I CONCURSO LITERARIO SINTEP "PALABRAS PARA IDEA Y MARIO" (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO SINTEP "PALABRAS PARA IDEA Y MARIO" (Uruguay)

04:09:2020

Género:  Cuento, poesía, infantil y juvenil

Premio:  $U 5.000, certificación de honor, par de lentes de sol y publicación en antología

Abierto a: residentes en Uruguay, mayores de 12 años

Entidad convocante: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP)

País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre:  04:09:2020

 

BASES

 

Bases del 1er concurso literario

1er Concurso Literario SINTEP poesía y cuento en honor al centenario de los escritores

Mario Benedetti e Idea Vilariño. La comisión de Cultura del sindicato de trabajadores/as de la educación privada, con el apoyo de Colectivo Poetas y Fundación Mario Benedetti convoca a concurso literario sujeto a las siguientes bases.

PARTICIPANTES:

Podrán participar con sus obras todas las personas de cualquier nacionalidad residentes en Uruguay, atendiendo a las categorías (adolescentes y adultos) y a las bases que aquí se expresan.

CATEGORÍA ADULTOS
A partir de los 18 años.
Cada autor podrá participar con una única obra en cada género.
Dicha obra deberá ser inédita, escrita en castellano y no haber sido premiada en otro concurso. Las obras se recibirán desde el día 1/8/2020 y hasta el 4/9/2020 por correo electrónico. Remitiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un e-mail con el asunto: Concurso SINTEP categoría y género al que se presenta. En el cuerpo del e-mail constará el título de la obra, categoría, género y seudónimo. Deberán enviarse además 2 archivos adjuntos en pdf, uno que contenga la obra que deberá estar titulada y firmada con seudónimo y otro que contenga los siguientes datos: Nombre completo del autor y seudónimo, título de la obra, género literario, categoría en la que concursa, edad, domicilio, cédula de identidad y teléfono. Se confirmará recepción pero no se contestarán preguntas al respecto del concurso u otro tema relacionado.

GÉNEROS:
Poesía: Los/las autores/as podrán presentar una única obra que en su totalidad no superen la extensión máxima de 75 versos, ya sea que ésta comprenda uno o varios poemas.
Fuente Arial 12 Interlineado doble.
Cuento: Las/ los autoras/es podrán presentar una única obra que en su totalidad no supere la extensión máxima de 10 carillas ya sea que ésta comprenda uno o varios cuentos. Interlineado doble, fuente Arial 12 y texto justificado.

PREMIOS
1er premio en poesía y cuento Indistintamente
Partida económica de $U 5.000 (cinco mil pesos uruguayos )
Certificación de honor
Publicación de su obra en antología de premiados.
Un Par de Lentes de Sol (Óptica Sol).

2do premio en poesía y cuento indistintamente
Partida económica de $u 3.000 (tres mil pesos uruguayos)
Certificación de honor.
Publicación de su obra en antología de premiados.

3er Premio en poesía y cuento indistintamente
Partida económica de $u 2.000 ( dos mil pesos uruguayos)
Certificación de honor
Publicación de su obra en antología de premiados.

Habrá también una primera y segunda mención en ambas categorías y géneros a quienes se premiará con mención de honor y la publicación de una de sus obras en la antología de premiados.

 

CATEGORÍA JÓVENES:
Si tenes entre 12 y 17 años.
Puedes presentar EN POESÍA: Uno o varios poemas inéditos y escritos en castellano queno hayan sido premiados anteriormente en otro concurso y que no superen en total las 75 líneas de texto, utilizando fuente Arial 12 e interlineado doble. El poema o conjunto de poemas deberá llevar un título, decir el género literario en el que participas (Poesía) y la categoría (adolescentes) y deberás firmarla con un seudónimo.
Puedes presentar EN CUENTO: Uno o varios cuentos inéditos y escritos en castellano que no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso y que en total no superen las 10 carillas, escritas en Arial 12 con interlineado doble y texto justificado. El cuento o conjunto de cuentos deberá llevar un título, decir el género literario en el que participas (Cuento) y lacategoría (adolescentes) y deberás firmarla con un seudónimo.

PRESENTACIÓN:

Las obras se recibirán desde el día 1/8/2020 y hasta el 04/09/2020 por correo electrónico. Remitiendo a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un e-mail con el asunto: Concurso SINTEP, categoría y género al que se presenta. En el cuerpo del e-mail constará el nombre de la obra, categoría, género y seudónimo. Deberás enviar además 2 archivos adjuntos en pdf, uno que contenga la obra que deberá estar titulada y firmada con seudónimo y otro que contenga los siguientes datos: Nombre completo y seudónimo, título de la obra, género literario( poesía o cuento), categoría en la que concursas (adolescentes), edad, domicilio, cédula de identidad y teléfono.
Se confirmará recepción pero no se contestarán preguntas al respecto del concurso u otro tema relacionado.

PREMIOS:

1er premio en poesía y cuento indistintamente
Publicación de la obra en antología de premiados
Cupón valor $ 4.000 (cuatro mil pesos uruguayos) para compra de libros que tú elijas en librerías a determinar.
Certificación de honor.
Un par de lentes de sol (Optica del Sol).

2do premio en poesía y cuento indistintamente
Publicación de la obra en antología de premiados
Cupón valor $ 3000 (tres mil pesos uruguayos) para compra de libros que tú elijas en librerías a determinar.
Certificación de honor.

3er premio en poesía y cuento indistintamente.
Publicación de la obra en antología de premiados
Cupón valor $ 2.000 ( dos mil pesos uruguayos) para compra de libros que tú elijas en librerías a determinar.
Certificación de honor.

Habrá también una primera y segunda mención en ambas categorías y géneros a quienes se premiará con mención de honor y la publicación de una de sus obras en la antología de premiados.

 

El JURADO

El jurado estará conformado por cinco miembros :
Por SINTEP: La Sra. Rosanna Quartino, profesora de literatura.
Por Colectivo Poetas: El Sr. Walter Biurrun, poeta, narrador, docente y comunicador El Sr. Alejandro Michelena, poeta,narrador, docente y comunicador.
El Sr. Gerardo Ciancio, poeta, ensayista, crítico, literario y docente.
Por la Fundación Mario Benedetti: La Sra. Silvia Guerra, poeta, ensayista e investigadora asociada a la Academia Nacional de Letras.
El Jurado valorará las obras de los participantes durante el mes de Setiembre y se pronunciará en los cinco primeros días del mes de Octubre.
La entrega de premios se hará en ceremonia pública en el correr del mes de Octubre próximo con fecha a confirmar.

VALORACIÓN: El jurado tendrá en cuenta tanto la calidad literaria de la obra como su originalidad y creatividad, sin posibilidad de declararlo desierto.

CÓDIGO DE ÉTICA: No podrán presentarse a este certamen los miembros de la comisión de cultura de SINTEP, ni los miembros de Colectivo Poetas que hayan estado implicados en la conformación de las bases de este concurso, ni aquellas personas que tengan relación familiar directa con ellos o con los miembros del jurado.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024