CONCURSO LITERARIO "LO MEJOR DE ESTAR EN CASA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "LO MEJOR DE ESTAR EN CASA" (España)

19:04:2020

Género:  Cuento, ilustración, infantil y juvenil

Premio:   Libros y/o material escolar, regalo, exposición y publicación

Abierto a:  tod@s l@s niñ@s que vivan en el municipio de Ponferrada de 3 a 14 años

Entidad convocante:  Biblioteca Municipal de Ponferrada Valentín García Yebra

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  19:04:2020

 

BASES

 


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril), la Biblioteca Municipal de Ponferrada Valentín García Yebra propone para estos días de confinamiento el concurso literario ‘Lo mejor de estar en casa’ para niños de 3 a 14 años de edad.

BASES

1. Podrán participar tod@s l@s niñ@s que vivan en el municipio de Ponferrada.

2. Se trata de hacer un dibujo o escribir un texto, o las dos cosas a la vez (separados en hojas distintas o juntos en una misma hoja), donde se recojan los aspectos positivos de este periodo de confinamiento en nuestras casas.

3. El dibujo deberá estar hecho principalmente en un folio o A4 y con realización libre, no descartando otros tamaños según opciones artísticas de los participantes. Se admitirá un dibujo por participante, pero si hace más que los guarde, por si acaso.

4. El texto deberá estar escrito a mano y como máximo se extenderá por un folio o A4 y por una sola cara, aunque si a alguno le sale un poco más largo también lo aceptaremos, que no quede nada por contar.

5. Se establecen tres categorías según la edades:
Categoría A: de 3 a 6 años (sólo dibujos y las letras que salgan).
Categoría B: de 7 a 9 años. Categoría C: de 10 a 14 años

6. La fecha de entrega de los trabajos finalizará el domingo 19 de abril.

7. Los trabajos se enviarán en un primer momento como imagen adjunta al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluyendo los datos del niñ@: nombre, dos apellidos, edad y un teléfono de contacto (con el nombre del padre, madre o tutor). Cuando acabe el confinamiento se llevarán los originales en papel a la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” para su exposición pública. Los dibujos y textos enviados al Ayuntamiento pasarán a ser incorporados a los fondos de la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” como una donación, por lo que el ayuntamiento podrá utilizarlos para su exposición pública o reproducción, siempre con fines socioculturales y citando el nombre de sus autores.

8. Una vez recibidos todos los trabajos, se organizará una gran exposición que reunirá dibujos y textos de los participantes, en la Casa de la Cultura (Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra”), cuando acabe el confinamiento y en fechas que se comunicarán oportunamente.

9. Para todos los participantes habrá un regalo.

10. Se seleccionarán los 10 mejores dibujos y los 10 mejores textos de cada categoría (o dibujo + texto del mism@ autor/a si así se considera) para una publicación posterior que recuerde este periodo de nuestras vidas. La selección se hará por votación popular, por los medios que se consideren oportunos, tanto en la propia sala donde se expongan como a través de las redes sociales municipales.

11. Los 10 mejores de cada categoría recibirán libros y/o material escolar como reconocimiento al valor de sus trabajos.

12. Los que hayan sido seleccionados en esas categorías se darán a conocer en un acto público, con ruego de asistencia de los participantes, sus familiares y amigos y para celebrar el fin del confinamiento.

13. La participación en esta propuesta supone la aceptación íntegra de estas bases.

 

Fuente: www.bierzotv.com



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024