CERTAMEN ARTÍSTICO INFANTIL ONLINE "DECAMERÓN 3, 2, 1" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN ARTÍSTICO INFANTIL ONLINE "DECAMERÓN 3, 2, 1" (España)

03:05:2020

Género:  Relato, ilustración, infantil y juvenil

Premio:   Tablet

Abierto a:  niños residentes en Santander, o matriculados en cualquier colegio de la ciudad, menores de 13 años

Entidad convocante:  Concejalía de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Santander

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  03:05:2020

 

BASES

 

La Concejalía de Educación, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Santander, consciente de la necesidad de promover actividades que estimulen entre los niños el quehacer, el estudio y la creatividad en este periodo de reclusión doméstica impuesta por la pandemia del coronavirus, convoca a participar en un certamen on line, de triple faceta artística.

Como aquellos jóvenes de la Florencia del siglo XIV que, para refugiarse de la peste, huyen de la ciudad y se pasan el día contando estupendas historias durante el periodo de su confinamiento, según se narra en el libro de Giovanni Boccaccio, El Decámeron, una de las cumbres de la Literatura Universal, animamos a nuestros niños y a sus padres a desarrollar el estudio y la imaginación participando en esta convocatoria, que se regirá por las siguientes

BASES

PRIMERA: Quiénes pueden participar.- El concurso está abierto a todos los niños residentes en Santander, o matriculados en cualquier colegio de la ciudad, que no hayan cumplido trece años antes del 31 de diciembre de 2019.

SEGUNDA: Modalidades.- El concurso constará de las siguientes tres modalidades:
–Narrativa.
–Dibujo.
–Música.

1ª.- En la modalidad de narrativa, el trabajo consistirá en elaborar un cuento o relato, sea de ficción pura o sea basado en hechos reales, de tema libre, con una extensión mínima de tres folios y máxima de seis, escritos a mano o en ordenador.

2ª.- En la modalidad de dibujo la temática y técnica es libre, así como el formato y soporte ya que debe ser enviado por correo electrónico, bien digitalizado, bien fotografiado.

3ª.- En la modalidad de música, se presentará una grabación en audio con la interpretación de una pieza original o adaptada, en cualquier estilo, clásico o moderno, ya sea vocal, instrumental o combinado, y una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco.
En las modalidades 1ª y 2ª la participación será necesariamente individual. En la modalidad 3ª el trabajo podrá ser presentado conjuntamente por dos o más niños que residan en el mismo domicilio.
Cada participante podrá concurrir con un máximo de dos trabajos por cada modalidad.

TERCERA.- Fecha de presentación.- Los trabajos deberán presentarse antes de las 22 horas del domingo 3 de Mayo de 2020.

CUARTA.- Modo de presentación.- Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico, en archivo adjunto, de cualquier formato ordinario, a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el archivo no deberá figurar indicación alguna de la identidad del autor o autores. Los datos particulares de estos --nombre y dos apellidos, teléfonos de contacto, dirección postal y colegio en que está matriculado-- irán consignados en el correo electrónico.

QUINTA.- Criterios de valoración.- El jurado valorará preferentemente, además de la calidad artística del trabajo, la originalidad e imaginación, así como el hecho de abordar temas que ensalcen la solidaridad humana y su capacidad de supervivencia ante las dificultades individuales o colectivas.

SEXTA.- Jurado.- El jurado estará formado por cinco miembros designados por la Alcaldesa de Santander entre personas relevantes del mundo cultural o educativo de la ciudad, los cuales emitirán fallo inapelable, con plena competencia para la interpretación de estas bases.

SÉPTIMA.- Premios.- Se otorgarán dos premios por cada una de las tres modalidades: un primer premio de una tablet, y un accésit de un ebook.

OCTAVA.- Fallo y entrega de los premios.- El fallo del jurado se emitirá dentro del mes de mayo de 2020, y la entrega de los premios, en fecha que se anunciará oportunamente, dentro del mes de junio de 2020.

NOVENA.- Publicación.- El Ayuntamiento de Santander publicará, en la forma que estime más oportuna, y dentro del presente ejercicio, las obras premiadas y aquellas otras que hayan resultado finalistas en cada modalidad.

 

Fuente: santanderencasa.es

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024