XVI CERTAMEN CRE@ JOVEN POZUELO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI CERTAMEN CRE@ JOVEN POZUELO 2020 (España)

25:09:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   500 €

Abierto a:  vinculación con el municipio de Pozuelo de Alarcón según las bases, entre 14 y 35 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  25:09:2020

 

BASES

 

Descripción

El objeto de la presente convocatoria es establecer el régimen especial aplicable al otorgamiento por el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Concejalía de Juventud, de la XVI edición de los premios del Certamen CRE@ JOVEN POZUELO 2020.

La finalidad de estos premios es fomentar la creatividad entre los jóvenes del municipio a través de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

 

Destinatarios

Podrán participar las personas físicas con edad comprendidas entre los 14 y los 35 años, al término del plazo de presentación de solicitudes.

Los participantes deberán acreditar una vinculación con el municipio de Pozuelo de Alarcón, por cualquiera de las siguientes circunstancias:

- Estar empadronado en el municipio.
- Ser estudiante en centros educativos del municipio.
- Ser trabajador de empresas sitas en el municipio.
- Ser trabajador municipal o miembro de su unidad familiar.

 

Requisitos de iniciación

Los participantes pueden participar en una de las siguientes categorías, en función de su edad:

Categoría Júnior: participantes entre 14 y 17 años, cumplidos antes de que termine el plazo de presentación de propuestas.
Categoría Sénior: participantes entre 18 y 35 años, cumplidos antes de que termine el plazo de presentación de propuestas y no pudiendo superar la edad de 35 años al término del plazo de presentación de propuestas.

Cada participante puede presentar un máximo de 1 solicitud por cada modalidad y categoría. Un mismo artista podrá ser premiado en modalidades distintas.

Todas las obras deberán presentarse a título individual, únicamente en el caso de la modalidad de música podrán participar grupos.

Exclusivo para la modalidad de música: podrán participar grupos o solistas de cualquier estilo musical (salvo música clásica) que no hayan editado fonograma registrado en SGAE.

Se considerará grupo musical de Pozuelo de Alarcón a aquel en el que, al menos, el 50% de sus integrantes se encuentren empadronados en el municipio de Pozuelo de Alarcón, o sean estudiantes en centros educativos del municipio, o trabajadores de empresas sitas en Pozuelo de Alarcón.

Los grupos que se presenten a la modalidad musical, se incluirán en la categoría correspondiente dependiendo de la edad de la mayor parte de los integrantes. En el caso de que el 50% del grupo perteneciera a la categoría júnior, y el otro 50% a la sénior, se incluirán en la sénior.

En caso de ser premiados, se establecerá como beneficiario el representante que será reflejado como tal en la ficha de inscripción común a todos los miembros del grupo

Quedarán excluidos de la participación en el Certamen:

- Aquellos que desarrollen tareas profesionales relacionadas con la modalidad a la que se presenten.
- Los participantes no pueden tener ni haber tenido en los últimos tres años vinculación profesional, ni comercial, directa o indirecta, con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ni con ninguno de sus organismos autónomos, como el Patronato Municipal de Cultura, y la Gerencia Municipal de Urbanismo en materias relacionadas con la/s modalidad/es a las que se desee presentar.
- En ningún caso, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.6 de la OGRS, se podrá obtener la condición de beneficiario de los premios en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS) y en el artículo 18 del R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la LGS.

 

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes y obras será a partir de la publicación de un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, 19 de junio y hasta el 25 de septiembre de 2020, inclusive.

 

Lugar de presentación (Canales de acceso)

Las solicitudes de participación, junto con el resto de documentación requerida en la convocatoria, se presentarán preferentemente en los lugares que se indican a continuación, sin perjuicio de las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común:

· En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Oficina de Atención al Ciudadano - Plaza Padre Vallet, s/n (Pueblo)
Oficina de Atención al Ciudadano - Volturno, 2 (Somosaguas)
Oficina de Atención al Ciudadano - CUBO Joven, San Rafael, 2 (Estación)

Los interesados también podrán presentar las solicitudes con la documentación en las oficinas de Correos, conforme a lo previsto en el artículo 16.4 apartado b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se deberá especificar que se trata de la presentación de la/s obra/s al Certamen CRE@ JOVEN POZUELO 2020 de la Concejalía de Juventud.

 

Forma de iniciación

El procedimiento se iniciará de oficio a propuesta de la Concejalía de Juventud, mediante convocatoria aprobada por el Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, por delegación de la Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 21 de junio de 2019.

 

Plazo Máximo de Resolución y Notificación

El plazo máximo para dictar la resolución del presente procedimiento será de seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria, conforme lo establecido en el artículo 23.2.a) de la OGRS. En el caso de que no se haya resuelto y notificado en el plazo referido, se entenderá desestimada la solicitud, sin perjuicio de la necesidad de resolver, y sin perjuicio del sentido de la resolución expresa que se dicte.

 

Órgano que Resuelve

La resolución de concesión o denegación corresponde al Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

 

Efectos del silencio Administrativo

Negativo.

 

Fin de la vía administrativa

La resolución de concesión de los premios pondrá fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Contra la resolución de concesión, inadmisión y denegación de los premios podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Gobierno Local, o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, ambos plazos contados a partir del día siguiente de su publicación.

 

Normativa

A la presente convocatoria le es de aplicación lo dispuesto el artículo 9 de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones (OGRS) del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (publicada en B.O.C.M. núm. 294 del día 10 de diciembre de 2012). En su defecto, será de aplicación lo dispuesto en los preceptos de la citada Ordenanza, así como lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 y, supletoriamente, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Unidad gestora

Unidad de Subvenciones y Convenios.

 

Centro Directivo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

 

Información adicional

El Certamen tiene las siguientes modalidades:

1. Carteles
2. Fotografía
3. Literatura
4. Stickers
5. Música

Las obras deberán ser presentadas cumpliendo los requisitos que se especifican a continuación teniendo todas ellas como temática el COVID-19, sus consecuencias, vivencias, emociones?

1.- Carteles: Los trabajos se presentarán en español. Técnica expresiva fotografía o diseño gráfico. En papel tamaño din A4 (21X29,7) y posición vertical.

2.- Fotografía: El original debe entregarse en PAPEL FOTOGRÁFICO tamaño din A4 o similar (20.3x27) sin montar y sin marco. Las series de fotografías NO están permitidas.

3.- Literatura: ·
Para la categoría júnior: microrrelato. Los trabajos se presentarán en español, el estilo será libre no existiendo extensión mínima y sí máxima de una página blanca, tamaño din A4 por una sola cara, en fuente Arial a tamaño de 12 puntos y a espacio sencillo.

Para la categoría sénior: relato corto. Los trabajos se presentarán en español, el estilo será libre no existiendo extensión mínima y sí máxima de tres páginas blanca, tamaño din A4 por una sola cara, en fuente Arial a tamaño de 12 puntos y a espacio sencillo.

4.- Stickers. Deben presentarse en las siguientes dimensiones: 500x600 px, dejar configuración en bucle por siempre para exportar, con al menos 20% de pixeles transparentes, sin ningún fondo blanco y opaco y en modo color RGB.

5.- Música: Se presentará una maqueta mediante archivo de audio MP3 de tamaño inferior a 7MB, en CD, DVD, USB o bien enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Política de privacidad).

En caso de ser necesario se podrá utilizar Wetransfer o cualquier otra plataforma de archivos pesados. Podrán enviarse también enlaces a plataformas de música como Spotify, etc... La letra se debe presentar en página tamaño A4, letra Arial 12 y posición vertical. En el caso de temas en lengua extranjera deberá presentarse también la traducción al castellano

PREMIOS: Se establece para cada una de las modalidades de certamen los siguientes:

Categoría júnior (de 14 a 17 años ambos inclusive):
- Primer premio: 300 euros.
- Segundo premio: 150 euros.
- Tercer premio: 100 euros.

Categoría sénior (de 18 a 35 años ambos inclusive):

- Primer premio: 500 euros.
- Segundo premio: 300 euros.
- Tercer premio: 150 euros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón podrá entregar otros premios, fruto de colaboraciones y patrocinios con otras entidades o empresas.

La valoración de las obras presentadas se basará en los siguientes criterios con puntuación entre 1 y 10 puntos:
1.- Carteles:
- Claridad del mensaje: 5 puntos
- Originalidad: 2,5 puntos
- Creatividad: 2,5 puntos

2.- Fotografía:
- Encuadre y composición: 4 puntos
- Originalidad en la idea: 3 puntos
-Tratamiento del color: 3 puntos

3.- Literatura:
- Estructura, recursos literarios y riqueza del vocabulario 4 puntos
- Capacidad expresiva: mensaje. 4 puntos
- Originalidad y creatividad: la idea. 2 puntos

4.- Stickers:
- Coherencia de imagen y el mensaje. 4 puntos
- Capacidad de transmitir emociones. 3 puntos
- Expresión creativa y conocimiento de la flexibilidad del medio digital. 3 puntos

5.- Música:
- Composición (letra y música) y estructura. 4 puntos
- Afinación, interpretación, entonación. 4 puntos
- Creatividad dentro del estilo: ambiente, arreglo. 2 puntos

 

Sujeto a tasa o precio público

Gratuito.

 

Mas información

Concejalía de Juventud
CUBO Espacio Joven
Calle San Rafael 2. 28224. Pozuelo de Alarcón
Horario de Información: de lunes a viernes de 9 a 14
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Política de privacidad).
Tel.: 913527080

 

Bases completas y Anexos: sede.pozuelodealarcon.es/sede/action/tramitesinfo?method=enter&id=256

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024