CERTAMEN "CUENTOS PARA ESCAPAR Y SOÑAR" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN "CUENTOS PARA ESCAPAR Y SOÑAR" 2020 (España)

09:05:2020

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Lote de libro/material didáctico y publicación

Abierto a:  alumnado de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, matriculado en el curso escolar 2019-2020 en el municipio de Albacete y sus pedanías

Entidad convocante: Ayuntamiento de Albacete

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  09:05:2020

 

BASES

 

BASES DEL CERTAMEN

Las presentes bases tienen por objeto establecer la regulación del Certamen “CUENTOS PARA ESCAPAR Y SOÑAR”.

1. Temática

Se recomienda que la temática esté basada en las vivencias propias de estos días de confinamiento. Aunque también se puede dejar volar la imaginación…

2. Participación

La participación está abierta al alumnado de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, matriculado en el curso escolar 2019-2020 en el municipio de Albacete y sus pedanías.

3. Categorías

• Categoría A: Infantil. Alumnado de Educación Primaria
• Categoría B: Juvenil. Alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato.

4. Formato:

El cuento presentado debe registrarse necesariamente con un título, que lo identificará durante las distintas fases del concurso.

– Solo se podrá presentar un trabajo por autor.

– Los cuentos deberán estar escritos en castellano, estar dirigidos al público infantil y/o adolescente, y ser inéditos, esto es, no haber sido publicados ni parcial ni totalmente en ningún soporte impreso ni digital ni haber sido galardonados en ningún certamen literario con anterioridad.

– Las obras tendrán una extensión máxima de 4 folios, escritos necesariamente en Times New Roman, Cuerpo 12, Interlineado 1,5.

5. Forma de presentación:

Las obras se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: “Cuentos para escapar y soñar”.

En el correo es importante indicar el nombre y apellidos del autor/a, DNI o NIE del padre, la madre o de los tutores legales, correo electrónico y teléfono de contacto, nombre del centro educativo, así como el título de la obra.

Debe remitir los siguientes archivos adjuntos:

- Cuento. El nombre del documento debe especificar el título de la obra y autor/a.

Estos documentos son imprescindibles para poder participar en el certamen.

Una vez recibidas las obras desde el correo se enviará a los/las solicitantes un mensaje acusando el recibo de las mismas para su constancia.

Únicamente se admitirá un cuento por participante.

6. Plazo de Presentación:

Los trabajos podrán enviarse hasta la finalización del confinamiento derivado de la Declaración del Estado de Alarma.

7. Obsequios:

7.1 Lote de libro/material didáctico

• Categoría A: Infantil. Alumnado de Educación Primaria, matriculado en el curso escolar 2019-2020 en el municipio de Albacete
• Categoría B: Juvenil. Alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, matriculado en el curso escolar 2019-2020 en el municipio de Albacete.

1º premio, 2ª premio, 3º premio y dos Accésit en ambas categorías

7.2 Publicación de los cuentos que obtengan en primer premio en ambas categorías, en el siguiente número de la Revista de Creación Literaria, BARCAROLA.

8. Jurado, composición y fallo:

Estará compuesto por cuatro personas de reconocido prestigio del ámbito literario de Albacete, entre ellas un codirector de la Revista Literaria Barcarola, que ejercerá de Presidente.

 

Será secretario del mismo el de la Comisión de Educación, Feria y Cultura del Ayuntamiento de Albacete o persona en quien delegue.

Sus funciones serán:

- En primer lugar, el jurado procederá a rechazar las obras que considere que han incurrido en cualquier incumplimiento de las Bases o que no se encuentren en las debidas condiciones.

- Seguidamente dictaminará los ganadores de las categorías A y B, que serán obsequiados cada uno con un lote de libros y material didáctico.

- Por último, decretará la publicación de los dos trabajos clasificados en primer lugar en cada categoría en el siguiente número de la revista de creación literaria, BARCAROLA.

El fallo del jurado será inapelable.

El jurado se reserva el derecho de inadmitir aquellos trabajos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros o que contengan, a modo enunciativo, pero no limitativo, connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.

Se valorará la calidad, originalidad y técnica literaria.

El fallo del jurado se anunciará en la página Web: https://www.albacete.es

El concurso será resuelto en el plazo máximo de 3 meses, a partir del día siguiente a la fecha de finalización de la entrega de obras.

9. Declaración de autoría:

El/La participante, respecto de la obra presentada, por el hecho de concurrir con ella al certamen:

• Afirma que la misma es original y de su propiedad, que no infringe ningún derecho de terceros, en particular los de propiedad industrial o intelectual. Se hace por tanto responsable ante cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera tener lugar.

10. Aceptación de las Bases:

La participación de esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las mismas.

– Los trabajos que incumplan alguno de los requisitos descritos en estas bases serán desestimados.

 

Fuente: www.albacete.es

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024