II CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA JOSÉ LAPASIÓ (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA JOSÉ LAPASIÓ (España)

10:08:2020

Género:  Poesía

Premio:   Obra de arte y edición

Abierto a:  residentes en España, mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Cultural Concilyarte

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:08:2020

 

BASES

 

LA ASOCIACIÓN CULTURAL CONCILYARTE CONVOCA EL “II CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA JOSÉ LAPASIÓ” DE ACUERDO A LAS SIGUINTES BASES

1-Podrán concurrir al certamen, con una sola obra presentada en lengua castellana, las personas residentes en España y mayores de 18 años.

2- los poemarios de temática y medida libre tendrán un mínimo de 300 versos y un máximo de 500.deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún otro certamen, obligándose el poeta a retirar su original si este hubiera conseguido antes del fallo algún otro galardón. Las obras se identificarán en la primera página con título y seudónimo.

3-Se presentarán cinco copias de la obra debidamente grapadas o encuadernadas, con todas sus páginas numeradas, sin márgenes ni ilustraciones, impresas o mecanografiadas por una sola cara, en tamaño A4 y fuente Times New Roman o similar, tamaño 12, interlineado 1,5. Se introducirán en un sobre junto a otro sobre menor o plica. Esta se identificará en su exterior con el mismo título y seudónimo y contendrá en su interior los datos del autor, nombre, y apellidos, teléfono, correo electrónico, correo postal, fotocopia del DNI o NIE y un breve currículum.

4-el sobre mayor, sin dato alguno del remitente, se enviará por correo ordinario a:
ASOCIACIÓN CONCILYARTE
“II Certamen Nacional de poesía José Lapasió”
Apartado de Correos 6055
46011 Valencia.

El plazo de admisión comienza con la publicación de las bases y finalizará el 10 de agosto de 2020, siendo válidos los envíos llegados posteriormente, pero depositados en ese plazo según conste en el matasellos.

5-La composición del jurado, formado por autores de reconocido prestigio, se mantendrá secreta hasta el momento del fallo. Su decisión será inapelable. El resultado se comunicará al autor/a premiado/a el 19 de octubre de 2020 mediante llamada telefónica. Posteriormente se dará a conocer en diferentes medios de comunicación y en las redes de los medios colaboradores. En la posterior entrega del premio que se comunicará con antelación, el poeta o la poeta premiado/a está obligado/a a concurrir o delegar en un representante.

6- Se concederá un único premio consistente en una obra del pintor José Lapasió y la edición del poemario, ilustrado por este artista, en la editorial OléLibros. El premio se podrá declarar desierto si el jurado considera que las obras presentadas no tienen la suficiente calidad literaria para su publicación. La entidad convocante se reservará los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El autor queda obligado a mencionar expresamente la obtención de este premio en las ediciones que puedan realizarse a posteriori por su propia iniciativa o por otra editorial.

7-Las obras presentadas no serán devueltas a su autor. Las copias y las plicas correspondientes serán destruidas una vez se haya hecho entrega del premio.

8-En cualquier otro aspecto, queda a juicio del jurado la interpretación de estas bases.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024