alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO LITERARIO "MI PRIMERA CRÓNICA DEL PUCELA" (España)
11:05:2018

Género: Crónica, infantil y juvenil

Premio:  Abono, balón y lote de libros

Abierto a: centros escolares de Primaria y ESO de Valladolid y su provincia

Entidad convocante: Fundación Real Valladolid, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   11:05:2018

 

BASES

 
La Fundación Real Valladolid, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid organizan el primer concurso literario “Mi primera crónica del Pucela", dirigido a alumnos de Primaria y ESO de Valladolid y provincia.

El concurso tiene como objetivo fundamental promover la divulgación de la literatura y del periodismo a través del género de la crónica deportiva y del fútbol como actividad deportiva y de ocio.

Podrán participar todos los centros escolares de Primaria y ESO de Valladolid y su provincia. El centro escolar (o AMPA del centro escolar) confirmará su inscripción a la Fundación Real Valladolid (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que invitará a los participantes a ver un partido de fútbol de LaLiga 123 en el Estadio José Zorrilla. La invitación se materializará a través de pases colectivos. Por cada 10 niños participantes, el pase colectivo incluirá una invitación para un adulto.

Destinatarios:

Categoría A. Niños que cursen estudios de 3º y 4º ESO.
Categoría B. Niños que cursen estudios de 1º y 2º ESO.
Categoría C. Niños que cursen estudios de 5º y 6º Primaria.
Categoría D. Niños que cursen estudios de 3º y 4º Primaria.

Tema:

El contenido del trabajo será una crónica del partido de fútbol que el niño vea en el Estadio José Zorrilla junto a sus compañeros de colegio.

Las obras deberán presentarse escritas en español, con indicación expresa de la categoría a la que concurren.

Formato:

Los trabajos serán presentados en papel en cada centro escolar, de acuerdo a las especificaciones que cada centro escolar indique a sus alumnos.

Extensión:

La extensión del trabajo no podrá ser superior a dos hojas, de tamaño DIN‐A4, escritas por una sola cara, a ordenador, con un espaciado interlineal de 1,5. El tipo de letra será Times New Roman  de  12  puntos.  Todas  las  páginas  estarán  debidamente  numeradas.  La  omisión  de alguno de estos requisitos en cualquiera de las modalidades de presentación puede dar lugar a la descalificación inmediata.

Plazos:

Las obras en papel deberán presentarse en cada centro escolar, dentro de los tres días siguientes a la celebración del partido de fútbol, en un sobre en el que figure el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y clase en la que el niño cursa sus estudios.

Los centros escolares tendrán hasta día 11 de mayo para presentar en la sede de la Fundación Real Valladolid (Estadio José Zorrilla, junto a puerta 4) una obra ganadora por cada una de las cuatro categorías en las que se divide el concurso, enviando la misma por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un jurado compuesto por tres miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, dos de la Consejería de Educación y uno de la Fundación Real Valladolid dará a conocer el día 20 de junio, fecha del 90º Aniversario de la fundación del Real Valladolid, el nombre de los cuatro ganadores absolutos del concurso, elegidos a su vez entre los trabajos ganadores por cada centro escolar.

Premios:

Se establecen los siguientes premios por cada una de las categorías:

Premio único (cuatro premios, uno por categoría): carné de abonado del Real Valladolid 2018/2019, un balón y un libro donados por la Consejería de Educación y un lote de libros donados por la APDV.

La entrega de los premios tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla antes de comenzar el primer partido de fútbol de la temporada 2018/2019, en fecha por determinar que será comunicada con la suficiente antelación a todos los autores premiados en el certamen.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante otorga su autorización para que sus datos sean publicados con fines divulgativos, a los efectos de comunicar el acta del jurado, así como el premio recibido.

Accesit:
Para los niños de 1º y 2º de Primaria se crea el concurso de dibujo “Dibuja el Estadio José Zorrilla”. Los plazos y premios serán exactamente los mismos que para el concurso literario, pero el trabajo, en vez de una crónica del partido, será un dibujo del Estadio José Zorrilla en un folio tamaño Din A4 con cualquier técnica.


Fuente: www.realvalladolid.es









Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.