alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

LXXIV PREMIO PÉREZ LUGÍN (España)
24:11:2014

Género: Periodismo

Premio:   3.000 euros y un elemento artístico acreditativo

Abierto a:    sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de la Prensa de La Coruña

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 24:11:2014

 

BASE

LXXIV Premio Pérez Lugín versará sobre “110 años de historia y periodismo”
 
Perez lugin“110 años de historia y periodismo” es el tema elegido para la LXXIV edición del premio periodístico “Alejandro Pérez Lugín”, que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) y que está dotado con 3.000 euros y un elemento artístico acreditativo. El galardón cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Medios, y del Ayuntamiento de A Coruña.

 Este certamen, el más antiguo de España, tiene como plazo límite de presentación el próximo 24 de noviembre, para trabajos escritos en castellano o gallego y que tengan una extensión máxima de 3 folios o 5.100 caracteres, en cualquiera de los géneros periodísticos.

 Las obras, inéditas, se enviarán por correo certificado, por triplicado y además en soporte informático (formato Word o PDF), a la Asociación de la Prensa de La Coruña, en sobre cerrado y a la dirección C/ Durán Loriga, 10-4. 15003 A Coruña. El sobre llevará un seudónimo y un lema y la indicación “Premio Pérez Lugín”. Igualmente, dentro del mismo se incorporará otro sobre más pequeño en el que en su exterior figurará el lema. Dentro de éste se incluirán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto) y un breve currículum del mismo.
 
El jurado estará compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa, además de por un representante de la Xunta, por otro del Ayuntamiento coruñés, por los decanos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación de la USC y de la UDC y por el ganador del pasado año.
 www.escritores.org
110 ANIVERSARIO DE LA APC
 
El tema central de los trabajos que opten al galardón coincide con el cumplimiento por la APC de su 110 aniversario el próximo día 5 de diciembre. Para la conmemoración de tal efeméride, la entidad está preparando una serie de actuaciones con el fin de hacer un breve recorrido por la historia de los grandes acontecimientos de este período.

 Fuente



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024