Alicia García Núñez

 

BIOGRAFÍA

Alicia García Núñez nació en Elx, España, en 1981. Es licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo. Ha realizado estudios de doctorado en Filología Hispánica. Tras trabajar como periodista en televisión, en prensa y sobre todo en radio (especializándose en información cultural en emisoras municipales y en la cadena SER), fue nombrada en 2008 Gestora Cultural del Institut Municipal de Cultura d’Elx, donde dirigió desde su creación y hasta junio de 2011 las programaciones de La Llotja -Sala Cultural- y del CCCE L'Escorxador. Por su labor recibió el Premio Tablas 2010 que otorga la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana. Ha participado en muestras como Acción!MAD, en Matadero Madrid. Además, realiza una investigación continuada en el campo del arte sonoro junto a la formación VOCDAT, integrada por Javier Campos, Daniel Álvarez y David Marcos.

En este trabajo ha creado y dirigido el Festival de Poesía Nosomostanraros y sus cuatro ediciones.
Ha publicado y publica de manera colectiva poemas y relatos en libros, blogs y revistas literarias y es colaboradora habitual de los fanzines: Fetiche e Infierno Suave. En marzo de 2011 se editó su primer poemario en solitario, La historia sin nosotras, Ediciones Tabala; durante el mismo año Cangrejo Pistolero Ediciones editó su segunda colección de poemas: Sombras cuarteadas de neón. Un libro que creó junto al ilustrador David Gil. En 2014 publicó, en Baile del Sol Ediciones, Más cicatrices me hacen más alta.
El Center for Slovenian Literature, Center za slovensko književnost, le concedió una residencia literaria en 2012 en la pequeña población de Kocevje, lugar de donde se trajo algo más que un libro de poemas. También ha disfrutado de una residencia de creación en el CAMAC, Art, Science and Technology Center de Marnay-sur-Seine (Francia). Como artista visual ha participado en diferentes muestras colectivas, en octubre de 2013 realizó su primera exposición individual en el Ciclo Arte Último 21 días, en la Lonja del Pescado de Alicante: llamada NOpoesía. En junio de 2014 participó en un Workshop de traducción de poesía en Eslovenia (invitada por el Center for Slovenian Literature, SKUC Gallery y la Embajada Española en Ljubljana). En julio de este mismo año fue seleccionada para participar en la residencia de artistas A Quemarropa, convocada por el Colectivo Cristal y que se llevó a cabo en la Parking Gallery de Alicante.


BIBLIOGRAFÍA
Fetiche e Infierno Suave.
La historia sin nosotras (2011)
Cangrejo Pistolero (2011)
Sombras cuarteadas de neón
Más cicatrices me hacen más alta (2014)

 

ENLACES
http://www.aliciag.es/
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/06/05/539053f222601d977a8b4574.html
https://www.lamonomagazine.com/author/alicia-garcia/

 

 

 

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024