VII CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA "VILLA DE SOCUÉLLAMOS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA "VILLA DE SOCUÉLLAMOS" (España)

13:11:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   350 €

Abierto a: año de nacimiento en 2008 o anteriores, nacidos/as y/o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Socuéllamos

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  13:11:2020

 

BASES

 

LA CONCEJALÍA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE SOCUÉLLAMOS, CONVOCA EL

VII CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA “VILLA DE SOCUÉLLAMOS”, CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES:

1. Podrán concurrir a este Certamen todos/as los/as autores/as que cumplan los siguientes requisitos: año de nacimiento en 2008 o anteriores, nacidos/as y/o residentes en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real. La Comisión organizadora podrá realizar las comprobaciones necesarias en relación con el nacimiento y residencia del/la concursante.

2. Los trabajos han de ser originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio. Consistirán en una narración corta, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 12 (a excepción de la categoría “Mayores de 65 años” que no tendrá extensión mínima), debiendo exaltar los valores de las personas mayores y/o resaltar el principio de solidaridad entre las generaciones.

3. Cada trabajo se presentará por cuadruplicado ejemplar (si es enviado por correo postal), mecanografiado por una sola cara a doble espacio, en tamaño DIN A4, y sin firma. El tamaño de la letra será 12.

4. El envío de las obras podrá realizarse de las dos maneras siguientes:

a) Envío por correo postal: las obras se presentarán sin identificación de la persona autora. Se acompañarán de un sobre o plica aparte, en cuyo anverso figurará el lema y en su interior los datos de identificación del autor/a: nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, fotocopia del D.N.I., población, teléfono y correo electrónico.
Los/as participantes locales lo harán constar en la parte exterior del sobre, con la frase “Autores Locales”. También se hará constar si el autor o autora es mayor de 65 años o menor de 16 años.
Las obras serán remitidas a: Centro Social “Casa Carmen Arias” del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real, Calle Pedro Arias, número 87 - C.P. 13.630, indicando en el sobre: para el VII CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA “VILLA DE SOCUÉLLAMOS”.

b ) Envío por correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las siguientes condiciones:
- Asunto: VII Certamen de Narrativa Corta “Villa de Socuéllamos”.
- Ficheros adjuntos: se adjuntará/n la/s obra/s que se presenta/n al Certamen. El nombre del fichero será el título o lema de la obra. También se adjuntará una hoja donde queden reflejados los datos de identificación del autor o autora (una por trabajo presentado), cuyo nombre de fichero será el mismo que el de la obra, así como copia del D.N.I.

5. Cada autor/a podrá enviar un máximo de dos narraciones, escritas en lengua castellana.

6. Se establecen los siguientes premios:
- PRIMER PREMIO, dotado con 350 euros.
- SEGUNDO PREMIO, dotado con 250 euros.
- ACCÉSIT de 150 euros a la mejor obra de “Mayores de 65 años”, en caso de que ningún/a autor/a de esa edad haya obtenido premio.
- ACCÉSIT de 150 euros a la mejor obra de “Menores de 16 años”, en caso de que ningún autor/a de esa edad haya obtenido premio.
- PREMIO LOCAL, dotado con 100 euros, a la mejor obra de autor/a local en caso de que ningún/a participante local haya obtenido premio.

7. El plazo de admisión de obras comienza el día 1 de Septiembre de 2020 y finaliza el 13 de Noviembre de 2020.

8. El FALLO del Jurado se dará a conocer el día 27 de Noviembre de 2020.

9. El Acto Público de ENTREGA DE PREMIOS se realizará en el mes de Diciembre de 2020, anunciando con la suficiente antelación tanto el día, hora y lugar.

10. Los premios deberán recogerse por el/la galardonado/a. La ausencia injustificada, a juicio del Ayuntamiento, se entenderá como renuncia al Premio otorgado. Asimismo, el/la ganador/a deberá atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

11. Los/as autores/as galardonados/as con el PRIMER PREMIO y PREMIO LOCAL, darán lectura íntegra a sus narraciones. A criterio del Jurado se podrá dar lectura íntegra al resto de las obras premiadas, o tan sólo un extracto de las mismas.

12. Cualquier premio podría declararse desierto si, a juicio del Jurado, los trabajos carecen de la suficiente calidad literaria que exige el Certamen.

13. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Socuéllamos, el cual se reserva el derecho de su publicación. Sus autores/as quedan obligados/as a mencionar el premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

14. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores/as a partir de la fecha que se haga público el fallo del Jurado. Los que no sean retirados, serán destruidos con posterioridad al acto de entrega de premios.

15. La participación en este Certamen supone la total aceptación de las BASES, cuya interpretación corresponde exclusivamente al Jurado, cuyo fallo será inapelable.

 

 

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024