alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO DE ENSAYO SWIP-ANALYTIC ESPAÑA (España)

30:09:2019

Género: Ensayo

Premio:   600 € y publicación

Abierto a: estudiantes españolas inscritas en cualquier máster o doctorado de filosofía y estudiantes de cualquier nacionalidad inscritas en un máster o doctorado de filosofía de una universidad española

Entidad convocante: SWIP-Analytic España

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:09:2019

 

BASES

 
SWIP-Analytic España, en colaboración con la Sociedad Española de Filosofía Analítica (SEFA), la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (SLMFCE), FiloLab UGR y la revista Teorema, convoca el “I Premio de Ensayo SWIP-Analytic España”, con el objetivo de promocionar a filósofas analíticas españolas o residentes en España que se encuentren cursando actualmente estudios de postgrado.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera. Finalidad.

El objetivo del premio es galardonar ensayos en filosofía analítica realizados bien por filósofas españolas matriculadas en estudios de postgrado en cualquier lugar del mundo, bien por filósofas de cualquier nacionalidad que se encuentren matriculadas en estudios de postgrado en una universidad española.
Segunda. Participantes.

Podrán participar en el premio las siguientes personas:

a) Las estudiantes españolas que –el 30 de septiembre de 2019- se encuentren inscritas en cualquier máster o doctorado de filosofía.
b) Las estudiantes de cualquier nacionalidad que -el 30 de septiembre de 2019- se encuentren inscritas en un máster o doctorado de filosofía de una universidad española.

Tercera. Requisitos.

a) Los trabajos deberán ser ensayos de filosofía analítica, originales e inéditos. Por tanto, no deberán haber obtenido anteriormente ningún otro premio de características similares.
b) El ensayo deberá cumplir con las reglas de estilo impuestas por la revista Teorema (www.unioviedo.es/Teorema/Spanish/Autores.html).
c) El ensayo no deberá tener más de 6.000 palabras y deberá enviarse en word y pdf. No deberá incluir ningún dato identificativo de la autora.
d) Junto con el ensayo (en documentos separados) se enviará un resumen en pdf del ensayo de a lo sumo 300 palabras.
e) Se enviará también un documento, separado de los dos anteriores, en el que aparezcan los siguientes datos: nombre, nacionalidad, institución de adscripción, título del ensayo, área de la filosofía en la que se inscribe y correo electrónico.

Cuarta. Presentación de los trabajos.

Los tres documentos anteriores (ensayo, resumen y datos personales) deberán ser enviados por correo electrónico (asunto: “Premio de ensayo 2019”) a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Quinta. Premio.

a) El premio consistirá en una dotación económica de 600 euros y la publicación del trabajo ganador en la revista Teorema.
b) El premio estará sujeto a las retenciones y los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la  dotación económica que corresponda.

Sexta. Plazo de presentación de los trabajos.

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 30 de septiembre de 2019.

Séptima. Evaluación de los ensayos.

Los ensayos serán enviados para su evaluación ciega a doctoras en filosofía, españolas o extranjeras. Una vez hecha la evaluación, esta será remitida al equipo de SWIP-Analytic España (wpd.ugr.es/~swipa/wordpress/?page_id=131) para que, de acuerdo con los informes recibidos, este pueda nombrar una ganadora del premio. La composición del jurado encargado de la evaluación se hará pública junto con la resolución del premio.

Octava. Criterios de selección de los trabajos.

Las evaluadoras habrán de tener en cuenta el rigor, la originalidad y la calidad –tanto en su forma como en su contenido- del ensayo.

Novena. Fallo.

a) Las distintas evaluaciones y la decisión final del equipo será inapelable.

b) El plazo para la emisión del fallo finalizará el 15 de diciembre de 2019.

c) El fallo se comunicará a la premiada, y será publicado en la página web de SWIP-Analytic España (swipa.ugr.es) y en sus distintas redes sociales.

Décima. Habilitación.

El equipo de SWIP-Analytic España está facultado para resolver cuantas incidencias puedan presentarse, así como cuantas actuaciones sean necesarias, en ejecución de la presente convocatoria.

Undécima. Consideraciones generales.

La presentación de los trabajos supone la plena aceptación por parte de las participantes, del contenido de las presentes bases.


Fuente: swipa.ugr.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.