CONCURSO "CARTAS A GALDÓS" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO "CARTAS A GALDÓS" 2020 (España)

15:10:2020

Género:  Carta

Premio:   1.500 € y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Santander

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:10:2020

 

BASES

 

 

El Ayuntamiento de Santander, con motivo del primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, deseando impulsar el acercamiento a su obra y actualizar los temas que más le ocuparon, estimulando además la escritura epistolar, convoca un certamen extraordinario denominado “Cartas a Galdós”, que se regulará por las siguientes bases.

BASES

Primera - Participantes:

Personas, sin límite de edad, cuyas cartas sean redactadas en lengua española.

Segunda - Objeto:

Los trabajos consistirán en la escritura a mano de una carta a D. Benito Pérez Galdós, en la que, desde la perspectiva del año 2020, se le comente la actualidad de nuestro país o de la ciudad de Santander en cualquiera de sus aspectos, valorándola a la luz del pensamiento que el gran escritor canario tenía de los problemas nacionales. La carta tendrá una extensión máxima equivalente a tres páginas tamaño folio

Tercera - Forma de presentación:

Los participantes deberán enviar los trabajos por correo electrónico, adjuntando el manuscrito escaneado, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El manuscrito no deberá llevar ninguna indicación de la autoría. Los datos personales del concursante —nombre, dos apellidos, NIF y dirección postal— vendrán consignados en el correo electrónico.

Cuarta - Premios:

Se otorgará un premio único valorado en 1.500 euros, al que se aplicará la retención fiscal que proceda.

Quinta - Criterios de valoración y Jurado:

Se valorarán preferentemente, además de la calidad literaria e idiomática de la carta, la comprensión del universo galdosiano manifestada en su modo de juzgar y comentar la actualidad española. También se tendrá en cuenta la comprensión, estilo gráfico y presentación de la carta. El Ayuntamiento designará un jurado de cuatro miembros cualificados en el mundo literario, que emitirá fallo inapelable y que tendrá plena competencia para interpretar estas bases.

Sexta - Plazos de presentación y de fallo:

El plazo de presentación de los trabajos expira a las 24 horas del día 15 DE OCTUBRE DE 2020. El fallo del jurado se dará a conocer en el plazo de un mes desde la fecha indicada.

Séptima - Publicación:

El Ayuntamiento de Santander publicará la carta galardonada en cuantos medios de comunicación, impresos o digitales, considere oportuno. Los trabajos no premiados serán destruidos tras la notificación del fallo.

 

Fuente: benitoperezgaldossantander.es

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024