I CONCURSO SOLIDARIO LITERARIO DE MICRORRELATOS RADIOFÓNICOS RADIO UMH "AMOR CONFINADO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO SOLIDARIO LITERARIO DE MICRORRELATOS RADIOFÓNICOS RADIO UMH "AMOR CONFINADO" (España)

23:04:2020

Género:  Microrrelato radiado

Premio:   300 € que se donarán a alguna ONG o institución para la prevención o investigación sobre el COVID-19

Abierto a:  mayores de 18 años, residentes en España

Entidad convocante:  Universidad Miguel Hernández de Elche

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:04:2020

 

BASES

 

Género: Microrrelato radiado.
Premio: Primer premio 300 euros, segundo premio 200 euros, tercer premio 100 euros que se donarán a alguna ONG o institución para la prevención o investigación sobre el COVID-19 y 10 camisetas Premium de la UMH a los 10 primeros participantes en el certamen que sean integrantes de la Comunidad Universitaria UMH.
Entidad convocante: UMH
Fecha de cierre: 23 de abril de 2020 las 23.59 horas.

 

BASES

Con motivo de esta situación extraordinaria de confinamiento y celebrándose el 23 de abril el "Día del Libro" la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza el Concurso Solidario Literario Microrrelatos Radiofónicos "Amor Confinado" que coordina la Radio UMH, como emisora radiofónica universitaria de esta institución. Este concurso es eminentemente solidario y sus premios en metálico irán destinados por los ganadores a ONG, instituciones y entidades que donarán para la prevención o investigación sobre el COVID-19.

1. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España.

2. Podrán presentarse al concurso microrrelatos sobre la temática "Amor Confinado", ya sea amor a la pareja, familiares, allegados, mascotas, seres queridos o el amor a cualquier situación o lugar que se eche de menos en esta situación de confinamiento.

3. Los textos presentados a este concurso serán como máximo de 250 palabras incluido el título. Deberán ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total, ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. Y todos ellos harán mención expresa en su texto a algo alusivo a la UMH, lugar, población, edificio, honoris, etc. (www.umh.es/) Sólo se podrá presentar una obra por persona.

4. Idioma, las obras serán inéditas y originales y estar escritas en lengua castellana o valenciana.

5. Formato de presentación: Se remitirá el texto en documento Word en 2 archivos en formato PDF, uno que se denomina (TEXTO) con la obra presentada con su título, el pseudónimo elegido e indicando la palabra o frase que hace mención expresa a la UMH, y otro archivo que se denomina (TEXTO_PLICA) con la obra presentada con su título, el pseudónimo elegido e indicando la palabra o frase que hace mención expresa a la UMH así como el nombre y apellidos del autor/a, DNI, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico.
Además, se mandará un audio con la lectura del microrrelato que se emitirá en RADIO UMH, con el título y la obra y finalizarlo diciendo el pseudónimo, nunca el nombre y apellidos del autor/a.
Los dos archivos PDF y el audio se remitirán a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una selección de los audios que nos lleguen a esa dirección de correo electrónico se emitirán en RADIO UMH el día 23 de abril de 2020, con motivo de la celebración del “Día del Libro”, independientemente de que sean o no ganadores o premiados.
La fecha de fin de recepción de obras será el día 23 de abril de 2020 a las 23.59 horas.

6. PREMIOS: Primer premio 300 euros, segundo premio 200 euros, tercer premio 100 euros que se donarán a alguna ONG o institución para la prevención o investigación sobre el COVID-19 y 10 camisetas Premium de la UMH a los 10 primeros participantes en el certamen que sean integrantes de la Comunidad Universitaria UMH.
Todos los participantes en este concurso solidario se comprometen si son premiados a realizar la donación según se expresa en estas bases.

7. El jurado estará compuesto por tres integrantes de la Comunidad Universitaria de la UMH: la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín y el escritor y profesor de la UMH del área de Literatura Española, José Luis Ferris.

8. El fallo del jurado se hará público por la UMH el jueves, 30 de abril de 2020. El jurado se reserva el derecho a declarar algún premio desierto.

9. Protección de datos. Los datos personales de los participantes quedan a salvaguardo bajo la normativa General de La Ley de Protección de Datos.

10. La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.

Nota. Las normas generales de participación son orientativas. Los términos genéricos de las bases, pueden estar sujetas a pequeños cambios, sobre todo por la situación extraordinaria a la que estamos sometidos por el Estado de Alarma que vivimos en estos momentos.
Toda la información está disponible en el blog de RADIO UMH: radio.umh.es

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024