XIII CONCURSO DEPARTAMENTAL DE RELATO CORTO CORPORACIÓN BIBLIOTECA RAFAEL CARRILLO LÚQUEZ 2020 - ADULTOS (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIII CONCURSO DEPARTAMENTAL DE RELATO CORTO CORPORACIÓN BIBLIOTECA RAFAEL CARRILLO LÚQUEZ 2020 - ADULTOS (Colombia)

03:07:2020

Género:  Relato

Premio: $ 5.000.000, publicación en antología y ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años nacidos o residentes en el Departamento del Cesar

Entidad convocante:  Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  03:07:2020

 

BASES

 

BASES XIII CONCURSO DEPARTAMENTAL DE RELATO CORTO CATEGORIA ADULTOS 2020

¡Leyendo lo hacemos mejor!

La Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez convoca al XIII Concurso Departamental de Cuento Corto categoría adulto, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores mayores de 18 años nacidos o residentes en el departamento del Cesar. Los residentes deberán estar en condición de poder acreditar al menos 5 años de residencia en el departamento.

2. En un sobre se incluirá el cuento en medio físico (3 Copias impresas) firmadas con seudónimo, en hojas tamaño carta, espacio interlineado sencillo y en letra arial 12 puntos (margen superior 4 cms., inferior, derecha e izquierda 3 cms.) y copia en un cd o USB marcado con el seudónimo y título del cuento. El número de páginas del cuento participante es de un mínimo de 3 y máximo 4 cuartillas. Importante: El cuento que se entregue firmado con el nombre del concursante quedará descalificado y por ende eliminado.

3. Temática libre. Las obras deberán ser inéditas y no haber recibido premios en otro concurso, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de obras ajenas editadas o inéditas. De igual forma, no podrán estar pendientes de fallo en otros concursos ni sujetos a compromiso alguno de edición. Cualquier alteración de una obra se convierte en una violación a los Derechos de Autor.

4. Los trabajos serán escritos en lengua castellana. Sólo se admitirá un cuento por autor. Así mismo, sólo se podrá participar en uno de los tres concursos para adultos que organiza la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

5. Los derechos de autor de la obra ganadora, serán propiedad de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez durante el primer año siguiente a la premiación, momento en el que el ganador recupera los derechos y podrá hacer uso del cuento para nuevas ediciones.

6. En un sobre sellado y firmado con seudónimo, se incluirán los siguientes datos del escritor participante en hoja tamaño carta:

Título del cuento
Seudónimo
Nombre completo
Fecha de nacimiento
Dirección de domicilio
Municipio de residencia
Número de teléfono y/o celular
Correo electrónico.
Además se debe anexar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía y un cd o USB con el texto del cuento original.

7. Las tres copias impresas del cuento, el cd o USB organizadas en un sobre (Numeral 2) y el sobre sellado firmado con seudónimo, deben incluirse en un solo paquete o sobre y estar dirigido a la siguiente dirección:
Señores
Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez
XIII Concurso Departamental de Cuento Corto
Calle 15 # 12A Esquina
Valledupar – Cesar
Teléfono 5801052

El remitente debe firmar el sobre con su seudónimo. En caso contrario, no será tenido en cuenta para el concurso. Se podrá enviar por correo certificado o ser entregado directamente en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

8. A la convocatoria del XIII Concurso Departamental de Cuento Corto, no podrán presentarse funcionarios o contratistas de la Gobernación del Cesar ni de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.
De la misma manera, no podrán optar por el premio escritores que hayan obtenido el primer premio en cualquiera de las versiones anteriores del concurso de cuento corto organizado por la Corporación
Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, además las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o si es compañero(a) permanente de los servidores públicos, empleados, colaboradores o contratistas de las entidades mencionadas anteriormente.

9. El jurado seleccionará un único cuento como ganador. Como dotación del premio se otorgará la suma de Cinco Millones de pesos ($5.000.000) y una mención honorifica, la cual, se entenderá como el pago de los derechos de autor. El cuento ganador y los finalistas que por criterio del jurado hayan sido seleccionados, se publicarán en un libro que será presentado en un acto público por parte de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.
El premio es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto. El autor del cuento ganador y los finalistas deben ceder los derechos patrimoniales de sus cuentos a favor de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez sólo para la respectiva edición, corrección, reproducción, divulgación y publicación de los mismos.

10. El jurado estará compuesto por tres escritores colombianos de reconocida trayectoria y por un secretario, que actuará con voz pero sin voto. Los nombres de los mismos se darán a conocer el día de la publicación del fallo, el cual, será inapelable.

11. El Premio queda abierto a partir de la fecha de la publicación de las presentes bases y cierra el día 3 de Julio de 2020 a las 5:00 p.m. El fallo será publicado durante uno de los actos correspondientes a la agenda cultural y/o acto especial de la corporación, vía telefónica al ganador, finalistas y difundido en la página web de la biblioteca bibliotecarafaelcarrillol.com/

12. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases por parte de los participantes. Las obras recibidas en concurso no serán devueltas y a su vez se destruirán una vez emitido el fallo.

 

Fuente: cesar.gov.co


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Como sugerencia para próximas convocatorias sería bueno bajar el primer premio a 4 millones y ofrecer 700 al segundo puesto y 300 al tercero. Pienso q así mas personas se benefician del concurso y cualquier premio a segundo y tercer lugar dejaría...

Como sugerencia para próximas convocatorias sería bueno bajar el primer premio a 4 millones y ofrecer 700 al segundo puesto y 300 al tercero. Pienso q así mas personas se benefician del concurso y cualquier premio a segundo y tercer lugar dejaría alegre a más personas.

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024