alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN DE MICRORRELATOS "DÍA DEL LIBRO 2018 - HOMENAJE A QUINTÍN MONTERO" (España)

08:04:2018

Género: Microrrelato

Premio:   Vale de 100 € y lectura

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Librería Tusitala

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   08:04:2018

 

BASES

 
La librería Tusitala, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y Cadena SER Extremadura, organiza el Certamen de Microrrelatos “Día del Libro 2018, homenaje a Quintín Montero”, con arreglo a las siguientes

BASES

1ª Podrán participar en el certamen autores de cualquier nacionalidad y residencia, siempre que se comprometan a asistir a la entrega del premio o a enviar en su representación a otra persona. La entrega del premio tendrá lugar el 23 de abril de 2018 en la librería Tusitala de Badajoz.
www.escritores.org
2ª Los relatos deberán estar escritos en lengua castellana y tendrán una extensión máxima de 500 palabras, sin contar el título ni la frase inicial.

3ª Cada autor podrá presentar un solo relato. Los relatos deberán ser originales, inéditos y que no concurran a ningún otro premio o certamen. Habrán de comenzar obligatoriamente por la siguiente frase inicial, que corresponde al relato de Quintín Montero titulado Lucas Maldonado:
“Lucas pensó que aquel parque era tan bueno como cualquier otro. No es que tuviera preferencias en cuanto a parques, tan solo era que exigía poco y con poco se conformaba”.

4ª Cada texto se presentará exclusivamente a través del formulario web alojado en esta dirección: https://goo.gl/AWC4nh. El formulario consta de dos páginas: en la primera, deberá introducirse el seudónimo del autor, el título del relato y el texto con el que se participa. En la segunda, se introducirán los datos personales y de contacto.

5ª La fecha límite para la presentación de relatos es el 8 de Abril de 2018, inclusive.

6ª El jurado, compuesto por miembros de la tertulia literaria La Bohemia, escogerá tres relatos finalistas que se publicarán el día 17 de abril en la página web de la Librería Tusitala: www.libreriatusitala.es; y ese mismo día se dará lectura de los textos finalistas en el programa Hoy por hoy de Cadena Ser Extremadura. Entre los tres relatos finalistas, el jurado escogerá el relato ganador del certamen.

7ª Se otorgará un premio al ganador consistente en un vale de 100 euros a gastar en la Librería Tusitala. El ganador o ganadora se dará a conocer el 23 de abril, Día del Libro, durante el acto de entrega del premio, que tendrá lugar en la librería Tusitala.

8ª La librería Tusitala se reserva los derechos de difusión y publicación del relato ganador y de los relatos finalistas durante un año a partir de la fecha de resolución del certamen, previa comunicación con los autores.

9ª Cualquier contingencia que pudiese producirse en la resolución definitiva del fallo será competencia exclusiva de los miembros del jurado, siendo soberanos para tomar las decisiones que consideren oportunas.

10ª La participación en el presente certamen supone la total aceptación de estas bases.


Fuente: www.libreriatusitala.es

 

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.