alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO ENSAYO ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES 2019 (Argentina)

30:09:2019

Género: Ensayo

Premio:   $ 50.000 y edición

Abierto a: profesionales de todas las especialidades

Entidad convocante: Rotary Club de Buenos Aires

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:09:2019

 

BASES

 



BASES DEL CONCURSO

"Ensayo vinculado a los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires" organizado por Rotary Club de Buenos Aires

En los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires residen actualmente 170.000 personas, el 6% de la población de Buenos Aires. En este contexto de debate público sobre esta grave situación habitacional, el Rotary Club de Buenos Aires, en cumplimiento de su misión de proveer servicios humanitarios, fomentar la actuación ética y promover la paz y la solidaridad, busca mediante el siguiente concurso realizar un aporte a la investigación y reflexión sobre el tema

1. El concurso "Ensayo vinculado a los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires» está organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

2. Está dirigido a profesionales de todas las especialidades que aborden la temática de los barrios de emergencia. El encuadre de los ensayos podrá provenir de la economía, sociología, asistencia social o disciplinas afines Podrán presentarse al concurso trabajos de una extensión máxima de 50.000 palabras.

3. Para aplicar al concurso, se debe enviar un correo electrónico a  la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde se recibirá un formulario a completar para inscribir el trabajo al concurso.
4.Todos los trabajos presentados deberán indicar, exclusivamente:
• Título
• Autor/a
• Descripción breve del trabajo
• Cantidad de palabras
• Información profesional del autor/a
• Mail y teléfono de contacto
• Trabajo adjunto en versión final

5. El Rotary Club de Buenos Aires podrá descartar los trabajos que no se ajusten a estas condiciones.

6. La fecha límite para enviar los trabajos presentados será el 30 de septiembre de 2019, a las 20 hs. de Buenos Aires.

7. El Jurado está compuesto por:
Dr. Eduardo Conesa
Dr. José Siaba Serrate
Dr. Carlos Haehnel

8. Los premios son:
• ler premio: $50.000 (cincuenta mil pesos argentinos) y la edición de 500 ejemplares que se distribuirán gratuitamente a bibliotecas e instituciones educativas de la Ciudad.
• 2do premio: $30.000 (treinta mil pesos argentinos).
• 3er premio: $20.000 (veinte mil pesos argentinos).

9. El fallo del Jurado será inapelable. Si la organización así lo considerase podría declararse desierto alguno de los premios

10. El/la autor/a del trabajo ganador tendrá un mes para revisar el trabajo previo a la entrega para su publicación, comprometiéndose a entregar la versión final en ese lapso de tiempo teniendo en cuenta las pautas de entrega del manuscrito no pudiendo hacer cambios posteriores. A su vez, se firmará un contrato en el que el autor cede al Rotary Club de Buenos Aires el derecho a publicar y donar el libro.

11. Les/as premiados/as serán notificados por correo y deberán aceptarlo por correo transcurridas las48 horas después de la notificación. Una vez que lo hayan hecho, se lo comunicará públicamente por redes sociales, página web y newsletter del Rotary Club de Buenos Aires

12. El criterio de valoración para la adjudicación de los premios será, principalmente, la calidad, originalidad, y profundidad de los trabajos presentados con el fin de fomentar la reflexión sobre la situación de emergencia social existente en áreas de la Ciudad de Buenos Aires, con especial énfasis en los barrios de emergencia.

13. La organización se reserva el derecho a utilizar los distintos elementos surgidos de los trabajos presentados a concurso para difundir el premio.

14.Todos los usuarios deberán declarar expresamente que conocen y aceptan las bases reguladoras del concurso y el aviso sobre protección de datos.

15. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, cuyo cumplimiento es requisito indispensable, y la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe el Rotary Club de Buenos Aires. Se considera que el/la participante ha aceptado las bases al registrarse en el mismo. La ley aplicable a la presente competición será la argentina y en caso de discrepancia entre los jugadores y la interpretación de las presentes bases legales por Rotary Club de Buenos Aires, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y7ribunales de Buenos Aires, sin perjuicio del fuero que pudiera corresponder según la normativa aplicable.

En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, la decisión que tome el Rotary Club de Buenos Aires será concluyente y definitiva, comprometiéndose los participantes a cumplirle en su totalidad.


Fuente: rotaryba.com.ar

 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.