V PREMIO KAFKA DE MICRORRELATO JURÍDICO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO KAFKA DE MICRORRELATO JURÍDICO 2020 (España)

26:09:2020

Género:  Microrrelato

Premio:   200 €

Abierto a:  estudiantes matriculados en el curso académico 2019/2020 en titulaciones oficiales impartidas por la Universidad Pública de Navarra

Entidad convocante:  Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  26:09:2020

 

BASES


 

La Facultad de Ciencias Jurídicas, en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra, con el doble objetivo de estimular la creatividad literaria de los estudiantes y de mostrar la dimensión jurídica de toda actividad humana tanto en su vertiente personal como en su vertiente social, convoca el “V Premio Kafka 2020 de Microrrelato Jurídico”.

Este premio toma el nombre de uno de los grandes escritores que, como es sabido, estudió Derecho y trabajó como jurista en una compañía de seguros y, al mismo tiempo, desarrolló su vocación literaria con una de las obras más influyentes de la literatura universal, destacando especialmente por sus novelas y sus relatos cortos.

Base Primera - Objeto

El “V Premio Kafka de Microrrelato Jurídico” organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales tiene como finalidad descubrir el talento literario, fomentar el interés por la escritura y desarrollar la creatividad de todos los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. Igualmente se pretende reivindicar la escritura como medio de conectar el derecho y la vida en sus aspectos más cotidianos.

 

Base Segunda - Modalidades de los premios.

El Jurado establece una única modalidad de premios:

Premio a autores/as que tengan la condición de estudiantes matriculados en el curso académico 2019/2020 en titulaciones oficiales impartidas por la Universidad Pública de Navarra, con dos categorías:

1.- Un primer premio, con una dotación económica de 200 euros

2.- Un segundo premio, con una dotación económica de 100 euros

 

Base Tercera – Características de los microrrelatos.

1.- Los organizadores del concurso propondrán como inicio del texto una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento y que deberá reflejar una situación social con implicaciones jurídicas; para esta edición la frase es la siguiente:

“Descorchaba despacio la botella y luego me miraba para ver si yo había entendido”.

2.- Los microrrelatos deberán ir precedido de un título y redactarse en castellano, tener una extensión máxima de 120 palabras (sin incluir el título ni la frase de inicio)

3.- Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos. Será responsabilidad de los participantes cualquier reclamación que pueda presentarse en relación con la autoría y originalidad del microrrelato por parte de terceros.

 

Base Cuarta- Criterios de valoración.

El Jurado tendrá en consideración los siguientes criterios a la hora de valorar las propuestas de los participantes:

1.- La originalidad de la historia y la destreza en la utilización de los recursos lingüísticos para captar el interés del lector.

2.- La habilidad para conectar cuestiones jurídicas con aspectos cotidianos de la vida, así como el correcto tratamiento jurídico de las cuestiones planteadas.

3.- La sensibilidad del autor/a para narrar una breve historia con implicaciones jurídicas y construir un final sugerente.

 

Base Quinta - Requisitos de los candidatos.

1.- La participación será a título individual.

2.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos textos. El incumplimiento de este requisito de participación implicará la inadmisión o, en su caso, la exclusión en el Premio.

3.- No se admitirán candidaturas de personas que no cumplan con los requisitos establecidos en la cláusula segunda de estas bases.

 

Base Sexta – Documentación y plazo de presentación.

Las personas interesadas en participar en el “V Premio Kafka de Microrrelato Jurídico” deberán inscribirse rellenando el formulario vía on-line, antes del 27 de septiembre del 2020, con la siguiente documentación:

a. Formulario vía on-line en el que figuren los datos del participante (nombre, apellidos, domicilio, teléfono de contacto, email, centro al que pertenece, campus, título del relato y seudónimo que figura en el relato en Word).
b.Como adjunto al correo, se presentará el texto del microrrelato en documento Word, en cuerpo 12, a doble espacio y sin la firma o nombre del autor/a. Si presenta más de un texto se realizará en documentos Word diferenciados Los trabajos deberán llevar en cada página el pseudónimo que decida utilizar el autor/a, el título del microrrelato y la frase de inicio con la que se inicia el texto.
c. La Facultad de Ciencias Jurídicas garantizará la preservación del anonimato de cada una de las obras, para que el Jurado pueda realizar la selección y fallar las obras premiadas sin conocer la autoría de los microrrelatos.

 

Base Séptima – Entrega de Premios.

1.- El fallo final del Jurado se hará público mediante resolución de la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales en un acto público, fecha por determinar; sin embargo se comunicará y publicará en la WEB de la Facultad el día 5 de octubre. Los participantes finalistas deberán asistir personalmente o mediante representante, en el caso de resultar imposible, al acto de entrega de premios. La no presencia en el acto de entrega de premios en persona o mediante representante, implicará la declaración automática como desierto del galardón.

2.-. El Jurado se reserva la posibilidad de declarar el premio desierto.

 

Base Octava - Obligaciones de los premiados.

1.- La dotación de los premios se considerará de libre disposición por los premiados y el abono a los interesados se realizará en un plazo máximo de tres meses desde la publicación en la página web de la resolución de concesión de los premios.

2.-. Estos premios son considerados rendimientos de trabajo y el porcentaje de retención se obtendrá atendiendo a la tabla e instrucciones contenidas en el artículo 71 del Reglamento del IRPF.

3.- El incumplimiento de las bases de la convocatoria, así como la ocultación de datos, su alteración o manipulación, podrá ser causa de desestimación y, en su caso, de reintegro de las cantidades percibidas en concepto de premio.

 

Base Novena- Jurado de los premios.

El jurado del Premio estará compuesto por la Vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y por el Vicedecano responsable del Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas (o personas en las que deleguen los anteriores).

 

Base Décima - Cesión de derechos.

Las microrrelatos premiados al amparo de la presente convocatoria serán propiedad de la Universidad Pública de Navarra, lo que implica que los premiados ceden el derecho de edición, en cualquier formato, difusión o cualquier otro derecho de explotación de las obras premiadas. Los premiados no tendrán derecho a percibir retribución, remuneración o compensación económica alguna por este motivo.

La obtención de la condición de premiado implica la cesión de los derechos de autor, sin perjuicio de los derechos morales de los autores.

 

Base Undécima – Aceptación de las bases.

La participación en este Premio supone la plena aceptación de las presentes bases de la convocatoria

 

Fuente y Formulario de inscripción: unavarra.es/fac-juridicas/tablon-de-anuncios?contentId=247776

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024