EDITORIALES POR ENCARGO

La edición por encargo es tan antigua como la edición convencional.  A grandes rasgos la diferencia con una editorial tradicional es que editan sin selección previa, cuantos más mejor,  en un modelo de negocio sustentado en los servicios que le venden al propio autor.

Tenemos dos tipos de editoriales por encargo:  las que no usan subterfugios y se presentan como tales, ofreciéndonos sus posibilidades reales y siendo una opción para quienes sin grandes pretensiones desean ver su obra publicada,  y las que, jugando con la ilusión por publicar, pretenden vendernos lo que no es.

 

EDITORIALES POR ENCARGO - Edición en papel para distribución en librerías

Si tu intención es editar unos cuantos libros para familiares y amigos consulta el apartado “autoeditar en formato papel”.

Si te decides por este medio con la pretensión de ver tu libro en un sitio preferente de las mesas de todas las librerías recuerda que grandes grupos editoriales libran una batalla para colocar sus libros en las estanterías de las librerías. Y tienes que competir contra ellos.  Otra cuestión no menos importante, tu libro puede estar en una librería pero en el almacén y con las cajas sin abrir, o inaccesible en el último estante.

Si tu pretensión es más modesta, por ejemplo que tu título sea distribuido en alguna librería con quien el editor en cuestión tenga acuerdos de distribución, en primer lugar  solicita varios presupuestos.  Si te adjuntan en el presupuesto campañas de prensa, etc. olvídate. Recuerda que se editan más de 70.000 títulos solo en España y que los grandes grupos editoriales y los medios (prensa, televisión, radio) en muchas ocasiones  pertenecen al mismo grupo.

Una vez que te hayas decidido con el presupuesto, exige un contrato donde se especifiquen con detalle: los gastos de la edición, fecha de publicación del libro, número de ejemplares para el autor y, muy importante, la distribución (dónde, quién, cuántos ejemplares).  Coteja los gastos y no hagas tiradas grandes.  Mucha atención o vete haciendo sitio en casa para almacenar los libros.

 


Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Actualmente estoy contactando una editorial con la cual pueda lograr un acuerdo de impresión y distribución. Estoy escribiendo mi segundo libro "El Salvaje Mundo De Las Ventas". Tengo otro libro ya listo para edición e impresión "Gestores De...

Actualmente estoy contactando una editorial con la cual pueda lograr un acuerdo de impresión y distribución. Estoy escribiendo mi segundo libro "El Salvaje Mundo De Las Ventas". Tengo otro libro ya listo para edición e impresión "Gestores De Excelencia"

Agradezco su comunicación para poder conversar al respecto.

Atentamente

Néstor Franco
Cel +504 89113743
E.Mail: consultor@nestorfranco.com

Leer más
No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024