CONCURSO SOBRE RELATOS EN TIEMPO DE PANDEMIA "DESDE MI VENTANA" 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO SOBRE RELATOS EN TIEMPO DE PANDEMIA "DESDE MI VENTANA" 2020 (Chile)

30:05:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Amares

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  30:05:2020

 

BASES

 

BASES DE CONCURSO ABIERTO DESDE MI VENTANA

MI EXPERIENCIA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL CON EL CORONAVIRUS

Queremos escuchar tu voz y tus teclas contando tu encierro, tus temores, inseguridades, tus observaciones desde la ventana, el humor que te ayudó, todo lo que te comiste y bebiste, lo que aprendiste, la arañita que seguiste por días, los mensajes que enviaste, los sueños que imaginaste, el amor que diste, las oraciones que te acompañaron, las lagrimas que nadie te vio, el saludo que nadie contestó, los abrazos que no recibiste, el amigo que perdiste…www.escritores.org

ESCRIBE, suelta lo que te ha impactado, puedes ayudar a otros a vivir mejor después de esta pandemia.

¿Sabes qué la vida no será lo mismo después de esto? Por eso es importante contarlo para “Honrar la vida” y ayudarnos a ser lo grande que estamos llamados a SER…

1. Concurso abierto de relatos, experiencias, reflexiones o cuentos en español, para toda persona que desee participar, sin importar su edad, condición sexual, nacionalidad.

2. La temática debe tener como marco la pandemia mundial del COVID-19 y la experiencia personal vivida en medio del distanciamiento social y cuarentenas.¿Qué veía desde su ventana? Entiéndase “ventana”, la física, pero también la TV, las redes sociales, las llamadas telefónicas, Mett, Zoom, etc.¿Cómo se apróximaba a la realidad? ¿Cómo vivió el humor, la presión, la ansiedad, la sexualidad, la fe, el amor, el odio, la impotencia? ¿Qué impactó más en su vida? ¿Qué preguntas resonaban en su silencio y encierro? ¿Qué enseñanzas le dejó la experiencia? Estas preguntas NO SON un cuestionario a responder, son ideas, enganches, motivaciones de donde partir el escrito.

3. Los escritos deben tener el carácter de autoría propia e inéditos, sin haber sido publicados. En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

4. Los escritos deben tener una estructura básica de:
- Título, Cuerpo del cuento y la Pregunta Engrandecedora: que surge de la experiencia y que invite a vivir en forma más humana, esperanzada y renovada. Como máximo debe tener 80 líneas, archivo word en formato carta, letra: Calibri, tamaño 12.

5. El participante podrá agregar a su escrito un dibujo, diagrama o fotografía, los que deben ser de autoría propia y, cumpliendo con la calidad necesaria para imprimir, podrán ser aceptados o rechazados por el jurado sin razones de causa. El autor asume las responsabilidades legales al anexar un dibujo, diagrama o fotografía, en caso de no ser propios.

6. El plazo de recepción será hasta el 30 de mayo del 2020. El jurado estará integrado por el Directorio de la Fundación y tres docentes de Lenguaje y Comunicación, con publicaciones y especialidad en creación literaria.

7. No existirán lugares en el concurso, se seleccionarán los CIEN mejores escritos recibidos. En caso de no obtener una cantidad de participantes que permita seleccionar adecuadamente los cuentos, Fundación Amares quedará liberada del compromiso de realizar la publicación anunciada como premio del concurso.

8. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a Fundación Amares, para que ejerza todos los derechos de uso del material concursal, pudiendo editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

9. Al final del cuento, el autor debe colocar: Nombre, nacionalidad, lugar de residencia, edad, profesión u oficio, los que acepta puedan ser incorporados en la edición de un libro con los 100 mejores cuentos del concurso. En el caso de que la publicación del libro percibiera ingresos monetarios, la Fundación dedicará el 100% de las utilidades en beneficio de personas o grupos afectados por la pandemia, lo que será socialmente auditable.

Cada participante puede enviar los cuentos que desee, al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Preguntas al mismo correo.

 

Fuente

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024