CONCURSO LITERARIO MUNICIPAL "CUÉNTANOS UN CUENTO" 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO MUNICIPAL "CUÉNTANOS UN CUENTO" 2020 (Chile)

30:04:2020

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   $ 100.000 y publicación

Abierto a:  Grupos familiares conformados por niños y niñas de 6 hasta 12 años pertenecientes a la comuna de Río Negro

Entidad convocante:  Unidad de Intervención Familiar de la Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco- de la Municipalidad de Río Negro

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  30:04:2020

 

BASES

 

La Unidad de Intervención Familiar dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco- de la Ilustre Municipalidad de Río Negro, informa a la comunidad las BASES DEFINITIVAS del Concurso “Cuéntanos un Cuento”.

 

OBJETIVO

En este sentido la jefe de dicha unidad, Marcela Navarrete Triviño, junto con invitar a los infantes y sus familiares en la comuna, señaló que el objetivo es “fomentar la creación literaria en niños y niñas trabajando colaborativamente”.

 

BASES DEL CONCURSO

Quienes pueden participar: Grupos familiares, sean familias nucleares (padres-hijos), familias monoparentales (formada sólo por uno de los padres e hijos) familias extendidas (formada por parientes no solamente padres-hijos), familia ensamblada (formada por agregados de dos o más familias) el requisito es que las familias estén conformadas por niños y niñas de 6 hasta 12 años pertenecientes a la comuna de Río Negro.

Género literario: Narrativo - cuento

Tema: En esta época, viviendo una pandemia que sin duda ha cambiado la forma de ver la vida, además de nuestra forma de relacionarnos, se pretende que las familias en conjunto, sean capaces de transmitir un mensaje esperanzador mediante la narrativa y la elaboración de un cuento familiar, estableciendo una reflexión.

Formato: Escrito a mano en hoja de cuaderno o de tamaño carta, con letra clara y legible o escrito digitalmente formato word, letra calibri 12, interlineado 1,5 y alineado justificado; nombre completo de los integrantes del grupo familiar (mínimo 1 hoja- máximo 2 hojas de escritura)

 

REQUISITOS DEL CONCURSO:

Presentación: El cuento debe estar escrito a mano con letra legible o utilizando computador, además debe contener una ilustración relacionada a la historia contada, dibujada y coloreada por el autor y sus colaboradores (familia). La narración debe llevar: título, nombre del autor y sus colaboradores (familia), un inicio, desarrollo y final.

Originalidad: El cuento debe ser original. No serán aceptados aquellos cuentos que sean modificaciones o adaptaciones de cuentos conocidos, publicados o no.

Proceso de entrega: Las familias deben hacer llegar sus cuentos por los siguientes correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante fotografía al whatsapp +56948028682, dudas o consultas al mismo número.

Plazo: El cuento debe entregarse como plazo final el 30 de abril del 2020 a las 18:00 hrs. , por las vías anteriormente indicadas.

Premios:

1° lugar: $100.000.- en dinero en efectivo

2° lugar: $60.000.- en dinero en efectivo

3° lugar: $40.000.- en dinero en efectivo

Los cuentos que se hayan adjudicado premios serán publicados en la página web municipal y página de Facebook: Municipalidad Río Negro.

Resultados: Se seleccionarán tres cuentos del concurso, los que se publicarán en la página oficial de la municipalidad, el día 6 de Mayo de 2020.

El día 7 de Mayo los autores seleccionados de los tres cuentos, subirán un video en la página oficial de la municipalidad, donde explicarán los motivos por los que debe ganar, se elegirá al ganador mediante una votación en la página, siendo el que obtenga más like, (no se contabilizaran los comentarios, ni los compartidos). (El video debe ser explicado por los niños del grupo familiar de 06 a 12 años).

Período para la votación es desde el 7 de mayo hasta el 14 de mayo hasta las 24:00 hrs.

Resultado final el 15 de mayo. El primer lugar será para quien obtenga más likes en la pagina municipal.

Premios: Aporte de terceros.

Criterios de evaluación del jurado:
-Título relacionado al cuento y al tema
-Redacción e ilustración acorde a un niño de entre 6 y 12 años.
-Estructura adecuada (inicio, desarrollo y final)
-Extensión requerida (1-2 hojas)
-Ilustración acorde a la idea principal del cuento
-Ortografía
-Creatividad
-Originalidad

*Rubrica o pauta de evaluación (puntaje por cada item).

Jurado: Constanza González Robarte y Emiliano Muñoz Triviño
(Será la dupla de jurado que seleccione los tres cuentos, para la final de votaciones)

 

Fuente: www.rionegrochile.cl

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024