PRIMER CONCURSO LITERARIO - PRAIS ANCUD "AMORES DE OTOÑO: NARRACIONES BREVES" 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO LITERARIO - PRAIS ANCUD "AMORES DE OTOÑO: NARRACIONES BREVES" 2020 (Chile)

26:07:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   $ 69.000

Abierto a:  mayores de 50 años

Entidad convocante:  Agrupación de Usuarios PRAIS de Ancud

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  26:07:2020

 

BASES

 

Amor y Erotismo en 69 Palabras

 

La Agrupación de Usuarios PRAIS de Ancud, Chiloé, en su misión de restablecer y recuperar el status pleno de los Derechos Humanos y el ejercicio concreto de los mismos, y en consideración que los Derechos Culturales de los Pueblos son irrenunciables en todo ámbito, condición de raza, género y edad, viene a Convocar al Primer Concurso Literario “Amores de Otoño : Narraciones Breves” – Amor y Erotismo en 69 Palabras- para Adultos/as mayores de 50 años, a modo de valorar la plenitud de vida y de goce estético de dichas personas.

PRAÍS Ancud, en su Primer Concurso Literario, como una manera de incentivar la simbolización de la sensualidad, el amor y el erotismo presentes en el día a día de la vida humana, indistintamente de su opción u objeto de satisfacción sexual, convoca a personas mayores de 50 años (50+), a expresarse desde la palabra escrita en éste ámbito particular del Amor.

BASES DEL CONCURSO

La participación de los y las concursantes deberá ceñirse a lo estipulado en las Bases que a continuación se exponen:

PRIMERO. El Concurso está abierto a la participación de personas, de todos los géneros, chilenas residentes en el país o en el extranjero y personas extranjeras residentes en Chile, de 50 años o más (50+).

SEGUNDO. Las obras literarias pueden ser presentadas en Verso o Prosa, en lengua española, escrito en computador, en formato Word, letra Arial 12 y a doble espacio. No obstante, si para la necesidad estética y sentido creativo de la pieza concursante, se comprende obligada otras modalidades y punto de letras y diseño gráfico, este será aceptado, siempre guardando el modo cantidad 69 palabras (ver punto siguiente).

TERCERO. La condición esencial del Concurso, convocado y concebido como Narraciones Breves, es que la extensión mayor del escrito no puede superar las 69 (sesenta y nueve) palabras. El mecanismo de WORD posee un contador de palabras que facilita el control de tal cantidad. El Jurado se ceñirá a dicho mecanismo para la verificación de las obras en concurso. La condición de 69 palabras es perentoria y excluyente: solo se admitirán trabajos literarios que no excedan las económicas, pero abarcativas, a juicio de los convocantes, 69 Palabras propuestas.

CUARTO. La modalidad de entrega de los trabajos será exclusivamente online, para lo cual, las obras concursantes, se deberán dirigir vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El correo de entrega contendrá los siguientes archivos:

Archivo 1: La pieza literaria. Figurará el título del trabajo y el texto completo. Firmado con seudónimo.
Archivo 2. Datos del autor o autora: Nombre y apellido, Rut, dirección, teléfono, mail de contacto, e idealmente su whatsApp (Optativo), todo en formato WORD.

QUINTO. Cada autor, autora podrá participar hasta con tres (03) obras narrativas, en verso o prosa, participando siempre con el mismo seudónimo.

SEXTO. El plazo de admisión de los escritos literarios, comenzará transcurridos 24 horas de la Apertura del Concurso, esto es, desde las 24.00 horas del día 22 de Mayo de 2020 y la fecha de cierre será el 26 de Julio de 2020 a las 24.00 horas.

SÈPTIMO. Los resultados se conocerán entre el 6 y el 9 de Agosto del presente año y se comunicará, primeramente en privado a los o las ganadores/as. Posteriormente, se comunicará por medios públicos, redes sociales de los Organizadores y del Colectivo Productor de este Concurso.

OCTAVO. ACTO DE PREMIACIÓN:
Entre el 6 y el 9 de Agosto, junto con comunicar los resultados, se comunicará día, hora, lugar y las medidas de protocolo sanitario necesarias para la realización de la Ceremonia de Premiación, que será en Ancud, Chiloé.

NOVENO. PREMIOS
El Concurso AMORES DE OTOÑO: Narraciones Breves – AMOR Y Erotismo en 69 Palabras, entregará tres (03) premios:
Primer lugar: $ 69.000 (Sesenta y nueve mil pesos) - CPL-Moneda Pesos Chilenos. En efectivo o Cheque Nominativo al autor o autora distinguido/a.
Segundo lugar: Un Set de Libros
Tercer lugar: Una CENA para dos, en un Restaurante de Ancud- Chiloé

DÉCIMO
El Jurado estará formado por tres personas del ámbito Cultural y de las relaciones sociales de PRAIS:
Una persona como Jurado Internacional, con residencia en Estocolmo, Suecia, del ámbito de las Artes Visuales y la Comunicación,
Una persona del ámbito de las Ciencias Sociales y la Academia,

Una persona representante de la Organización Patrocinante –PRAIS Ancud-

El Jurado dirimirá, conforme sus propios criterios, en contexto de las definiciones conceptuales de PRAIS y de la obvia calidad literaria de las piezas concursantes.
No habrá apelación a las determinaciones del Jurado.

UNDÉCIMO:
Los autores y autoras, por el hecho de haber aceptado las bases y haber concursado, admiten que sus obras, hayan obtenido premiación distinguida o no, puedan ser publicadas en medios de difusión pública tradicionales, escritos o visuales, publicaciones editoriales, redes sociales. Como también la posibilidad de la edición por el propio ente Patrocinante (PRAIS Ancud) en formato libro o similar de un compendio, digital o material de las obras del Primer Concurso Literario “Amores de Otoño: Narraciones Breves 2020 “
- Amor y Erotismo en 69 Palabras-

Se respetará los Derechos de Autor que dichas publicaciones ameriten, en contexto de la legalidad pertinente que aplique.
La responsabilidad sobre el contenido de los trabajos presentados, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre los autores, que se comprometen mediante la aceptación de estas bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre los textos literarios presentados. La organización y el jurado resolverán los casos no previstos en estas bases.

• Fono-consultas: 978881568

 

Fuente: estocolmo.se




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024