V PREMIO NACIONAL DE POESÍA TOMÁS VARGAS OSORIO (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO NACIONAL DE POESÍA TOMÁS VARGAS OSORIO (Colombia)

31:07:2020

Género:  Poesía

Premio:   $ 5.000.000, edición y 10 ejemplares

Abierto a:  escritores de nacionalidad colombiana o extranjeros con residencia en Colombia

Entidad convocante:  Corporación Solaris

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  31:07:2020

 

BASES

 

La Corporación Solaris convoca a la quinta edición del Premio Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio.

Bases

Primera – Participantes

Podrán participar escritores de nacionalidad colombiana o extranjeros que puedan acreditar, como mínimo, cinco años de residencia en Colombia. No pueden participar los ganadores de la edición anterior.

 

Segunda – Sobre las obras

2.1. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas (no pueden haber sido publicadas, total o parcialmente, en ningún medio físico o electrónico como blogs, redes sociales o sitios web) y estar firmadas con seudónimo. Las obras no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni estar pendiente a fallo de jurados o publicación.

2.2. Cada participante podrá concursar presentando un libro de poemas (de libre temática) que tenga como mínimo 60 cuartillas (páginas) y como máximo 100. Se deberá utilizar las siguientes especificaciones: fuente Arial, de 12 puntos, con espaciado de 1,5. El archivo debe estar en formato PDF.

2.3 Las obras que no se ajusten a esos requisitos serán descartadas.

 

Tercera – Inscripción

3.1. La inscripción se realizaráúnicamente a través del portal web www.premiodepoesiatomasvargas.com en la sección Edición 2020, adjuntando los siguientes documentos:

- Obra en formato PDF con seudónimo con las especificaciones mencionadas anteriormente.
- Documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o la visa de residencia) escaneado por ambas caras en buena resolución en formato PDF.
- Para las personas extranjeras residentes, declaración juramentada en la que se acredite mínimo cinco (5) años de residencia en el país en formato PDF.
Nota: la declaración podrá realizarse mediante un acta bajo gravedad de juramento firmada y con huella.

3.2. Las obras que no se adjunten con la documentación en las condiciones, contenidos y dentro de los términos establecidos en esta convocatoria serán automáticamente rechazadas.

3.3. La inscripción estará habilitada a partir del 17 de junio y cerrará el 31 de julio de 2020 a más tardar hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana UTC-5). La presentación de las obras implica la aceptación por parte de los participantes de los términos y condiciones de la presente convocatoria. A partir de la fecha en cuestión, no se aceptarán obras para participar.

3.4. Una vez concluido el concurso los organizadores procederán a eliminar todos los archivos de las obras que no resulten premiadas y/o recomendadas para su publicación.

 

Cuarta – Premios

4.1. El autor del libro galardonado recibirá un único premio de 5.000.000 (cinco millones) de pesos colombianos.

4.2. Se otorgarán Menciones de Honor, según el jurado considere pertinente, pero no serán respaldadas por metálico.

4.3. La organización del certamen contratará a la editorial norteamericana Nueva York Poetry Press para la edición, publicación y distribución de la obra ganadora.

4.4. La editorial Nueva York Poetry Press distribuirá el libro por la plataforma de Amazon en diferentes países del mundo, hispano y de otras lenguas, y lo promocionará en las diferentes ferias en que participa a nivel internacional.

4.5. El ganador recibirá diez (10) ejemplares de su libro, como pago inicial de regalías.

 

Quinta– Jurado

5.1. Se constituirá un jurado integrado por dos (2) escritores internacionales y un (1) escritor nacional de reconocido prestigio en el género convocado por la organización del premio.

5.2. En la concesión del premio el jurado tendrá en cuenta los valores artísticos, la originalidad y la creatividad propia de la poesía.

5.3. El premio no podrá ser declarado desierto.

 

Sexta – Publicación de resultados

6.1. Los participantes podrán consultar, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la convocatoria, el listado de obras habilitadas para la evaluación por parte del jurado a través de la página web del premio www.premiodepoesiatomasvargas.com. Los estados que encontrarán son:

- Habilitado: Ha cumplido con todos los requisitos para entrar al proceso de evaluación por el jurado.
- Rechazado: La propuesta no cumple con los requisitos específicos de la convocatoria.

6.2. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página oficial del certamen www.premiodepoesiatomasvargas.com, el 4 de septiembre del presente año.

6.2. El acto de premiación se realizará por transmisión en vivo (streaming) en las redes sociales oficiales del premio.

6.3. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el jurado y los organizadores de este certamen.




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024