alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV PREMIO DE PERIODISMO UNESID (España)

30:09:2021

Género:  Periodismo

Premio:   2.000 €

Abierto a:  trabajos publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2019 y el 15 de septiembre de 2021

Entidad convocante: UNESID

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    30:09:2021

 

BASES

 

BASES (ampliación de plazos)

PRIMERA Podrán presentarse al IV Premio de Periodismo UNESID los trabajos de cualquier género periodístico, publicados o emitidos en lengua castellana e inglesa, en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales, españoles o de ámbito internacional.

Los trabajos deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2019 y el 15 de septiembre de 2021.

SEGUNDA Los trabajos a concurso versarán sobre la industria siderúrgica española, desde cualquiera de sus posibles enfoques y tratamientos: económico, industrial o medioambiental, con temas relativos al papel de la industria siderúrgica como motor económico; el papel del acero y la siderurgia en la economía circular y baja en carbono; comercio internacional; retos de futuro; digitalización e Industria 4.0; investigación y desarrollo, etc. Se valorarán los enfoques analíticos relacionados con la política industrial, comercial y energética y sostenibilidad, así como aquellos otros de carácter divulgativo y de sensibilización social en cuanto a promoción del acero como material clave para la economía circular.

TERCERA El trabajo ganador recibirá un premio de 2.000 euros y se otorgará además un accésit de 500 euros. Los premios serán únicos e indivisibles aunque la autoría del trabajo premiado corresponda a un equipo. El premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente. Los premios podrán declararse desiertos.

CUARTA Los trabajos serán presentados por su autor o autores. La presentación a concurso supone la aceptación de las presentes bases y la autorización a UNESID para reproducir y distribuir los trabajos premiados, siempre con referencia a su autor o autores y al medio (y/o programa en su caso) y fecha en que fueron publicados o emitidos. El autor o autores garantizaran que los trabajos presentados son originales y que son los autores.

QUINTA El plazo límite para la recepción de los trabajos será el 30 de septiembre de 2021 a las 24:00 horas. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo certificado a “IV Premio de Periodismo UNESID”, C/ Castelló, 128 - 28006 Madrid, España. Por correo electrónico se adjuntará en el caso de medios impresos, el archivo pdf de la página o páginas del diario o revista en que se haya publicado el trabajo; en el caso de publicaciones digitales, se adjuntará enlace web y pdf de lo publicado; y en el caso de medios audiovisuales, se adjuntará archivo mp3 o mp4 de lo emitido (para archivos superiores a 10 megas el autor se pondrá en contacto con la secretaría del concurso para acordar el mejor modo de envío). En el caso de correo postal certificado, se enviará un CD, DVD o lápiz de memoria con los archivos correspondientes. En todos los casos, deberá incluirse título, medio y fecha de publicación o emisión; nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico del autor o autores, así como una breve reseña profesional. No se devolverá el material enviado.

SEXTA El jurado estará constituido por especialistas del mundo de la comunicación, de la Administración y de la industria del acero. El fallo será inapelable y se producirá en octubre de 2021. El jurado resolverá todas las cuestiones no previstas en las presentas bases.

SEPTIMA No podrá participar personal de UNESID ni sus familiares en primer grado.

OCTAVA Los aspirantes al Premio quedan informados y autorizan a que los datos personales proporcionados serán tratados de acuerdo a la siguiente información:


Fuente


 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.