin que quepa reclamación alguna en este sentido. La EUNED no se hace responsable por las pérdidas o daños de archivos entregados a direcciones electrónicas distintas de la que aquí se establece o por cualquier otra circunstancia imputable al correo electrónico o la acción de terceros.

• Dirección de correo electrónico para entrega: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

AVISOS ÉTICOS Y LEGALES:

• El Consejo Editorial se reserva el derecho de aprobar o rechazar la obra presentada conforme a su interés o conveniencia.
• El proceso de evaluación tendrá un carácter confidencial.
• Las recomendaciones que el Consejo Editorial pueda hacer al titular de una obra rechazada no constituyen un compromiso de publicación por parte de la EUNED.
• La EUNED está en la obligación de suscribir contratos de edición con las personas autoras de las obras aprobadas solo por acuerdo escrito del Consejo Editorial.
• La obra estará sujeta a un análisis de factibilidad editorial final en el que la EUNED, de considerarlo necesario, hará recomendaciones de fondo y de forma, las cuales deberán ser atendidas antes de suscribir el respectivo contrato de edición.
• Las personas derechohabientes de obras protegidas por la legislación vigente de derechos de autor sobre personas fallecidas deberán contar con los atestados correspondientes para la firma del contrato de la obra en cuestión.
• La EUNED está en la obligación de dejar sin efecto la publicación de cualquier obra en la que se compruebe de modo fehaciente o razonable cualquier violación de lo establecido por la legislación en materia de propiedad intelectual o derecho editorial.
• Cualquier autor o autora que publique una obra por medio de la EUNED se compromete a participar en tres actividades promocionales.
• La EUNED tendrá potestad para la promoción y comercialización del contenido del libro, para lo cual podrá utilizar parcialmente el contenido de este, sin que medie una venta propiamente dicha.
• El autor o la autora autoriza la publicación de su libro por medios electrónicos, impresos o ambos, sin perjuicio de sus derechos.
• La UNED decidirá con respecto a las características gráficas de la edición, tales como formato, papel, ilustraciones, portada o similares. Para tales efectos, se escucharán también las sugerencias del autor o la autora, quien tendrá derecho de hacer las correcciones, enmiendas o mejoras que estime convenientes antes de que el libro entre en prensa. Sin embargo, cuando estas hagan más onerosa o difícil la impresión, deberá resarcir a la editorial los gastos correspondientes.
• Publicada la obra, la persona autora tendrá un plazo de dieciocho meses para realizar reclamos si existiera alguna inconformidad con respecto a la impresión del libro. Transcurrido ese tiempo, la EUNED procederá al descarte de los originales y pruebas de preimpresión.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024