CONCURSO DE ESCRITURA "1000 PALABRAS ESCUCHADAS PARA INARA" 2020 (Reino Unido)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE ESCRITURA "1000 PALABRAS ESCUCHADAS PARA INARA" 2020 (Reino Unido)

08:05:2020

Género:  Relato

Premio:   No tiene premio

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Bibliophone.com

País de la entidad convocante:  Reino Unido

Fecha de cierre:  08:05:2020

 

BASES

 

Bienvenido a 1000 Palabras Escuchadas para INARA

Si ya estás familiarizado con nuestra plataforma, sabrás que nuestros concursos de escritura no siguen la fórmula convencional. Nos gusta ofrecer un premio que sea realmente útil para ti como escritor. Algo que desarrolle tu plataforma de autor.

En esta ocasión, por primera vez, con solo participar en este concurso estarás ayudando a personas verdaderamente vulnerables.

¿Qué es INARA? www.escritores.org

Nunca antes habíamos cobrado una cuota de inscripción para ninguno de nuestros concursos. Como todo lo demás aquí en BIBLIOPHONE, creemos que el publicar no debería costar y eso se extiende a nuestros concursos.

Sin embargo, en esta ocasión queremos contribuir a una buena causa y nos encantaría si te unieras a nosotros. Por eso, para participar en el concurso 1000 Palabras Escuchadas para INARA, decidimos establecer una pequeña donación que se entregará a una organización benéfica. De este modo, con tan solo £4 GBP/$4 USD/$4 AU/$4 CAN podrás participar en el concurso y saber que tu donación será destinada a una causa realmente digna. BIBLIOPHONE no recibirá ni un centavo por el concurso ni tampoco lo harán nuestros fabulosos narradores.

Cuando un niño es herido, directa o indirectamente, por los estragos de la guerra, los padres a menudo no saben a quién acudir para obtener ayuda. INARA está ahí para establecer vínculos entre los niños y el apoyo médico que necesitan.

Cuando nadie más puede ayudarlos, se aseguran de que el niño reciba el tratamiento que le ayudará a llevar una vida mejor. A esto se dedica INARA.

Actualmente INARA se centra en proporcionar asistencia médica a los niños de Siria, incluidos los palestinos, que son el grupo más necesitado.

Y aunque todos nos estamos viendo afectados por el COVID-19, hay personas vulnerables en el mundo que ya estaban sufriendo mucho antes de que el virus se afianzara. Ellos necesitan nuestra ayuda.

Las familias de refugiados a menudo no tienen agua potable. Luchan para poder comprar jabón u otros materiales de limpieza. Les cuesta llegar a fin de mes, pagar el alquiler y poner comida en la mesa. Muchas familias están perdiendo su única fuente de escasos ingresos debido al COVID-19. Estas familias son las más vulnerables al coronavirus. Necesitan nuestra ayuda para protegerse del virus y para comer.

La familia de Amani es una de las muchas familias que están sufriendo a causa del COVID-19. Su padre, Fadi, acababa de conseguir un nuevo empleo, pero no pudo comenzarlo por las restricciones del coronavirus; su madre, perdió su trabajo como costurera también a causa del virus. Fadi expresó: "Hemos pasado por muchas cosas en Siria, incluso perdimos nuestro hogar, mi hija sufrió quemaduras y no ha dejado de sufrir hasta entonces… pero esto es diferente. Realmente no sabemos si lo conseguiremos".

¿Cómo puedes ayudar?

¡Haciendo lo que te gusta! Eres escritor y como dice el viejo adagio: los escritores escriben, ¿verdad?

Las historias ganadoras de este concurso serán narradas en formato de audio por locutoras profesionales, además serán publicadas en la página web de BIBLIOPHONE durante al menos un mes, tiempo durante el cual las tuitearemos todos los días.

Al registrarte, podrás incluir tu biografía de autor junto con tu historia, la cual publicaremos con un enlace directo a tu página web, blog, redes sociales, etc. En otras palabras, queremos ayudarte a conseguir más visibilidad como escritor y si aún no has publicado tu trabajo en formato de audio, queremos darle una nueva dimensión a tu plataforma de autor.

Para participar, lo único que tienes que hacer es realizar una donación mínima de £4 GBP/$4 USD/€4 EUR/$4 AU/$4 CAN a través de nuestra página de JustGiving en www.justgiving.com/fundraising/bibliophone y enviar tu historia a través de este formulario. Todas las donaciones recibidas serán entregadas a INARA, una organización benéfica que apoya a niños que han sido heridos, directa o indirectamente, por los estragos de la guerra.

Para participar, realiza tu donación antes de la medianoche del viernes 8 de mayo. El concurso cerrará dos semanas después, el viernes 22 de mayo, fecha límite para hacernos llegar tu historia.

La historia es de temática libre y no deberá exceder las 1000 palabras. Tip: Si quieres atraer la atención de las narradoras para que den voz a tus palabras, piensa cómo sonaría tu historia al ser leída en voz alta, y ya que hablamos de narración, permítenos presentarte a nuestras locutoras profesionales invitadas:

 

ELENA JIMÉNEZ ALVAREZ

Elena es una traductora y locutora profesional mexicana con base en el Reino Unido. Además es profesora certificada y coach de yoga. Su melodiosa voz, aunada con su pasión por los libros y las historias que inspiran, la han llevado a especializarse en la narración de textos sobre autoconocimiento, meditación, mindfulness y literatura en general, siendo la literatura romántica, infantil y juvenil sus proyectos favoritos. Debido a su antigua formación en marketing, también se especializa en la narración de libros de negocios, temas de productividad, minimalismo y desarrollo personal. Desde su estudio de grabación profesional, Elena se dedica a la locución comercial y a la narración de audiolibros, y aunque disfruta todo tipo de historias, siente especial cariño por los proyectos que buscan aportar valor a la vida de las personas y despertar el potencial creativo.

Escucha la voz de Elena en su sitio web: www.elenamexicanvo.com

ANA CLEMENTS

Ana Clements siempre albergó el sueño secreto de ser actriz, pero la vida se interpuso y la llevó a la universidad en lugar de a la escuela de arte dramático, donde estudió economía en lugar de actuación. Después de una exitosa carrera en finanzas, Ana decidió seguir su sueño. Se formó como cantante y pasó seis años trabajando en teatro musical en provincia. Ha tomado clases de audio con Nancy Wolfson, Sean Pratt e Yvonne Morley y pasó dos años estudiando ingeniería de sonido, producción vocal y escucha crítica. El sueño de Ana de convertirse en artista es ahora una realidad y trabaja de tiempo completo como locutora desde su estudio en casa, donde realiza audios corporativos y audiolibros para clientes en Europa, Estados Unidos y Reino Unido.

Sitio web de Ana: www.anaclements.co.uk

 

Fuente: www.bibliophone.com



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024