V CONCURSO LITERARIO DE MICRORRELATO COMARCA DE CUENCAS MINERAS (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO LITERARIO DE MICRORRELATO COMARCA DE CUENCAS MINERAS (España)

30:07:2020

Género:  Microrrelato

Premio:   500 € y estancia

Abierto a:  residentes en España

Entidad convocante:  Comarca de Cuencas Mineras

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:07:2020

 

BASES

 

BASES DEL CONCURSO

La Comarca Cuencas Mineras sensibilizada con los temas sociales convoca este concurso con el tema: Pandemia, cómo ha afectado a nuestras vidas o cómo podríamos vivir en caso de larga duración.

1. Podrán presentarse a este certamen escritores de cualquier nacionalidad residentes en España.

2. Los trabajos deberán presentarse en lengua castellana y se admitirá un máximo de dos relatos por autor, que deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados en otros concursos.

3. Se establece una extensión máxima de un folio tamaño DIN A4, con los cuatro márgenes a 2,5 cm, por una sola cara, a doble espacio, letra Arial, cuerpo 11. Serán excluidos los trabajos que no se ajusten a esta base.

4. Se establecen dos premios:
- Primer premio: 500 euros y un fin de semana en pensión completa en un hotel de la Comarca Cuencas Mineras a indicar por la organización.
- Segundo premio: 200 euros y un fin de semana en pensión completa en un hotel de la Comarca Cuencas Mineras a indicar por la organización.

5. Los residentes en la Comarca Cuencas Mineras podrán indicarlo junto al título del relato con la palabra Residente y optar así a un premio especial de 200 euros. En caso que dicho relato fuera seleccionado con el primer premio recibiría el premio de mayor importe dejando el premio comarcal para el siguiente participante en la categoría de Residente. En ningún caso podrán acumularse dos premios.

6. El jurado podrá conceder hasta dos accésits de 100 euros cada uno.

7. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar los premios desiertos.

8. Los trabajos no premiados ni seleccionados para su publicación serán destruidos. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Comarca Cuencas Mineras.

9. Las obras participantes se enviarán por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10. El primer documento adjunto será el relato presentado (únicamente el relato) sin datos personales del autor o autora. Este primer documento llevará por título la obra con que participa y la categoría.

11. El segundo documento incluirá el título de la obra con la que participa, y en su caso el pseudónimo utilizado, nombre y apellidos del autor o autora, número de teléfono y dirección de e-mail de contacto.

12. Los trabajos se enviarán antes del 31 de julio de 2020.

13. El fallo del jurado será publicado en la página web de la Comarca Cuencas Mineras (https://www.ccuencasmineras.es/) en la primera quincena del mes de agosto de 2020.

14. La entrega de premios se realizará en acto público, donde tendrán que participar los premiados.

15. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

Comarca de Cuencas Mineras
C/ Constitución, s/n.
44760. Utrillas. Teruel.
Telf: 978 75 67 95.
Fax: 978 75 84 19.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024