Maquetación eBooks - Preguntas Frecuentes


Maquetación de eBooks – Preguntas Frecuentes

Maquetar (dar formato a un texto)

 

Estoy interesado. Mi consulta es:

Algunas de estas grandes librerías ofrecen el servicio gratuito de conversión de Word o pdf a su formato de trabajo (epub, mobi).¿Por qué contratar un servicio para maquetar mi ebook?

Efectivamente. Algunas de estas grandes plataformas ofrecen un servicio automatizado de conversión de formato, que en ningún caso garantiza que tu libro quede bien maquetado o que no tengas problemas en el proceso de conversión.

¿Quieres poner a la venta un libro mal maquetado o prefieres que un profesional se encargue de maquetarlo y te proporcione un producto de calidad?

Una vez maquetado ¿quién posee el copyright (derechos de autor) de mi ebook?

Los derechos de autor son exclusivamente tuyos.

Pese a que existen otros sitios que ofrecen la maquetación y piden un porcentaje de los  derechos de autor (royalties) nosotros nos limitamos al trabajo de conversión contratado. Nada más.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de maquetación?

Para la mayor parte de los proyectos, una vez contratado el servicio y proporcionado el material, entregaremos los servicios contratados en un plazo máximo de 6 semanas.

Cuándo me entreguéis el material ¿ya puedo dar el alta en librerías?

Efectivamente. Una vez recibas tu texto maquetado en los diferentes formatos, ya puedes ponerlo a la venta.

¿Vosotros os encargáis de entrar mis ebooks en Amazon, Kobo, etc.?

No. Siempre sugerimos que lo haga el propio autor (el dueño de los derechos).

Existen varias razones para ello, la más importante: en el proceso de registro entrarás información bancaria y otra información personal sensible. Por ejemplo, para el cobro de las ventas o el acceso a las estadísticas de ventas. Creemos que nuestro acceso a esa información, incluso de forma temporal, no es aconsejable.

¿Es muy complicado entrar (poner a la venta) mi libro en esas librerías (Amazon, etc.)?

No. Una vez tienes el texto maquetado es muy fácil. Si has sido capaz de contratar nuestro servicio, serás capaz de publicar tus libros en estos portales.

De todas formas, cuando te entreguemos tu texto maquetado, te adjuntaremos un tutorial de cómo entrarlo en Amazon, Barnes & Noble, Smashwords, Apple y Kobo, con algunas recomendaciones interesantes.

¿Es recomendable una corrección del manuscrito antes de la conversión a epub?

Es recomendable. Si lo deseas, ofrecemos servicios de corrección de manuscritos. Para más información sobre este servicio consulta en esta misma sección el apartado “Corrección”.

¿Creáis portadas?

En el paquete ofrecido de conversión se incluye una portada estándar (puedes elegir entre varias) o bien podemos usar la que  nos proporciones. No realizamos diseño personalizado de portada.

¿Qué tamaño tiene que tener mi portada?

Nuestra recomendación es que la portada debería tener un mínimo de 1400px de ancho. Las que ofrecemos de forma gratuita ya están optimizadas, pero si ya tienes una portada, nosotros la optimizaremos para tus ebooks.

¿Necesito un ISBN?

No es necesario sacar para tu libro un ISBN. Ninguno de los portales de autopublicación como Amazon, Apple, Barnes & Noble, Smashwords y Kobo lo requieren.

¿Necesito registrar mi libro para proteger mis derechos de autor?

Sí, te lo aconsejamos. El registro de propiedad intelectual te permitirá defender tus derechos en caso de plagio. Puedes hacerlo desde la página del ISBN Español https://sede.mcu.gob.es/RPIntelectual/publico/index.do 

¿Necesito tener un Kindle u otro lector de ebooks para poder visualizar los ebooks?

No. Puedes utilizar programas de lectura de ebooks (Kindle para PC/MAC, Adobe Digital Editions, Bibliovore) o incluso complementos para tu navegador como Epubreader.

 

cir.gif (128 bytes)

Puedes remitir cualquier consulta adicional, al siguiente e-mail.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 


Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024