XXI CONCURSO LITERARIO NACIONAL VITAMAYOR "CON LAS PALABRAS UN CUENTO" 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXI CONCURSO LITERARIO NACIONAL VITAMAYOR "CON LAS PALABRAS UN CUENTO" 2020 (Chile)

30:09:2020

Género: Cuento

Premio:   $ 500.000

Abierto a:  adultos mayores del país, aficionados, mayores de 60 años

Entidad convocante:  Vitacura Cultura

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  30:09:2020

 

BASES

 

BASES CONCURSO LITERARIO VITAMAYOR 2020

Participantes: Podrán participar todos los adultos mayores del país (aficionados) que acrediten tener 60 años o más.

Obra: Deberá ser inédita y original. El mismo trabajo no podrá haber sido presentado en ningún concurso. Se aceptará solo un trabajo por participante.

Género: Cuento. Otros géneros quedarán automáticamente fuera de concurso.

Tema: Libre.

Nota / sugerencia: Aunque es un concurso destinado a personas mayores, no es preciso que el cuento trate, necesariamente, de la experiencia y temática de las personas mayores, aunque ello pueda ocurrir en algunos cuentos. El asunto del cuento queda, en suma, a discreción del autor en ejercicio libre y amplio de su imaginación.

Extensión: Máximo de 6 carillas, escritas en computador, letra Arial N° 12, o equivalente, en hoja tamaño carta y a doble espacio.

 

RECEPCIÓN Y MODALIDAD DE ENTREGA DE LAS OBRAS:

Plazo de entrega: Desde la convocatoria, el 1 de agosto 2020 hasta el miércoles 30 de septiembre 2020, a las 17:30 hrs., fecha en que vence impostergablemente el plazo de entrega de los trabajos.

Este año, por las circunstancias que afectan al país, sólo se recibirán los trabajos vía correo electrónico, dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En esta modalidad, el concursante deberá enviar 3 archivos adjuntos:
- En el primero, irá el cuento, en archivo PDF, en formato carta, a doble espacio y en letra Arial N° 12. Las páginas deberán ir numeradas correlativamente. Cada hoja deberá llevar el seudónimo del autor en el borde superior derecho. El autor no deberá poner su nombre real en el cuento.
- En el segundo archivo, deberá ir la cédula de identidad escaneada o fotografiada.
- En el tercer archivo, en Word, incluir los datos personales del autor: Nombre completo, seudónimo, título del cuento, RUT, edad, dirección, comuna, región, mail y teléfono.

 

JURADO:
JAVIER EDWARDS, abogado y crítico literario
ANA MARIA DEL RIO, escritora y profesora literaria
MARIA TERESA CARDENAS, periodista, escritora y directorio de Revista de Libros, El Mercurio
PABLO AZOCAR, escritor y profesor literario

El Jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos, si es que no existe ningún trabajo merecedor de las distinciones.

Los trabajos que no cumplan con las bases descritas quedarán automáticamente fuera de concurso.
Vitamayor publicará, en forma previa a la designación de los ganadores, un listado con todos los cuentos participantes (título y seudónimo) en www.vitacuracultura.cl.

Los cuentos ganadores serán publicados en www.vitocuroculturo.cl.

Una vez finalizado el concurso, se enviará un mail a todos los participantes, a su correo electrónico, con los cuentos ganadores.

 

PREMIOS:

La ceremonia de premiación se efectuará el miércoles 11 de noviembre de 2020, en la Sala Vitacura (Av. Bicentenario 3800). En el evento que ello no pueda realizarse de manera presencial, la ceremonia se realizará a través de Teams, Zoom u otra vía telemática que se habilite al efecto.

Se otorgarán 3 premios y 3 menciones honrosas (*)
- Primer premio: $500.000
- Segundo premio: $400.000
- Tercer premio: $300.000
- Menciones honrosas: 3 premios de $100.000 cada uno.

- La postulación de una obra a este concurso nacional, convocado por la Corporación Cultural de Vitacura, a través de Vitamayor, implica la plena conformidad y
aceptación de las bases que lo rigen y otorga al organizador el derecho a editar, publicar, distribuir y reproducir las obras participantes.

*Los premios son intransferibles.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (2)

This comment was minimized by the moderator on the site

Es muy grato para mí felicitar a los personeros que han hecho posible este concurso señero en nuestro país, y que lleva ya más de 25 versiones anuales. Es gratificante para una persona como yo, que ya frisa los 77 años, poder escribir un cuento y...

Es muy grato para mí felicitar a los personeros que han hecho posible este concurso señero en nuestro país, y que lleva ya más de 25 versiones anuales. Es gratificante para una persona como yo, que ya frisa los 77 años, poder escribir un cuento y someterlo al jurado que la Municipalidad de Vitacura ha nombrado. Mi intención es, obviamente, concursar y contribuir, con mi modesto aporte literario, al éxito de este maravilloso certamen humanista, que nos llena de justo orgullo. CONGRATULACIONES SINCERAS!!,

Leer más
This comment was minimized by the moderator on the site

Se puede enviar mi biografía en cuento gracias
9 9220 6768

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024