PREMIO NACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA IGNACIO SOLARES 2020 PARA OBRA PUBLICADA (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE NOVELA HISTÓRICA IGNACIO SOLARES 2020 PARA OBRA PUBLICADA (México)

17:07:2020

Género:  Novela, obra publicada

Premio:   $ 150.000 y medalla

Abierto a:  personas con ciudadanía mexicana o extranjeras residentes en México

Entidad convocante:  Estado de Chihuahua

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  17:07:2020

 

BASES

 

Los H. poderes del estado de Chihuahua, ejecutivo, legislativo y judicial, bajo la coordinación de la secretaria de cultura del estado, en cumplimiento del decreto 919/2015 II PO, y en apego al eje 1 del Plan Estatal de Cultura, y al objetivo 1, estrategia 1 del plan sectorial cultura, convocan a las escritoras y escritores a participar mediante la presentación de una obra eminente y destacada en el campo de la novela histórica, en el premio nacional de novela histórica “Ignacio Solares” para obra publicada, bajo las siguientes:

Bases:

I– Del Concurso

Con el fin de reconocer la vida y obra del narrador y dramaturgo chihuahuense Ignacio Solares, que ha dado prestigio internacional a nuestra literatura, e incentivar a los escritores cuya obra se inscriba en la novela histórica, los H. Poderes del Estado de Chihuahua: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, convocan al Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”.

II– De los participantes

1.- Podrán participar todas las personas con ciudadanía mexicana o aquellas extranjeras que actualmente residan en México y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años en el país.

2.- No podrán participar en la presente convocatoria personas que trabajen en las instituciones convocantes ni sus parientes hasta el segundo grado en línea recta o colateral hasta el segundo grado. Esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del concurso. Tampoco podrán participar personas que hayan recibido este premio con anterioridad o que tengan algún proyecto inconcluso o con adeudos en la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

III– Los trabajos a enviar

1.- Se entiende por narrativa histórica todo aquel relato que partiendo de un hecho histórico auténtico se ve adicionado por la ficción o la recreación literaria. La convocatoria está dirigida al género de NOVELA.

2.- La novela enviada deberá tener relación temática con México, aunque no necesariamente toda la trama se ciña a nuestro país, y deberá estar escrita y publicada en español.

3.- Los concursantes enviarán cuatro ejemplares de una novela que haya sido publicada durante el año 2019 con un tiraje mínimo de quinientos ejemplares, a las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con domicilio en:

Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista
C.P. 31200, Chihuahua Chih. a la División de Premios y Programas Especiales. Tel. (614) 214-48-00 ext. 202

4.- En un sobre aparte, debidamente cerrado y a nombre del autor, se adjuntará copia legible o impresión de documento digital de:

- Identi?cación o?cial (credencial para votar, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte o cédula profesional).
- Cédula de Registro Federal de Contribuyentes. CURP
- Comprobante de domicilio
- Teléfono, dirección y correo electrónico.
- Una reseña curricular del autor de una cuartilla como máximo.
- En su caso, documentación que acredite la residencia legal, mediante documento expedido por institución gubernamental o educativa.
- Documento que compruebe que la obra fue publicada con un tiraje de mínimo quinientos ejemplares.
- Documento que compruebe que cuenta con los derechos de autor de la obra publicada.

5.- En ningún caso los ejemplares remitidos a concurso serán devueltos; tres de ellos se destinarán a los miembros del jurado y uno será para el acervo de la instancia convocante.

IV– Del Jurado

El jurado calificador quedará conformado por escritores y críticos literarios de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional, el cual será el único facultado para la evaluación de las obras y su dictamen será inapelable.

V– Del Premio

1.- Se otorgará un premio único de $ 150,000.00 (CIENTO CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) + una medalla

2.- El premio podrá ser declarado desierto por falta de trabajos participantes o calidad insuficiente en los trabajos recibidos, en cuyo caso la institución podrá usar el total del monto para apoyar actividades de fomento a la lectura y escritura.

VI– Fechas de recepción, deliberación, conocimiento del fallo y premiación

1.- La presente convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 17 de julio de 2020, fecha límite para la recepción de trabajos. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

2.- El resultado se dará a conocer el 23 de septiembre de 2020 por medio de la página de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y por diversos medios de difusión.

3.- Se hará entrega del Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”, de manos del C. Gobernador del Estado, en el marco de la Feria del libro de Chihuahua, a realizarse del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

4.- Para acudir a recibir el premio, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Chihuahua se hará cargo de los gastos de traslado del ganador o ganadora dentro del territorio nacio- nal y de su estancia en la ciudad sede.

VII– Transitorios

1.- La presente convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 17 de julio de 2020, fecha límite para la recepción de trabajos. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

2. La participación en la presente convocatoria implica la acepta- ción irrestricta de las bases de la misma.

 

Consulte nuestra declaración de privacidad y protección de datos personales en: chihuahua.gob.mx/secretariadecultura

Informes y aclaraciones al Tel. (614) 214-48-00 ext. 202 y 229 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: chihuahua.gob.mx



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024