alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

III PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL FLAMENCO "CIUDAD DE JEREZ" (España)

01:10:2019

Género:  Investigación

Premio:   3.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y las Bodegas Williams & Humbert

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:10:2019

 

BASES

 

El Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y las Bodegas Williams & Humbert convocan el III Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”, que en esta tercera edición estará dedicado a José María Velázquez-Gaztelu, en reconocimiento a su aportación en la difusión del Flamenco.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Podrán optar al premio todos aquellos trabajos de investigación que con rigor y método cientí?cos versen sobre el tema “Flamenco de Jerez” en cualquiera de sus variantes: cante, baile o toque, y para cualquier época.

2. Los trabajos deberán ser inéditos, no estar presentados a otros certámenes que estén pendientes de fallo y no premiados en otras convocatorias.

3. La Comisión Organizadora del Premio estará compuesta por el Delegado de Dinamización Cultural, un miembro designado por Bodegas Williams & Humbert, un miembro designado por la Fundación Caballero Bonald, un miembro designado por la Universidad de Cádiz, un reconocido investigador sobre el Flamenco, la Jefa del Departamento de Cultura y Fiestas y un responsable de la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez.

4. La dotación económica del Premio consistirá en tres mil euros (3.000 €, a los que se aplicará la normativa ?scal vigente), que serán aportados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio.

5. El Jurado estará compuesto por siete miembros, entre los que ?gurarán cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del ?amenco y de las letras (todos ellos con voz y voto), un representante de Bodegas Williams & Humbert (sin voz ni voto) y un representante de la Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, que actuará como Secretario del mismo (sin voz ni voto). Su composición será comunicada públicamente con la antelación debida. El fallo será anunciado en la primera quincena del mes de noviembre y la entrega del Premio tendrá lugar dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, que conmemora el aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

6. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar el Premio desierto.

7. En lo no prescrito en estas Bases resolverá el Jurado.

8. Los trabajos se presentarán escritos en castellano, con una extensión mínima de 100 folios, escritos a doble espacio y por una sola cara. La tipografía del texto será Arial, tamaño 12. Deberán presentarse obligatoriamente dos copias: una en papel y otra digital, en un lápiz de memoria. Cada autor podrá presentar un solo trabajo y texto único.

9. Los trabajos se presentarán bajo lema, que se indicará en el exterior de un sobre cerrado en cuyo interior figurarán nombre y apellidos, DNI, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Igualmente, en el exterior del sobre debe figurar lo siguiente: Para el III Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”.

10. La fecha máxima de recepción de los trabajos será el 1 de octubre de 2019. A los efectos de la presentación se considerará la del matasellos de correos o el albarán de envío para las enviadas por correo postal o empresa de transporte, respectivamente.

11. Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección:
III Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”
Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
C/ Curtidores, 1. 3ª planta
11403 JEREZ

12. La presentación al Premio presupone la aceptación de estas Bases.


Fuente: www.jerez.es


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024