CONCURSO DE ILUSTRACIONES CARAS Y CARETAS 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE ILUSTRACIONES CARAS Y CARETAS 2020 (Argentina)

31:08:2020

Género:  Ilustración

Premio:  Diploma, suscripción y publicación

Abierto a:  ilustradores, dibujantes y artistas plásticos argentinos

Entidad convocante:  Revista Caras y Caretas y la Editorial Octubre

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:08:2020

 

BASES

 

La revista Caras y Caretas y la Editorial Octubre convocan al Concurso de Ilustraciones Caras y Caretas, al cumplirse 15 años de la reaparición de la revista en su tercer siglo de existencia, y hacen públicas las siguientes bases: Podrán participar en este concurso ilustradores, dibujantes y artistas plásticos argentinos, mayores de 18 años, que presenten ilustraciones originales e inéditas, que no estén presentadas en otro concurso pendiente de resolución y que no tengan cedidos o prometidos a terceros los derechos de publicación y/o reproducción en cualquier forma. Los participantes menores de 18 años podrán presentarse adjuntando una autorización certificada de sus padres o tutores

 

Condiciones generales

1. Quedan excluidas de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el Grupo Octubre.

2. Los trabajos a presentar serán una serie de 8 (ocho) ilustraciones referidas al tema del concurso, que deben cumplir con las pautas que se señalan a continuación: cinco ilustraciones en tamaño 17,3 cm de ancho x 24,9 cm de altura (vertical) y tres ilustraciones en tamaño 35 cm de ancho x 24,9 cm de altura (horizontal).

3. Los trabajos deben presentarse en formato JPG y a 300 DPI.

4. Los trazados pueden ser en óleo, acuarelas, lápiz, ilustraciones digitales, etc.

5. Bajo el título general de “La vida en tiempos de la peste” se puede encarar, temáticamente, cualquier aspecto sobre la vida cotidiana, pública y privada, la política, la cultura y en general todo lo relacionado con los imprevistos y fuertes cambios que generó la pandemia.

6. Las ilustraciones deben ser enviadas bajo un seudónimo.

7. Cada participante deberá enviar, en un archivo de WORD, sus datos personales (nombre y apellidos completos, domicilio, código postal, dirección de mail y número telefónico de contacto, que correspondan al
seudónimo bajo el cual participa).

8. El envío antes descrito deberá ser realizado a través de un solo correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9. La serie de ilustraciones que resulte ganadora será publicada en una edición especial de la revista Caras y Caretas, acompañando el trabajo ganador del Concurso Latinoamericano de Crónicas Caras y Caretas, referido a la misma temática, en el transcurso de 2020.

10. El jurado podrá destacar hasta tres menciones especiales, de las cuales podrán publicarse hasta 4 (cuatro) ilustraciones en la citada publicación especial.

11. El ganador y las menciones, si las hubiera, podrán pasar a integrar el staff de ilustradores de Caras y Caretas en calidad de colaboradores.

12. La obra ganadora y las menciones, si las hubiera, tendrán su difusión en los medios del Grupo Octubre, diplomas y una suscripción gratuita anual a la revista Caras y Caretas en formato papel. Recibirán, además, por correo la edición final de la obra ganadora.

13. Se valorará la calidad técnica y artística de los trabajos y el mensaje que los mismos transmitan bajo la consigna “La vida en tiempos de la peste”.

14. El autor del trabajo que resulte ganador y los autores de las eventuales menciones se hacen responsables del contenido expresado en las referidas ilustraciones.

15. La sola presentación de las ilustraciones a este concurso implica el compromiso por parte del autor de no retirarlas hasta darse a conocer el fallo del jurado y la aceptación de las presentes bases.

16. El concurso podrá ser declarado desierto.

17. El jurado estará presidido por Daniel Flores e integrado por Hugo Horita y Ricardo Ajler, y su fallo es inapelable.

18. Los originales se recibirán desde la fecha en que se publican estas bases y hasta el 31 de AGOSTO de 2020 inclusive. El fallo del jurado será dado a conocer el viernes 2 de OCTUBRE de 2020. Una semana antes se podrá informar el título y seudónimo de las obras finalistas en los medios del Grupo Octubre. Si los finalistas revelaran su identidad antes de conocerse el fallo del jurado, sus trabajos quedarán automáticamente descalificados.

19. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024