alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN LITERARIO  “IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES”  IV RELATO CORTO y IV POESíA (España)
24-06-2014

Género:  Relato y poesía

Premio: Tablet

Abierto a: mayores de dieciocho años

Entidad convocante:  AYUNTAMIENTO DE ABLITAS (IGUALDAD)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 24:06:2014

 

BASES

El objetivo de este certamen es dar a conocer trabajos y obras que reflejen los  logros y realidades de las mujeres actuales y que sensibilicen a la ciudadanía sobre los estereotipos que es necesario erradicar para la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional. Busca consolidar un cauce de promoción, animar a expresar vivencias y emociones a través de la escritura, difundir y promocionar la creación literaria, desde el convencimiento que, desde el arte se puede educar, y transmitir valores como la convivencia, la igualdad, la solidaridad y la integración.

 BASES DEL CERTAMEN:

1. Podrán participar en el concurso cuantas personas, mayores de 18 años, lo deseen.
www.escritores.org
 2. La temática girará en torno al universo de las mujeres en sus diferentes vertientes, valorándose, además de la calidad de la obra, la utilización de un lenguaje no sexista y el abordaje de temas que potencien el cambio y la evolución de valores más allá de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

 3. Los originales deberán ser inéditos, no premiados en ningún otro certamen, y se presentarán impresos con letra Arial, tamaño 12 puntos, interlineado, 1,5 cm. En folios DIN A-4, por una sola cara, debidamente numerados. No podrán estar pendientes de fallo en otros concursos ni sujetos a compromiso  alguno de edición.

4. Estas BASES contemplan la posibilidad de la participación de la misma persona en las dos convocatorias (Poesía y Relato Corto) simultáneamente.

Podrá presentar únicamente una obra en cada modalidad, en un sobre cerrado en el que constará el lema o seudónimo en su parte exterior y la convocatoria a la que se presenta. En su interior se incluirá otro sobre cerrado donde aparecerá el lema en su cara exterior, y en el interior se incluirán los datos personales (nombre y apellidos,  domicilio, teléfono y correo electrónico) y fotocopia del DNI.

 5. La extensión de la obra:

En el apartado de Relato Corto será como máximo de tres folios.

En el apartado de Poesía se presentará un solo poema con un máximo de 30 versos, impresos con letra Arial, tamaño 12 puntos, interlineado, 1,5 cm. En folio DIN A-4.

 6. El jurado será designado libremente por el Ayuntamiento de Ablitas y estará compuesto por representantes de la Concejalía de Igualdad y personas especialistas en Igualdad y en Literatura,

 7. Su fallo será inapelable, pudiendo designar una sola obra ganadora,  quedar desierto algún premio o compartido entre dos o más concursantes.

8. Se otorgarán los siguientes premios para cada una de las modalidades

Primer premio, una Tablet.
Segundo premio, un libro electrónico.
Si el Jurado lo estima conveniente se otorgarán dos accésit de dos lotes de libros respectivamente.
Las autoras y autores de las obras premiadas deberán asistir en persona, o por delegación a la entrega de premios. Los gastos que puedan generar (desplazamiento, dietas, etc.) serán por cuenta de los/as participantes. En caso contrario el premio no se entregará.

 9. El jurado valorará la calidad de la obra, su estilo, originalidad, y especialmente aquellos argumentos que promuevan relaciones igualitarias o cuestionen los estereotipos tradicionales que discriminan a mujeres y hombres,

10. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento a quien corresponderá la titularidad de los derechos de reproducción, distribución y/o venta de las obras, si así lo estima, aceptando la cesión de este derecho en el momento de aceptar el premio.

 11. Los originales no premiados se podrán recoger una vez emitido el fallo del presente certamen, con 10 días de tiempo, pasado ese plazo serán  destruidos.

 12. El plazo de presentación de las obras originales finalizará el 24 de junio de 2014, debiendo entregarse o remitirse al:

 AYUNTAMIENTO DE ABLITAS (IGUALDAD)
C/MAYOR, 78
31512 ABLITAS

La Concejalía de Igualdad con el Ayuntamiento velará por el estricto cumplimiento de las presentes BASES, reservándose a través del Jurado  elegido cuantas medidas sean necesarias para el mejor desarrollo de este  Certamen. Lo no previsto en las bases quedará sometido a criterio del Jurado.

La participación supone la aceptación de las bases.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024