I CONCURSO DE CUENTOS "LA NOCHE DEL CAPITÁN" (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE CUENTOS "LA NOCHE DEL CAPITÁN" (Cuba)

30:04:2020

Género: Cuento

Premio:   Selección de libros, regalos y diploma acreditativo

Abierto a:  estudiantes universitarios cubanos o extranjeros, que se encuentren cursando cualquier año de su carrera en Cuba

Entidad convocante:  Taller Literario "Los pasos en la hierba", la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, Artex, la Asociación Hermanos Saís (AHS), Ediciones La Luz, Ediciones Holguín y el Proyecto BioPapel

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  30:04:2020

 

BASES

 

El taller Literario "Los pasos en la hierba", en coordinación con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, Artex, la Asociación Hermanos Saís (AHS), Ediciones La Luz, Ediciones Holguín y el Proyecto BioPapel; convocan al concurso de cuentos: "La noche del capitán".

El taller "Los pasos en la hierba", fundado el 25 de octubre de 2018, en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, está formado por jóvenes con inquietudes literarias que, motivados por el interés de compartir y mejorar sus textos, se reúnen periódicamente en nombre de la promoción de la lectura y la escritura creativa. Su nombre es un símbolo del deseo de sus miembros por iniciar un camino en el mundo de las letras y, al mismo tiempo, un homenaje al narrador, periodista, crítico, fundador del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y profesor del mismo hasta la actualidad, Premio Nacional de Literatura, Eduardo Heras León. Quien diera este título a su segundo cuaderno de cuentos, el cual resultara Mención Única del Premio Casa de las Américas 1970. En este libro encontramos también el texto que da nombre a nuestro concurso, "La noche del capitán", una de sus más hermosas obras.

El certamen es también una iniciativa para motivar la estadía en casa y la creatividad de los estudiantes universitarios durante esta etapa de cuarentena, que nos vemos en el deber de cumplir, debido a la actual situación epidemiológica con la aparición del COVID 19. Por lo que la temática de fondo elegida en esta edición será: La Esperanza, para la cual se incluye un Premio Especial.

Podrán participar todos los estudiantes universitarios cubanos o extranjeros, que se encuentren cursando cualquier año de su carrera en nuestro país. Quienes lo harán a través del envío de un trabajo literario en la categoría de cuento, el cual debe cumplir con todas las características descritas en las bases del concurso.

 

Bases:

Se recibirá solo un trabajo por autor. El cual debe ser propio e inédito, además de no estar sujeto a plan editorial o en espera de resultado en otros concursos.

La extensión del mismo no debe exceder de las 5 cuartillas.

El formato de la caligrafía será Times New Roman 12 pts. Papel carta. Interlineado 1.5.

La temática es libre y se otorgará un Gran Premio indivisible, así como hasta 3 Menciones. Además de un Premio Especial que será otorgado al trabajo que logre sintetizar mejor la temática que se propone en la presente edición, que es, como ya fue dicho, La esperanza.

Los textos serán enviados únicamente por vía correo elecrónico a la dirección siguiente:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Debe ser puesto como asunto del mismo: "Concurso La noche del Capitán".

El cuento no podrá ser redactado con el nombre del autor, sino con un pseudónimo colocado al inicio o final de la histora. La misma se enviará en documento word o pdf, adjunto al correo y nombrado con el título del cuento.

En un documento aparte, adjunto también al mismo correo y nombrado "Datos", se colocarán los siguientes:
Nombre y apellidos:
Pseudónimo:
Título del cuento:
Facultad a la que pertenece:
Carrera y año que cursa:
Provincia en la que estudia:
País de orígen:
Teléfonos y/o correo de localización:
Dirección Particular:
Y, de tenerlo, un breve currículum literario del autor.

Los trabajos serán valorados por prestigiosos escritores nacionales, quienes, en ningún caso dejarán el certamen desierto.

Los premios, consistentes en selección de libros propios de diversas editoriales en el ámbito local y nacional, regalos y diploma acreditativo; serán entregados vía postal en paquete certificado a los ganadores del Gran Premio y Premio Especial, de radicar fuera de Holguín. De ser ganadores locales, el premio será entregado personalmente por el Comité Organizador del Concurso, miembros del Taller Literario "Los pasos en la hierba". Las menciones recibirán un diploma por correo electrónico y con código QR, registrado a su nombre en nuestro blog .

Los trabajos ganadores podrán ser utilizados en el futuro por el comité organizador del concurso para su publicación en revistas universitarias y culturales, boletines, así como páginas pertenecientes al Taller para la promoción del escritor y la del mismo concurso en ediciones posteriores.
En todos los casos, siempre será respetado el nombre del autor.

El plazo de admisión vence el próximo 30 de abril de 2020.

Los resultados serán publicados en nuestra página en Facebook y Blogger, el día 10 de mayo de 2020, será promovido en todos los espacios posibles.

La organización del concurso garantiza la no utilización de los trabajos que no resultaran ganadores o mención. Pero serán tomados en cuenta en caso de que los premiados incumplan con alguna de las bases. Lo cual será informado oportunamente.

Para más información, puede escribirnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitar nuestra página en Blogger: lospasosenlahierba.blogspot.com
O nuestra página en Facebook: Taller Literario "Los pasos en la hierba".

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Quisiera conocer si solamente pueden concursar los estudiantes, podrían ser adultos ???? saludos, ISa

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024