PREMIO DE LITERATURA ECCLES CENTRE & HAY FESTIVAL 2020 (Reino Unido)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE LITERATURA ECCLES CENTRE & HAY FESTIVAL 2020 (Reino Unido)

31:07:2020

Género:  Investigación

Premio:   £ 20.000, membresía/pertenencia de la Biblioteca Británica, acceso a curaduría experimentada de la Biblioteca Británica

Abierto a:  autores de ficción y no ficción cuyo proyecto de libro esté apalabrado para su publicación con un editor con sede en América Latina, España o el Reino Unido

Entidad convocante:  Eccles Centre for American Studies y Hay Festival

País de la entidad convocante: Reino Unido

Fecha de cierre:  31:07:2020

 

BASES

 

 

El Premio de Literatura Eccles Centre & Hay Festival es un premio anual de gran prestigio de £ 20,000 para un proyecto de escritura actual que explore las Américas.

Las presentaciones para la edición del 2021 serán del 15 de mayo al 31 de julio de 2020. Serán seleccionados dos ganadores, que a partir del 1 de enero del 2021, por un año recibirán:

- £ 20,000, en cuatro entregas trimestrales
- Acceso único a la experencia curatorial del personal de la Biblioteca Británica
- Membresía/Pertenencia de la Biblioteca Británica
- La oportunidad de aparecer/participar en futuras ediciones del Hay Festival con su trabajo publicado
- Los ganadores también tendrán la oportunidad de trabajar con el Eccles Centre para desarrollar y facilitar actividades y eventos relacionados con su investigación.

El Premio

El premio Writer’s Award fue fundado por el Eccles Centre en 2012 como parte de su objetivo de aumentar la conciencia y el uso de la colección de las Américas (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe) de la Biblioteca Británica; una de las más importantes y más grandes sobre esa temática fuera de la región.

Abierto a escritores tanto de ficción como de no ficción, es el único premio literario del Reino Unido que apoya a novelistas en proceso de creación a través de un premio sustancial, así como una residencia de un año, que incluye acceso privilegiado, y curaduría experimentada, a la colección de las Américas de la Biblioteca Británica. Desde el 2019, Hay Festival colabora con el Premio para llegar a escritores hispanohablantes.

Desde su creación, una serie de libros aclamados por la crítica se ha publicado con el apoyo del Writer’s Award, entre los cuales destacan The Lonely City: Adventures in the Art of Being Alone de Olivia Laing y The Invention of Nature: The Adventures of Alexander von Humboldt, the Lost Hero of Science de Andrea Wulf o Principio de mediocridad de Daniel Saldaña París.

El Premio se celebra a nivel internacional a través de una serie de eventos dinámicos para llevar a los ganadores del premio a festivales en Colombia, Perú, México y Gales. El Eccles Centre Series pretende que los ganadores colaboren con escritores y pensadores consagrados en la exploración de algunos de los temas principales de la colección de las Américas de la Biblioteca Británica, apoyando nuevas perspectivas para cautivar a la audiencia en el Reino Unido y en Latinoamérica.
Elegibilidad

La convocatoria está dirigida a autores de ficción y no ficción cuyo proyecto de libro esté apalabrado para su publicación con un editor con sede en América Latina, España o el Reino Unido. El trabajo debe centrarse en alguna parte de las Américas y debe hacer un uso extensivo de las colecciones de la Biblioteca Británica; se espera que los premiados hagan un uso dedicado de las colecciones de la Biblioteca durante una o más visitas de investigación que pueden durar semanas o meses. Los jueces considerarán trabajos publicados en cualquier idioma originario de las Américas, aunque las solicitudes deben estar en inglés o español. El Premio está abierto a cualquier autor, pero tengan en cuenta que ni el Eccles Centre ni el Hay Festival se harán cargo de gestionar visados, viajes o alojamiento para los titulares del Premio. Los premiados también serán responsables de cualquier pago o cargo incurrido como resultado de transferencias bancarias internacionales.

La pertenencia de la Biblioteca Británica no incluye automáticamente el Pase de Lector requerido para acceder a las Salas de Lectura de la Biblioteca. Los premiados serán responsables de su propia solicitud para un Pase de Lector, los detalles completos del proceso se pueden encontrar a continuación, así como más detalles sobre la pertenencia:

Obtenga más información sobre cómo solicitar un Pase de lector: www.bl.uk/help/how-to-get-a-reader-pass

Obtenga más información sobre la pertenencia/afiliación de la Biblioteca Británica: www.bl.uk/membership

 

CÓMO POSTULAR

Las solicitudes serán aceptadas entre el 15 de mayo y el 31 de julio, 12:00 BST.

Las solicitudes –presentadas en español o inglés– deberán ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e incluir:

- un breve resumen del libro que se está escribiendo;

- un/breve CV;

- un resumen general de la naturaleza y el alcance del uso anticipado de las colecciones de la Biblioteca Británica relacionadas con las Américas.

- una descripción de cómo el proyecto y el autor promoverán el conocimiento y el uso de las colecciones de la Biblioteca Británica en América.

- una descripción de las formas en que el proyecto y sus resultados contribuirán al programa Hay Festival.

- una prueba de la intención de un editor consolidado de publicar el libro terminado.

- las solicitudes no deben exceder las 1,500 palabras y se recomienda a los solicitantes que proporcionen un resumen ejecutivo que destaque los detalles clave de su solicitud.

Los jueces se reservan el derecho de solicitar más información, incluidas propuestas de libro completas, en una etapa posterior del proceso de solicitud.

Para obtener más información sobre el Eccles Centre o para explorar la colección de la Biblioteca Británica, visite bl.uk/eccles-centre

Para preguntas relacionadas con el premio, envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FECHAS DE CIERRE Y ANUNCIOS

El plazo de postulaciones se cerrará el 31 de julio a las 12:00 BST. El 24 de septiembre se anunciará una lista con los escritores preseleccionados que recibirán cada uno £ 2,000 (que se incluirán como parte del fondo total de premios de los ganadores). Los 2 seleccionados serán anunciados en una ceremonia en la Biblioteca Británica el 19 de noviembre.

 

Fuente: www.hayfestival.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024