I CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE "RELATOS SIN MASCARILLA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE "RELATOS SIN MASCARILLA" (España)

15:05:2020

Género:  Relato

Premio:   Estancia, comida y publicación en antología

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Ediciones El Boletín de El Puerto de Santa María

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:05:2020

 

BASES

 

Ediciones El Boletín de El Puerto de Santa María (Cádiz) convoca: I EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO DE NARRATIVA BREVE

RELATOS SIN MASCARILLA

relatossinmascarilla®yahoo.com El plazo de presentación de los trabajos originales finaliza el 15 de Mayo de 2020 a las 14:00h.

1°.- Podrán participar en esta edición del certamen todas las personas mayores de 16 años.

2°.- Los textos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente.

3°.- Se establecen una única categoría de relato corto. Cada concursante podrá presentar una sola obra.

4°.- La temática es libre pero el jurado primará de manera especial aquellos trabajos elaborados durante los días de la cuarentena del COVID19, que contengan mensajes positivos y que fomenten los valores de la necesaria solidaridad colectiva. Se valorarán, además, la originalidad en la idea, la corrección en la elaboración y la belleza literaria del resultado.

5°.- Los trabajos tendrán un mínimo de 5 y un máximo de 10 folios mecanografiados por una sola cara a doble espacio y con una tipografía igual o similar a TIMES NEW ROMAN y de 12 puntos. En ninguna de las hojas podrá aparecer el nombre real del o de la concursante.

6°.- Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se adjuntarán dos archivos: un archivo PDF con la obra que llevará como nombre el título del relato y un segundo archivo con la plica y el pseudónimo donde se deben incluir los datos personales de la persona autora. Si la persona participante no fuera mayor de edad necesitará adjuntar, junto a la plica, una autorización paterna. El plazo de presentación de los trabajos originales finaliza el 15 de Mayo de 2020 a las 14:00h.

7°.- El jurando emitirá su fallo y lo hará público en la primera quincena del mes de Junio de 2020. El jurado comunicará con anterioridad el fallo a las personas premiadas. El fallo del jurado será inapelable.

8°.- Se concederá un primer premio consistente en una comida para dos personas en el Restaurante Aponiente (Tres estrellas Michelín) de El Puerto de Santa María y dos noches de hotel en esta ciudad. Se otorgarán tres premios más a los tres relatos más votados por el jurado, una pequeña "maleta de visitante a la ciudad", consistentes en dos noches de hotel y una comida o cena para dos personas en otros restaurante de El Puerto de Santa María que se anunciarán oportunamente. Se seleccionarán para su publicación el relato ganador, los otros tres premiados y otros tres relatos finalistas. No se podrá cambiar ninguno de los premios por su valor económico. Los desplazamientos y otros gastos serán por cuenta de la persona galardonada. El jurado podrá otorgar cuantos accésits y menciones crea oportuno.

9°.- La entrega de premios tendrá lugar en fecha, lugar y hora que se avisará convenientemente, una vez levantadas las restricciones del confinamiento motivado por el COVID 19. Los premios serán efectivos a partir de que la logística de los organismos colaboradores lo permita, debido a la situación de alarma sanitaria decretada en el país.

10°.- Una vez presentados los trabajos no serán devueltos.

11°.- El objetivo fundamental de este concurso solidario es editar, a principios del verano de 2020, un libro con el relato ganador, los seis finalistas y con la colaboración altruista de escritores y escritoras conocidos. Los beneficios de la venta de este libro serían destinados íntegramente a proyectos solidarios relacionados con la ayuda a familias golpeadas por la crisis social y sanitaria en la provincia de Cádiz.

12°.- La composición del jurado se hará pública tras el fallo del Certamen.

13°.- La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases así como la interpretación de las mismas por la organización y/o el jurado.

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024