CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO "PENTÁGONO DE RECITALES" 2020 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO "PENTÁGONO DE RECITALES" 2020 (Colombia)

30:08:2020

Género:  Ensayo

Premio:  $ 800.000

Abierto a:  escritores colombianos y extranjeros radicados en Colombia

Entidad convocante:  Asocición de Literatura Lit

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  30:08:2020

 

BASES

 

CONCURSO NACIONAL DE ENSAYO PARA LA PROMOCIÓN Y CIRCULACIÓN DE LA OBRA DE AUTORES COLOMBIANOS.

CONVOCATORIA OFICIAL

BASES Y PREMIOS DEL CONCURSO:

1. Convocatoria dirigida a escritores colombianos y extranjeros radicados en Colombia.

2. El tema del ensayo debe centrarse en la vida y/o en la obra literaria de los autores Boyacenses: María del Pilar Paramero, Rafael Gutiérrez Girardot, Carlos Castillo Quintero, Enrique Medina Flórez y Fernando Ayala Poveda. El ensayo debe girar en torno a la obra de un autor específico.

3. El ensayo debe ser inédito y tener una extensión entre 1.500 y 2.200 palabras, escrito en español, en formato Word, con las páginas numeradas, no debe contener fotografías, ni imágenes alusivas al contenido. Solo texto y, un vídeo con la lectura completa del ensayo que presente al concurso.

4. La documentación, el ensayo y el vídeo, debe enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El autor puede enviar uno o más ensayos, siempre y cuando traten sobre autores diferentes.

5. El participante debe poseer plenamente los derechos de autor de su texto, para ser publicado o difundido en medio físico o digital y, así mismo, para ser traducido.

6. Junto con el texto se debe enviar una reseña biográfica del trabajo como escritor del participante, máximo de dos páginas, que incluya la información personal: teléfono, nombres y apellidos completos, dirección, ciudad donde radica, así como la copia de cédula, y una fotografía tamaño documento, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (todos los requisitos son indispensables para la valoración).

7. El plazo para enviar los textos será desde el día de la publicación de la presente convocatoria, hasta el 30 de agosto. Los resultados serán publicados el viernes 05 de septiembre.

8. Se premiarán tres ensayos, cada autor recibirá como estímulo $800.000 Ochocientos mil pesos, y su trabajo se integrará al proyecto "Pentágono de recitales" organizada por Lit.-asociación de literatura, quien se reserva la decisión de publicar los ensayos presentados en los medios de circulación y en las memorias de la gira. Su contenido será el eje temático de los conversatorios y talleres.

9. Lit.-asociación de literatura entregará acuse de recibo de los ensayos debidamente presentados al concurso dentro del plazo señalado, sin comprometerse a sostener correspondencia con los participantes, ni a facilitarles información sobre los jurados o el proceso de selección.

10. Los autores homenajeados no podrán presentar un ensayo con base en su propia obra.

La participación en la convocatoria implicará la aceptación total de las presentes bases del concurso de literatura en la modalidad de "Ensayo".

 

Fuente

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Me gustaria saber si han modificado algo del concurso o sigue igual.
Y tambien deseo saber si puedo participar sin ser escritor profesional o periodista.gracias

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024