X CONVOCATORIA DE REVISTA AWEN (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

X CONVOCATORIA DE REVISTA AWEN (Venezuela)

17:07:2020

Género:  Poesía, cuento, ensayo, crónica, entrevista

Premio:   Publicación

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Revista Literaria Awen

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  17:07:2020

 

BASES

 

Revista Awen anuncia su décima convocatoria de participación literaria y artística centrándose en el tema Artes visuales y literatura.

La convergencia entre la imagen y la palabra supone el punto de partida de la expansión del imaginario del hombre. Desde la pintura hasta la fotografía, la palabra escrita ha estado presente para llevar de la mano a la inagotada existencia del sentido creador.

Esta convocatoria busca la aproximación a la perpetua relación que existe entre lo visual y lo escrito, entre lo visto y lo hablado, sin socavar las ideologías, sentidos de pertenencia y sensibilidades que han vinculado a la escritura y a la imagen en un sólo sentir.

Podrán participar autores y artistas mayores de 18 años, sin importar su lugar de residencia con trabajos originalmente escritos en español o inglés*. No se aceptarán bajo ningún concepto obras presentadas bajo seudónimo.

Se recibirán textos de poesía, narrativa corta, ensayo, crónica y entrevista**.

El texto presentado por autor (entendiéndose uno solo) será enviado en un documento WORD (formato .doc o .docx), con una extensión máxima de 4 páginas tamaño carta. El formato del texto deberá ser estrictamente el siguiente: fuente Times New Roman, 12 pts, con interlineado doble.

Si el documento no cumple con dicho formato no será evaluado. El documento deberá ser denominado con el título del trabajo seguido del nombre del autor. Ejemplo: La ciudad – Julio Ginsberg.

En la presente convocatoria es imprescindible acompañar el texto con un máximo de cuatro archivos de artes gráficas que deberán tener relación con el texto presentado y el tema de la convocatoria.

En artes visuales se aceptarán fotografías, dibujos, pinturas y collages***.

Se enviarán con una resolución mayor a 100ppp, en formato .jpeg.

Todas las propuestas serán enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: X CONVOCATORIA DE LA REVISTA AWEN, colocando en el cuerpo del correo el título del texto y obras gráficas a presentar, nombre del autor (o los autores) y correo electrónico de contacto. Todo correo que no cumpla con esta base no será aceptado y por ende no se dará acuse de recibo.

La convocatoria se abrirá desde el día 01 de junio de 2020 hasta la fecha límite de envío pautada el día 17 de julio de 2020, a las 11.59 pm (hora local de Venezuela).

Los resultados serán publicados mediante contacto directo con los seleccionados y a través de las redes sociales de la revista, dentro de los treinta (30) días siguientes al cierre de la convocatoria.

La Revista Awen considerará la publicación de cualquier tipo de trabajo siempre que alcancen un nivel de calidad suficiente y versen, en algún sentido, sobre los temas y ámbitos propios de la convocatoria.

La no aceptación de cualquiera de estos requisitos puede conllevar a que lo trabajos no sean admitidos para su valoración por el Consejo de Redacción.

*Los textos escritos en inglés podrán enviarse con su traducción al español adjunta, donde también deberán figurar los datos del traductor (Nombre, título del trabajo traducido y correo electrónico). En caso de no contar con el texto traducido, el mismo será sometido a traducción propia en la redacción de la revista si resulta elegido. Todos los textos en inglés contarán con su traducción al español para una mayor difusión de los mismos.

**Las entrevistas deberán versar únicamente sobre el tema de la convocatoria en cuanto a literatura y arte gráfico. Se excluyen entrevistas que se centren en temas asociados a política, religión, deportes u otros tópicos.

***Las obras gráficas deberán ser presentadas con una declaración de autoría (independientemente si las mismas son del autor del texto), en el que su autor declare estar de acuerdo con la publicación de sus obras gráficas en la Revista Awen y que las mismas son de su propiedad intelectual. Si las imágenes son tomadas de bancos de imágenes gratuitas (Ejemplo: 500px.com) se deberá notificar en el texto el nombre de su autor, como cortesía. En el caso de tratarse de una pintura, se deberá mencionar el nombre de la misma y su autor. Ejemplo: Los Girasoles – Vincent van Gogh.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024