XII CERTAMEN INTERNACIONAL POÉTICO POE-SILLA 2020 (España)


)
altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XII CERTAMEN INTERNACIONAL POÉTICO POE-SILLA 2020 (España)

29:09:2020

Género:  Poesía

Premio:   150 €

Abierto a:  mayores de 14 años

Entidad convocante:  Associació Cultural Amics de la Poesia de Silla

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre: 29:09:2020

 

BASES

 

1. Podrán participar todos los escritores y escritoras mayores de 14 años que no hayan sido premiadas en ninguna edición del Certamen Internacional de POE-Silla.

2. Habrá dos modalidades: poemas en valenciano y poemas en castellano.

3. El tema será libre y el autor/a podrá elegir la estructura, la forma y la métrica del trabajo presentado. Las obras tienen que ser originales e inéditas y no deben haber sido premiadas en ningún concurso. Tendrán una extensión entre 14 y 72 versos.

4. Solo se aceptará una poesía por autor/a y modalidad.

5. No podrá participar ningún miembro de la Associació Cultural Amics de la Poesia de Silla (ACAPS).

6. Cada obra se presentará por quintuplicado en papel DIN-4 escrita por una sola cara, con Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. Se utilizará el sistema de plica para identificar obra y los datos del autor/a.

7. En la obra solo constará el título y el pseudónimo del autor/a.

8. En el sobre de la plica figurará: en el exterior del sobre, el título de la obra y el pseudónimo; en el interior, los datos del autor/a (nombre y apellidos, dirección, ciudad, código postal, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve reseña biográfica).

9. El trabajo se entregará personalmente o por correo ordinario certificado en un sobre cerrado a:
XII Certamen Internacional Poético POE-Silla
Ayuntamiento de Silla
La Nau - Área de Cultura
Av. d’Alacant, 63
46460 Silla (València)

10. También se podrá enviar por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este caso se enviarán dos archivos en pdf como documentación adjunta.

a. Uno con el pseudònim_poesilla2020 donde estará el poema.

b. El otro con el pseudònim_plica2020 donde estarán todos los datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección, ciudad y código postal, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve reseña biográfica.

c. En el apartado «Asunto» el autor/a sólo deberá escribir POE-SILLA 2020.

11. La organización responderá al correo electrónico para confirmar que los archivos se han recibido correctamente.

12. La asociación ACAPS asignará una única persona responsable de guardar todos los sobres de los participantes y generará dos carpetas, una con los remitentes (que quedará en su custodia junto con los datos de la plica) y otra con la lista de las obras (se les asignará un número de orden, título y lema), que se facilitará al Jurado para su calificación.

13. El Certamen Internacional POE-SILLA establece dos únicos premios: poesía en valenciano y poesía en castellano con una dotación de 150 euros por premio. Aunque se participe en las dos modalidades, solo se podrá optar por uno de los dos. Habrá también la posibilidad de ser publicados los poemas premiados. En caso de hacerlo, se informará debidamente a los autores/as.

14. El plazo para presentar las obras se abrirá desde la publicación de estas bases en la web y Facebook del Ayuntamiento de Silla y en los medios que dispone la Asociació Amics de la Poesia de Silla (web, Facebook, Twitter…) antes del viernes 30 de septiembre de 2020.

15. La decisión del jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores por teléfono sobre el 31 de octubre de 2020. El jurado no podrá declarar desierta ninguna de las dos modalidades.

16. Los poemas galardonados estarán custodiados por la asociación ACAPS. Los originales no premiados podrán ser retirados de La Nau en un plazo no superior a dos meses por los autores, autoras o personas autorizadas debidamente identificadas. Si transcurren dos meses desde la ratificación, los originales serán destruidos. Los trabajos enviados por correo electrónico serán eliminados.

17. La entrega de los premios será el domingo 22 de noviembre de 2020, a las 19 horas, en el Teatre de la Plaça dentro del Recital Poético que la Associació Cultural Amics de la Poesia de Silla organiza dentro de los actos de la Setmana de les Lletres Valencianes conjuntamente con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Silla.

18. El hecho de participar en el certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024