I CICLO DE TEATROXTELÉFONO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CICLO DE TEATROXTELÉFONO (España)

17:04:2020

Género:  Teatro

Premio:   100 €, diploma, publicación y reproducción

Abierto a:  creadores/as jóvenes

Entidad convocante:  teatrero.com y el Instituto del Teatro de Madrid

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:04:2020

 

BASES

 

 

Esta iniciativa ha sido premiada por la Cátedra de Emprendimiento Social de la Universidad Complutense de Madrid y el Banco Santander por el Plan de Apoyo a Iniciativas Emprendedoras ante la Crisis Sanitaria (PAIECS)

1. OBJETO

Sufrimos un bombardeo constante de noticias acerca del letal avance del COVID19 a nivel mundial, nacional y local. El mundo del teatro, la narración y el espectáculo se ha quedado congelado. Es por ello, que desde teatrero.com y el Instituto del Teatro de Madrid convocamos el I CICLO DE TEATROXTELÉFONO en tiempos del Corona con objeto de generar un espacio de proyección y desarrollo para creadores/as jóvenes, de manera que se reproduzca microteatro en el medio digital y que no cese la creatividad teatral en todos los ámbitos.

Esta convocatoria se concibe como una de las vertientes de TeatroXTeléfono. Como su nombre indica, acercamos también el teatro a personas mayores a través de llamadas telefónicas. Si quieres colaborar con tu voz, tienes más información aquí: teatrero.com/cicloteatroxtelefono/

2. PARTICIPANTES

Además del texto, buscamos completar la convocatoria con la puesta en pie de los mismos con los medios digitales. Necesitamos equipos formados por jóvenes dramaturgos/as, directores/as o intérpretes con capacidad para llevar a cabo la escritura, puesta en escena voirtual y representación de la micro pieza dramática.
La función tendrá lugar en nuestro “escenario virtual”, plataforma de acceso on-line donde se podrá ver la micropieza original de manera abierta.

3. REQUISITOS

Buscamos piezas breves con una duración de entre 10 y 30 minutos.
Se elegirán un total de tres proyectos finalistas. Las participaciones de calidad que no hayan pasado la ronda final de selecciones podrán formar parte del cartel de ciclo en la categoría de “accésit”.
La organización ofrecerá a los tres finalistas 100€ en concepto de ayuda a la creación así como un diploma del Instituto del Teatro de Madrid y la posibilidad de publicar el texto en la revista Pygmalión.
Las propuestas seleccionadas serán reproducidas del 24 al 26 de abril, representándose cada día, a las 20.15 horas, en nuestro escenario virtual gestionado por teatrero.com.

4. PROPUESTAS

El comité valorará muy positivamente:
? La originalidad de la propuesta.
? La juventud del equipo creador.
? La calidad de la dramaturgia.
? Las propuestas que hayan sido generadas en un espacio de confinamiento pero cuya temática se aleje de él: ¡imaginemos!

Las propuestas deben incluir:
? Datos de contacto: nombre y apellidos del/la responsable del proyecto, teléfono, e-mail de contacto.
? Datos del equipo (nombre y función en la pieza).
? Texto completo.
? Aproximación a la idea de puesta en escena, explicada brevemente, en el medio digital (qué se va a grabar y cómo, edición o efecto webcam,etc.).
? Cualquier otra información que se considere relevante (fotografías,pertenencia compañía, cv, etc).

5. ENVÍO DE PROPUESTAS

Se pueden mandar las propuestas hasta el día 17 de abril de 2020, este inclusive. Se hará llegar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las propuestas recibirán contestación a partir del 17 de abril.

6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Cualquier material inadecuado, dañino o calumnioso será rechazado.
Todas las propuestas deben ser originales y no infringir los derechos de terceras
Las propuestas seleccionadas se comprometen a cumplir cada uno de los puntos de esta convocatoria así como la representación del texto enviado.
Por su parte, TeatroXTeléfono es una organización sin ánimo de lucro creada con objeto de subsanar la falta de oportunidades del medio teatral que se ven agravadas por las circunstancias.
Respetamos los derechos de autor, que serán mencionados por y para su difusión. TeatroXTeléfono suscribe un compromiso ético con todas las propuestas enviadas por lo que tiene la obligación de guardar confidencialidad sobre los textos recibidos y su contenido.
Los autores podrán distribuir la propuesta posteriormente en otras salas, medios o repositorios de cualquier tipo, no estableciendo un contrato de exclusividad con TeatroXTeléfono.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024