II CONVOCATORIA DE ESCRITOS PROYECTO BITÁCORAS (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONVOCATORIA DE ESCRITOS PROYECTO BITÁCORAS (Argentina)

01:08:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología

Abierto a:  de 16 a 23 años  

Entidad convocante:  Asociación Civil OAJNU San Juan

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  01:08:2020

 

BASES

 

En esta extensión del Proyecto Bitácoras buscamos incentivar el compromiso joven para con la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030, que resumen las principales metas internacionales a consolidar.
Desde OAJNU San Juan creemos que, si bien el Estado debe garantizar un buen número de políticas orientadas a estos fines, mucho del compromiso que demandan estos objetivos recae en la población civil de los países. Es por eso que instamos a la comunidad joven a demostrar sus capacidades tomando un papel activo en la consolidación de los ODS; y esta es una iniciativa en la que podés colaborar.

El objetivo es construir una antología de historias cortas escritas por jóvenes que sirvan para difundir en la comunidad sanjuanina las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Logrando un compromiso comunitario es como logramos darle mayor alcance y magnitud a todas las iniciativas en pos del bien común.

REQUISITOS PARA LA CONVOCATORIA

En esta extensión del Proyecto Bitácoras queremos darles la bienvenida a todos los jóvenes de 16 a 23 años que están interesados en participar del evento. Esta segunda edición de la convocatoria va a estar ejecutándose desde el 08/06 al 01/08 a las 12hs.

Las condiciones son las siguientes: el texto debe ser de formato historia corta (no exceder las cinco carillas en hoja A4), género narrativo y el tipo de narración es libre (pueden escribir una historia fantástica, policial, de ciencia ficción, de terror, etc).

La principal consigna que sus textos deben respetar tiene que ver con la función del mismo. Cada texto escrito, está escrito con una finalidad. En esta oportunidad queremos invitarlos a escribirlos con la finalidad de promover en la comunidad sanjuanina los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Los textos pueden ir dirigidos a cualquier sector de la misma (por ejemplo: un cuento para niños, una historia basada en hechos reales, etc), pero deben tener en claro cómo su texto contribuye a concientizar respecto del ODS que elijan entre los siguientes:

- Fin de la pobreza
- Energía asequible y no contaminante
- Paz, justicia e instituciones sólidas
- Hambre cero
- Igualdad de género
- Trabajo decente y crecimiento económico
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Vida submarina
- Alianzas para lograr los objetivos

Inscripción a través de este formulario: forms.gle/PR9TmxjhvwLNyire7

La historias será evaluadas por el cuerpo voluntario; aquellas que cumplan con los requisitos se publicarán en el perfil de Wattpad de OAJNU San Juan, y con las mejores historias se confeccionará una antología que será publicada a fines del 2020.

 

Fuente y Formulario de inscripción: bitacorasoajnusj.blogspot.com/p/convocatoria-requisitos.html

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Hola un consulta, ¿en donde busco el formulario para rellenar? porque por google no lo encuentro gracias!!!

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024