alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XIII CERTAMEN DE AUTOBIOGRAFÍA "UN FRAGMENTO DE MI VIDA" (México)

25:11:2018

Género: Autobiografía

Premio:     U.S. 500

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía (AMAB)

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   25:11:2018

 

BASES

 
Organizador: Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía (AMAB) (México).

Premio: U.S.500.00

Bases

1. Pueden concurrir al certamen autores en lengua castellana de cualquier nacionalidad.

2. Los trabajos deben tener una extensión mínima de 15 y máximo de 20 páginas (cuartillas, folios) tamaño carta, mecanografiadas en computadora a doble espacio, en letra Arial 12.

3. No serán considerados aquellos textos que rebasen el máximo solicitado y quedarán descalificados los que no cumplan con la extensión mínima solicitada.

4. No es necesario saber leer ni escribir, porque si ese fuera el caso, el autobiógrafo podrá dictar a una persona alfabetizada su trabajo.

5. El jurado no considerará poemas, cuentos, novelas, crónicas u ensayos, únicamente un fragmento autobiográfico. El trabajo tratará sobre uno o varios momentos en la vida del autobiógrafo. Recomendamos leer en Wikipedia la definición de autobiografía.

6. Los originales deberán remitirse en un solo archivo de texto (formato Word) a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el mismo envío, pero en otro archivo, con la inscripción de “datos de autor”, se consignarán los datos del autobiógrafo con su nombre, dirección, correo electrónico y breve currículum biográfico si lo tuviera. La obra enviada deberá ser inédita en cualquier medio y deberá ostentar un título que NO puede ser “Un fragmento de mi vida”.

7. El plazo de admisión de originales será a las 24 horas del 25 de noviembre de 2018

8. El premio consistirá en la suma de U.S 500.00 (Quinientos dólares americanos)

9. El jurado estará integrado por miembros de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía, así como de jurados especialmente invitados para la ocasión. El fallo del premio tendrá lugar el día 4 de diciembre de 2018, Día Mundial de la Autobiografía.

10. Debido a la cantidad de trabajos que se reciben en este certamen, se solicita que se envíen los mismos con la mayor anticipación posible, a efectos de dar al jurado amplio margen de tiempo para su lectura.

11. Se dará constancia con recibo electrónico a los trabajos enviados, así como su número de llegada.

12. La AMAB no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados, a no ser de considerarlo necesario, y una vez fallado el premio serán destruidos. Los primeros diez finalistas recibirán en forma gratuita, si así lo solicitan, vía e-mail el texto de Ricardo Clark Cómo escribir una autobiografía (Chopo Editores, 2004) y un diploma de honor como reconocimiento de su esfuerzo y la posibilidad de incluir la publicación de sus trabajo en el texto anual de la AMAB “La autobiografía en América
Latina 2018” siempre y cuando se respeten sus requisitos que pueden consultar una semana después otorgarse el premio 2018.

13. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado de este certamen.

Convocan a este certamen: Ricardo Clark, Jorge Freund, Adrián Muñoz Aldana y Dolores Castillo a nombre de la Honorable Comisión Directiva 2018-2019 de la AMAB.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.