Federico Spoliansky

 

BIOGRAFÍA

Federico Spoliansky nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, cursó estudios de Régie en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y de música en la Universidad Católica Argentina. Posee un Master en Filmmaking (London Film School & London Metropolitan University). 

Escribió, dirigió y editó los cortometrajes C´est Tout y I & Thou. I & Thou fue proyectada en el V Festival de Cine Latino-Irlandés (Dublín y Portalaoise), ganó el Premio a la Mejor Producción en el IV Festival de Cine UNIACC de Chile, el Premio al Mejor Corto Experimental en el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Miami. Fue proyectado en el XXIII del Festival Internacional de Cine de Uruguay, el Festival de Cine de San Pablo, el Museo MAR y en el XXII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Ha sido jurado de la sección de cortometrajes del Festival de Cine Independiente MARFICI, Mar del Plata, 2011. Fue Film Consultant del largometraje Tango Macbeth (2012), escrito y dirigido por Nadine Patterson.
Ha publicado la novela Atlántov, en 2016, Duda patrón, en 2010; los relatos: El agujero, en 1995, y los ensayos: Épocas de Galera, Apuntes sobre la caballerosidad rústica; Maria Callas, Medea y el dragón, Prima Donna Siciliana, Kirsten Flagstad no vocaliza y el libreto de Ópera: fuente y acotación.
Recibió el Primer Premio Nacional Iniciación de Poesía, Ministerio de Cultura de la Nación (Bienio 1991-1992), el Primer Premio del XVII Concurso de Cuento de la Municipalidad de Puerto Madryn/Fondo Nacional de las Artes, 1994), el Primer Premio en Cuento del Concurso de la Municipalidad de General Cabrera, (Córdoba, 1993). Ganó una de las becas María Rosa Bemberg en 1991, organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires, y en 1996 fue semifinalista del International Poetry Competition organizado por el Atlanta Review (USA).
En 2017 ganó una de las Becas Formación del Fondo Nacional de las Artes para viajar a Estados Unidos y estudiar bajo la guía del Dr. Julio Ortega -Profesor del Departamento de Estudios Hispánicos de Brown University- los movimientos transatlánticos, la transculturación y las apropiaciones del patrimonio lingüístico extranjero (parte del Proyecto Estudios Trans-Atlánticos). En 2018 Brown University le otorgó el título honorífico de Visiting Scholar.

 

BIBLIOGRAFÍA

El Agujero (1995).
Duda Patrón (2010)
Atlántov (2016)

 

PREMIOS
Primer Premio Nacional Iniciación de Poesía
Ministerio de Cultura de la Nación (Bienio 1992-1993),
Primer Premio del XVII Concurso de Cuento de la Municipalidad de Puerto Madryn 1994


ENLACES

https://federicospoliansky.com/
https://lfs.org.uk/films-and-filmmakers/lfs-filmmakers/1172/federico-spoliansky
https://www.citaenlasdiagonales.com.ar/minificciones_federico_spoliansky.php
http://www.barcelonareview.com/85/s_fs.html
http://www.epdlp.com/texto.php?id2=7638
https://www.youtube.com/watch?v=xuh46aqD2U8

 

 

 

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024