PRIMER CONCURSO NACIONAL CALETA DE CUENTOS 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO NACIONAL CALETA DE CUENTOS 2020 (Chile)

29:09:2020

Género:  Cuento, poesía, ilustración

Premio:   kit de WWF, publicación y 1 ejemplar

Abierto a: residentes en Chile mayores de 18 años

Entidad convocante:  WWF Chile

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  29:09:2020

 

BASES

 

BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL CALETA DE CUENTOS, CONVOCATORIA PARA RELATOS E ILUSTRACIONES DURANTE LA VEDA DE LA MERLUZA 2020

I. Convocatoria: WWF Chile invita a participar en el concurso literario y de ilustración de la veda de la merluza “Caleta de cuentos: en septiembre la merluza no se puede pescar, pero se puede cuentear”, dirigido a personas residentes en Chile mayores de 18 años. Este concurso se enmarca dentro de la campaña de la veda de merluza, impulsada por el Programa de Pesquerías Sustentables de WWF Chile y con la colaboración del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Esta convocatoria tiene como objetivo principal recoger historias, ficticias o reales, vinculadas a la merluza chilena, lo que permitirá rescatar parte del significado cultural de esta pesquería y también conocer la visión de la sociedad civil respecto a la crisis de los recursos pesqueros. Queremos saber qué significa este recurso para las personas en Chile, ya sea desde un enfoque gastronómico, cultural o relacionado a la pesca o al mar.

II. Requisitos de postulación: Existen dos categorías: textos (relatos o poemas) e ilustración.

Para ambas categorías la edad mínima de postulación es de 18 años y es requisito residir en el territorio de Chile.

1. Categoría relatos o poemas:
La narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el participante pueda integrar las temáticas mencionadas: la merluza en alguna de sus dimensiones: gastronómica, pesquera, cultural, marina, medioambiental o de seguridad alimentaria. La historia debe estar ambientada en Chile.

Cada participante podrá subir al concurso un máximo de 3 textos (relatos o cuentos) en formato digital, (M. Word o Editor de texto) de no más de 300 palabras en español. Si el texto se presenta en otro idioma que se hable en Chile se debe incorporar su traducción al español en el documento. Cada obra debe ser inédita (no publicada antes en ninguna otra plataforma o formato) y de autoría propia, eximiéndose el convocante de cualquier problema derivado de derechos de autor.

Cada texto postulado debe presentarse con con título y nombre de autor incluido en cada documento anexado.

2. Categoría ilustración:
La temática de la ilustración puede considerar una aventura, fantasía, en la cual el participante pueda integrar las temáticas mencionadas: la merluza en alguna de sus dimensiones: gastronómica, pesquera, cultural, marina, medioambiental o de seguridad alimentaria. La ilustración debe estar contextualizada en Chile.

Cada participante podrá presentar al concurso un máximo de 3 ilustraciones digitalizadas de técnica libre (pintura, ilustración análoga o digital, collage, dibujo, acuarela, técnicas mixtas etc.). Cada ilustración debe ser inédita, que no haya sido publicada o premiada en otros concursos, y de autoría propia, eximiéndose el convocante de cualquier problema derivado de derechos de autor.

Debe presentarse con su título y nombre de autor incluido en cada imagen anexada. Para asegurar buena visibilidad, los archivos deben superar los 2MB de peso y los 150 dpi.

III. Postulación:
La postulación de las obras para ambas categorías se hará a través del portal web concursomerluza.wwf.cl/ Los concursantes deberán dejar la identificación del autor, especificando nombre completo, edad, RUT, teléfono, email y llenar las casillas “Cómo se enteró del concurso” y “Acepta recibir información de WWF Chile”. Una vez completado el registro, se podrán subir hasta tres textos o ilustraciones.

IV. Plazos:
El plazo de recepción de las obras será desde el martes 1 de septiembre a las 09:00 horas hasta el 30 de septiembre a las 00:00 hrs. A través de la plataforma web ya detallada.

V. Admisibilidad:
La comisión de admisibilidad será conformada por el área de comunicaciones de WWF Chile, quienes verificarán que la obra concuerde con la temática y formato del concurso, reservando el derecho de admisión frente a lenguaje obsceno y negativo.

Jurado:
El jurado será integrado, en ambas categorías, por un representante de WWF Chile y yn representante de Sernapesca, además de un jurado vinculado al ámbito literario, para la categoría de relatos y poemas, y otro del área de las artes visuales, para la categoría ilustración.

VI. Premios:
Se elegirá un ganador por categoría, los cuales recibirán de regalo un kit de WWF, la publicación de sus obras en el libro digital e impreso “Caleta de cuentos 2020” en sección ganadores, además de un ejemplar impreso y la publicación de sus obras en canales digitales de WWF Chile.
Junto con los ganadores, y en base a la calidad de las obras, se seleccionará un número a determinar de trabajos, los que también formarán parte del libro “Caleta de cuentos 2020”.
La premiación y reconocimiento tendrá lugar sólo en plataformas digitales, los premios serán enviados a los ganadores o pueden ser retirados en oficinas de WWF Chile en Santiago o Valdivia.

VII. Resultados:
Los resultados de los ganadores serán publicados el viernes 9 de octubre, previo a la celebración del día de la merluza 2020 (11 de octubre), en las plataformas digitales de WWF Chile, además se enviará una notificación personal al correo electrónico de quienes resulten ganadores y seleccionados.

VIII. Licencias:
Los trabajos no serán devueltos y serán recibidos sólo si cumplen con todas las indicaciones antes descritas. La aceptación de estas bases otorga a WWF Chile autorización para que, sin fines de lucro, pueda editar, publicar, distribuir, adaptar, traducir y reproducir en cualquier medio las obras seleccionadas, pudiendo ser publicadas en las plataformas digitales o análogas de la ONG convocante.

WWF Chile utilizará los cuentos del concurso exclusivamente con fines de difusión y educación en el marco del programa de su programa de Pesquerías Sustentables, indicando siempre la autoría de las obras. Con las mejores obras se creará el libro digital e impreso “Caleta de cuentos 2020” de libre distribución y descarga, con lanzamiento en Octubre 2020.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (5)

This comment was minimized by the moderator on the site

Estimados favor informar los resultados del concurso Atte Nancy Moraga

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera saber si entregaron los resultados del concurso "Caleta de cuentos". Se suponía que debían estar el 9 de octubre, pero no los encuentro en la página de wwf Chile

This comment was minimized by the moderator on the site

La página para enviar los cuentos del concurso Caleta de Cuentos, concurzomerluza.wwf.cl/ no tiene la opción de recibir los cuentos.

This comment was minimized by the moderator on the site

El concurso Caleta de Cuentos, por màs que trato de enviar mi cuento, no aparece la opciòn en la pàgina que enviaron.

This comment was minimized by the moderator on the site

Por favor, a cual correo electrónico puedo enviar mi Cuento ?, Desde ya muchas gracias, saludos

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024