IX CONCURSO DE MICRORRELATOS "EL ROBLÓN" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX CONCURSO DE MICRORRELATOS "EL ROBLÓN" (España)

30:06:2020

Género:  Microrrelato

Premio:  Diploma acreditativo, estancia y publicación

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Félix de Martino de Soto de Sajambre

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:06:2020

 

BASES

 

Bases del IX Concurso de microrrelatos "El Roblón"

Parece que fue ayer cuando iniciamos este concurso y ya han pasado nada menos que nueve años. Han ocurrido muchas cosas durante este tiempo, hemos cambiado de nombre una vez y de tema cada año, saltado desde el Valle del Agua a las criaturas del bosque, hemos pasado por el concejo y el legado de nuestros abuelos, hasta acabar con los aniversarios, incluso hemos aprendido a vivir en confinamiento y a adaptarnos a la realidad de cada momento de la misma forma que tendrá que adaptarse esta convocatoria a la situación actual. No queda otro remedio. La mecánica del concurso sigue siendo la misma que en ediciones anteriores y las bases se detallan a continuación:

1... Pueden presentarse al concurso autores mayores de 18 años con un único relato original e inédito, no presentado a ningún certamen literario, escrito en lengua castellana y con un máximo de 200 palabras, sin incluir el título.

2... El relato estará escrito en prosa, y el tema de esta edición sobre el que deberá versar el texto será el de LA ESPAÑA VACIADA. “Vaciada” es el participio del verbo vaciar, que nuestro diccionario de la RAE define como “dejar vacío algo”. Se han vaciado nuestros pueblos de gente que los habite, que los cuide. Cada vez nos encontramos más puertas cerradas. No llegan a quince los vecinos que viven en Soto de Sajambre todo el año. Menos habitantes suponen menos servicios, menos fondos municipales y entrar de lleno en ese bucle que supone la España vaciada. Deja volar tu imaginación y escríbenos un relato sobre esa realidad. No hace falta que se incluya en el relato la expresión “España vaciada” pero éste se debe inspirar en ella y debe tener peso en la construcción de la historia que vais a contar.

3... Los relatos se enviarán por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato Word como un fichero adjunto. En el cuerpo del mensaje reseñaran nombre y apellidos del autor, teléfono de contacto, correo electrónico y lugar de procedencia. En el asunto figurará: Concurso de Relatos. El nombre del fichero adjunto con el relato será el título del mismo. El relato no podrá ir firmado ni con nombre real ni con seudónimo.

4... Los relatos se enviarán desde las 00:00 horas del 01 de mayo de 2020, hasta las 24:00 (hora española) del 30 de junio de 2020. Por el hecho de presentarse al premio, los autores aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada.
Durante el mes de julio 2020 se colgarán en la página web de la Asociación los diez relatos finalistas, de entre los que saldrán los dos ganadores.

5... El jurado estará compuesto por Elena Casero y Ana Fuster, ganadoras de la convocatoria anterior, reservándose la Asociación Félix de Martino la potestad de designar suplentes si fuera necesario.

6... El fallo del jurado será inapelable y previa notificación telefónica a los ganadores, se hará público a lo largo del mes de julio de 2020 a través de la página web. Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, no podemos confirmar aún si habrá un acto de entrega de premios durante el mes de agosto en la Escuela de Soto de Sajambre como en ediciones anteriores, Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la Asociación Félix de Martino, se reserva el derecho a establecer cualquier forma tanto presencial, como no presencial de entrega de premios si ello fuera preciso.

7... El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases

8... Los premios serán los siguientes:

PRIMER PREMIO: Una estancia de dos noches en un alojamiento turístico de Soto de Sajambre (León) para dos personas. Válido hasta 31.Diciembre.2021 (se concretará cuando se reanude la actividad tras la crisis del COVID 19); Diploma Acreditativo y publicación en la web de la Asociación http://www.asociacionfelixmartino.es/

Para el caso de que el galardonado con el primer premio fuera un participante local se podrá sustituir la estancia del párrafo anterior por su valor en euros si discrecionalmente así lo decide la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Félix de Martino.

SEGUNDO PREMIO: Descenso del Sella en canoa para dos personas a realizar en la Escuela Asturiana de Piragüismo antes de Octubre 2021, https://www.piraguismo.com/actividades/descenso-del-sella, Diploma Acreditativo y publicación en la web de la Asociación http://www.asociacionfelixmartino.es/.

9... De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos personales que el concursante aporte para poder formalizar su participación, serán tratados bajo la responsabilidad de la Asociación Félix de Martino de Soto de Sajambre, de manera totalmente confidencial y con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley, con el fin de evitar accesos y tratamientos no autorizados. Los datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal, ni serán usados para fines que no sean estrictamente el de informar sobre el desarrollo del concurso y/o las iniciativas culturales de la Asociación Félix de Martino de Soto de Sajambre. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a C/ Juntoria s/n de Soto de Sajambre (24916 - León). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.agpd.es.

10..Tanto los autores de los relatos ganadores como los autores de los textos finalistas autorizan a la Asociación Félix de Martino de Soto de Sajambre para la publicación y difusión de su trabajo en la página web de la entidad.

 

Fuente: asociacionfelixdemartino.blogspot.com



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024