alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONCURSO LITERARIO DEPARTAMENTAL DR. CARLOS MARTÍNEZ MORENO (Uruguay)

30:09:2019

Género:  Poesía, memoria

Premio:    Objeto de arte

Abierto a: residentes en el Departamento de Colonia, mayores de 16 años

Entidad convocante: Movimiento Colectivo Escritores con Independencia

País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre:  30:09:2019

 

BASES

 


Dr. Carlos Martínez Moreno (Colonia del Sacramento, Uruguay, 1 de septiembre de 1917 – Ciudad de México, 21 de febrero de 1986).

Fue un narrador, periodista y abogado uruguayo. Vivió la niñez en Colonia. Trabajó en su país hasta que en 1972 un artefacto explosivo destruye parte de su domicilio en represalia a la defensa de un gran número de presos políticos. En 1977 se exilia en Barcelona. En 1978 vive en México, allí muere en 1986, haciendo cola en la Dirección de Migración preparando su retorno a Uruguay.

Novelas. El paredón, 1963. La otra mitad, 1966. Con las primeras luces, 1966. Coca, 1970. Tierra en la boca, 1974. El color que el infierno me escondiera, 1981.

Ensayos Los días por vivir, 1960. Cordelia, 1961. Los aborígenes, 1964. Los prados de la conciencia, 1968. De vida o muerte, 1971.

El presente Concurso se inserta dentro de los trabajos a realizar durante el año 2016 en el Departamento de Colonia por el Movimiento Colectivo Escritores con Independencia.

Es nuestra premisa que llegue a Bibliotecas Populares, Estatales y Entidades Culturales Privadas.
“Declarado ‘Proyecto Literario Inclusivo Extendido en el Tiempo’ de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia y por la Junta Departamental de Colonia en 2012”.

El mismo dará comienzo a partir del día 1 de julio y concluirá el día 30 de setiembre del año 2019.
Su lanzamiento será desde la ciudad de Colonia, en esa fecha.

Tiene carácter departamental.

Podrán participar personas residentes, mayores de 16 años en adelante, con obras inéditas, en dos categorías que se detallan a continuación en: ‘Bases’.

LOS TRABAJOS PODRÁN SER ENVIADOS A:

1) VÍA E-MAIL (CORREO ELECTRÓNICO) MEDIANTE ARCHIVO ADJUNTO A LA DIRECCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. EN EL ‘SUBJECT’ O ‘ASUNTO’ DEL E-MAIL, SE COLOCARÁ EL TÍTULO DE LA ‘MEMORIA’ (PROSA) O DE LOS POEMAS (POESIA) Y EL SEUDÓNIMO DEL AUTOR.

BASES

Rubros: Poesía POEMAS
Prosa Confeccion: MEMORIAS

Tema: Libre.

Condición: Serán inéditos y cada concursante podrá participar en ambos rubros

Extensión Máxima: Poesía: Hasta DOS trabajos, con un máximo de hasta treinta versos, cada uno.

Prosa: Un trabajo narrado en modalidad de ‘MEMORIAS’. Con un máximo de hasta dos carillas, con interlineado 2. El presente trabajo debe argumentar que la ‘memoria’, sea individual o colectiva, construye narraciones, formas de discurso, modos de experiencias, las pasadas, que son culturalmente dotados de significado. Deben ser inteligibles a persona, grupo, sociedad o colectividad, expresados en relatos lógicos que muestren verosimilitud de lo que se está recordando en la narración. El tema de ‘MEMORIAS’ será libre y ustedes han de poner el título a su trabajo.

PARA PRESENTACIÓN VIA E-MAIL
Serán enviados al E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación vía E-Mail: Trabajos en computadora enviados mediante programa Word en letra Times New Roman tamaño 12. Al finalizar el trabajo, con la misma letra, se escribirá el seudónimo.

En el ‘subject o asunto’ del E-mail enviado, colocar el seudónimo y título/s de la/s obras.

Enviarlos en ‘dos archivos adjuntos’.

En uno, se enviaráél o los trabajos, con los respectivos títulos. Pueden ir Poesía y Prosa juntos.

En otro archivo adjunto, se enviarán los siguientes datos:
Nombre completo del Concursante. Nacionalidad. Fecha de nacimiento. Domicilio. Cédula de Identidad. Teléfono y/o
Celular. Dirección. Dirección de E-Mail. Titulo de la/s Obra/s. Seudónimo.

Excluyente: El desconocimiento de lo anteriormente expuesto implica la anulación del o los trabajos. Reiteramos, el nombre y apellido del autor no podrá figurar en el ‘subject o asunto’ del E-mail enviado.

Participación: Esta,  implica la aceptación de las bases. Podrán participar todos los ciudadanos, que habiten el Departamento de Colonia así como los Ciudadanos Extranjeros con una mínima residencia en el Departamento.
 
Jurado: Estará compuesto por reconocidos personalidades en el área de letras del Departamento de Colonia y de Montevideo. Sus identidades se conocerán cuando el mismo dictamine los fallos, por medios de prensa del departamento. El jurado se subroga el derecho de seleccionar otros trabajos si así lo ameritan.
                                                   
PREMIOS

Se otorgarán tres premios en cada categoría. Primer premio un objeto de arte, segundo premio una plaqueta y tercer premio un pergamino. Se concederán tres menciones más, a quienes se les otorgarán diplomas.


Fuente: ro.com.uy

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.