alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "CANTABRIA INFINITA" (España)

30:04:2018

Género:   Poesía, infantil y juvenil

Premio:   Edición

Abierto a:    participantes de hasta 15 años

Entidad convocante: Ayuntamiento de Saro

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  30:04:2018

 

BASES


El Ayuntamiento de Saro-Llerana convoca el Primer Premio Internacional de Poesía Escrita por niños y adolescentes "Cantabria Infinita" de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán optar al Primer premio internacional de poesía escrita por niños y adolescentes "Cantabria Infinita" los colectivos de niños y adolescentes de hasta quince años, con poemas escritos en castellano, o en cualquier otro idioma traducido al castellano, no premiados anteriormente en ningún otro certamen.

Se establecen dos categorías, la primera de ellas comprende las obras escritas por colectivos de niños con edad hasta once años, y la segunda comprende las obras escritas por colectivos de niños y adolescentes con edades comprendidas entre doce y quince años.

2. El principal destinatario de la presente convocatoria lo constituyen los colectivos de niños y adolescentes agrupados en las aulas de docencia que se integran en las escuelas, institutos, colegios y cuantos centros o instituciones se dediquen a la enseñanza, reglada o no, en el mundo y en cualquier idioma; no obstante, podrán constituirse colectivos específicamente para concursar.

3. El principal objetivo de la presente convocatoria es despertar en la infancia la afición a la escritura, la lectura y la creación literaria, y ofrecer a profesores, tutores y docentes en general, una actividad a integrar en la enseñanza. Así mismo son objetivos de este concurso procurar los valores de la paz, el amor y la solidaridad, por un lado, y ayudar al crecimiento personal de los niños y adolescentes que forman parte de los colectivos concursantes, fomentando la creatividad, la autoestima y la solidaridad.

4. Las obras, escritas en cualquier idioma, se presentarán, en español, o traducidas al español, por el docente, profesor, tutor o responsable del colectivo que concurse, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), a doble espacio, fuente Calibri, tamaño 16, en formato PDF, y tendrán un mínimo de 300 versos y un máximo de 600, con expresión del título de la obra. Se consignará el colectivo a que pertenecen, con expresión de las señas de identidad y localización geográfica de la escuela, instituto, colegio o centro de docencia, y el nombre del tutor/profesor del colectivo concursante. Así mismo se adjuntará a cada poema el nombre de su autor.

5. El plazo de presentación de originales se inicia con la publicación-presentación de estas bases, y finaliza el 30 abril de 2018. El fallo del jurado se hará público durante el mes de junio de 2018.

6. El jurado del premio, al que se dará publicidad, estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la poesía y la docencia, y en general, por personas relacionadas con actividades dedicadas a la formación de niños y adolescentes. La composición del jurado, en su número y personas que lo integren deberá recibir la aprobación del Ayuntamiento de Saro-Llerana.El premio no podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.

7. Se establece un premio, para cada una de las categorías, consistente en la publicación de la obra, con una tirada mínima de 500 ejemplares, de los que se entregarán al colectivo ganador 100 ejemplares. Así mismo se establecerán cinco accésits para cada una de las dos categorías. Se procurará la edición y distribución electrónica de los premios y los accésits por medios digitales.

8. La obra premiada y todos los originales recibidos pasarán a formar parte de la “Biblioteca Digital Internacional de Poesía escrita por niños y adolescentes”, que quedará bajo la tutela del Ayuntamiento de Saro-Llerana. Si como consecuencia de cualquier actividad relacionada con la “Biblioteca Digital Internacional de Poesía escrita por niños y adolescentes”, se obtuviese algún beneficio económico, se destinará a paliar las necesidades de los colectivos infantiles más desfavorecidos, atendiendo prioritariamente las necesidades referidas a la potabilidad del agua, la lucha contra el hambre, la atención sanitaria y la educación, así como atención a los refugiados.

9. Si en estas bases quedase alguna cuestión sin precisar, le corresponderá al jurado establecerla y, si no fuera así, a la organización del certamen. La participación en este premio implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.


Fuente

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.