CONCURSO LITERARIO "CACAITO VA A TU CASA" 2020 (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "CACAITO VA A TU CASA" 2020 (Venezuela)

27:09:2020

Género:  Poesía, cuento, reseña, infantil y juvenil

Premio:   Tablet, obsequios y publicación

Abierto a:  entre 8 y 16 años, venezolanos, residenciados en el territorio nacional

Entidad convocante:  Fundación Nuestra Tierra

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  27:09:2020

 

BASES

 

CONCURSO LITERARIO PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: “CACAITO VA A TU CASA”. EN EL MARCO DE LA EXPOFERIA INTERNACIONAL DEL CACAO - VIRTUAL - 2020

Con el propósito de incentivar la creación literaria como forma de expresión creadora, y canal de comunicación de los niños, niñas, y adolescentes, en el entorno de la valoración cacao y el chocolate como producto estratégico para la nación, apoyar el talento emergente y fomentar el hábito de la lectura; la Fundación Nuestra Tierra, convoca a la primera edición del concurso literario “Cacaito va a tu Casa”, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad, y adolescentes entre los 12 y 16 años de edad, venezolanos, y residenciados en el territorio nacional.

2. Los participantes podrán presentar un (01) único texto: poema, cuento, reseña, o semblanza; de su autoría, en lengua español, y cuyo tema esté relacionado con el cacao y/o el chocolate. Debe ser completamente inédito, sin tener publicación (entero ni en fragmentos) en libros físicos o digitales, así como en blogs o redes sociales, y que no se encuentre participando en otro concurso o premiado anteriormente.

3. Los textos contarán con la extensión siguiente: El poema, tendrá una extensión máxima de 80 versos (80 líneas). Los textos en prosa como el cuento, la reseña, o la semblanza, tendrán una extensión máxima de cuatro
(04) cuartillas. Todos en fuente Arial, tamaño 12 puntos, con interlineado medio. Cada participante podrá enviar solo un tipo de texto (género) al concurso.

4. Los textos deben ser presentados bajo seudónimos. Los participantes enviarán un correo electrónico con dos archivos en formato Word, indicando en el asunto: “Primer Concurso Cacaito en Casa” a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Los participantes deben consignar, en el mismo envío dos (02) archivos o documentos, de la siguiente forma:

• Un archivo en formato Word, con el texto a participar: poema, cuento, reseña o semblanza, y firmado con seudónimo: Ejemplo: Autor “Aguacero.” El título del archivo será el título del texto.

• Un archivo en formato Word, con los datos del participante. El título del archivo será la palabra “PLICA”, y deberá contener la siguiente información:

a) título del texto,
b) seudónimo,
c) nombre, apellido, número de cédula y nivel de estudio del participante,
d) nombre, apellido y número de cedula de su representante,
e) correo electrónico y teléfono
f) dirección física, indicando la ciudad de residencia.

6. A su envío, los textos deben estar terminados, sin ser susceptibles de añadir partes o cambios con posterioridad. Una vez enviado no podrá repetirse el envío ni hacerse correcciones.

7. El plazo para la recepción de los textos será hasta el domingo 27 septiembre del 2020 a las 11:59 p.m., hora de Caracas. Luego de este lapso no será admitido ningún texto, sin excepción.

8. El veredicto se hará público el día sábado 03 de octubre de 2020, a través de la página www.fundacionnuestratierra.com.ve, y la página de la Expoferia Internacional del Cacao Virtual 2020.

9. El jurado de esta primera edición está integrado por tres (03) escritores y profesionales acreditados en el área de literatura infantil y juvenil.

10. Se establece la siguiente premiación:

• Primer lugar: Una Tablet, obsequios, y publicación; para la categoría de niños y niñas, de 8 a 11 años.

• Primer lugar: Una Tablet, obsequios y publicación; para la categoría de adolescentes, de 12 a 16 años.

Habrá reconocimientos de menciones especiales por género. Los textos correspondientes a los veinte (20) primeros lugares se reunirán en una publicación (libro digital) que se hará efectiva en el mes de diciembre del 2020. Los participantes ceden especialmente el derecho de sus textos enviados, que igualmente podrán aparecer en otras publicaciones físicas y digitales.

11. Los participantes a esta convocatoria aceptan todas y cada una de las presentes bases, entendiendo que incumplir con una sola de ellas será

suficiente para dejar fuera del certamen el texto presentado. El concurso no podrá ser declarado desierto, y la decisión del jurado es inapelable.

12. El jurado resolverá cualquier cuestión no detallada en estas bases.




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024