alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IX CERTAMEN LITERARIO JUAN DE CASTELLANOS DE ALANÍS (España)

06:04:2018

Género:  Poesía, relato

Premio:  250 € y diploma

Abierto a: mayores de 18 años

Entidad convocante: Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte y Obra Social - Fundación "La Caixa"

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   06:04:2018

 

BASES

 
La Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte Con la colaboración de Obra Social - Fundación "La Caixa"

Convocan

La IX Edición del Certamen Literario Juan de Castellanos de Alanís

Categoría Adultos

Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y por la escritura creativa, así como de dar a conocer la figura de Juan de Castellanos, ilustre escritor natural de Alanís considerado el padre de la poesía en muchos países iberoamericanos, ALAS ha convocado el IX Certamen Literario “Juan de Castellanos”, en las modalidades de Poesía y Relato Corto, atendiendo a las siguientes

BASES

1. Abierto a todos aquellos escritores y escritoras mayores de 18 años que garanticen su asistencia al acto de entrega de premios, que será en Alanís el próximo 21 de abril de 2018 en horario de tarde.
www.escritores.org
2. MODALIDADES

• Modalidad Poesía: Cada participante presentará un poema de cualquier estilo que tendrá una extensión entre 28 y 60 versos.
• Relato Corto: Cada participante presentará un relato con una extensión entre 500 y 1200 palabras.

3. PARA AMBAS MODALIDADES:

• Los trabajos deberán estar escritos en lengua castellana, en tamaño de papel A4 con letra Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1,5. No se admitirán trabajos escritos a mano.

• Tanto la temática como el estilo serán libres.

• Deberán ser inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro certamen antes de la finalización del presente.

• Cada participante presentará un solo trabajo, aunque un mismo participante podrá hacerlo en las dos modalidades, con un solo trabajo en cada una y por separado.

4. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS. FORMA Y PLAZO

Los trabajos se enviarán únicamente por correo electrónico, en formato PDF, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos: uno nombrado con el Título de la Obra, que contendrá el poema o el relato; y otro archivo nombrado “Plica de (título de la obra)” en el que vendrán los datos personales del autor: Nombre, apellidos, teléfono de contacto, email, dirección y un breve curriculum literario.

El plazo para la presentación de los originales terminará el día 6 de abril de 2018.

5. SELECCIÓN DE TRABAJOS

La selección de los trabajos se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por ALAS para cada modalidad compuesto por tres personas cercanas al mundo de las letras. Todos los miembros del jurado tendrán voz y voto.

6. PREMIOS

Se establece un premio de 250 € y diploma al mejor relato corto y al mejor poema respectivamente.

Si a estimación del jurado los trabajos presentados no alcanzasen un mínimo de calidad suficiente, cualquiera de los premios puede quedar desierto.

El/la secretario/a del jurado informará por teléfono, dentro de los tres días posteriores al fallo, a los ganadores de ambas categorías. Como requisito indispensable deberán confirmar su asistencia al acto de entrega de premios que se celebrará el sábado 21 de abril por la tarde en el Centro Cívico de Alanís, en horario que se comunicará con el tiempo suficiente. En caso que no puedan confirmar la asistencia a la entrega de premios, se entiende que el ganador del certamen renuncia al premio y la organización propondrá al segundo clasificado. En dicho acto deberán leer sus trabajos los ganadores.

7. NORMAS GENERALES

Los trabajos premiados y mencionados serán archivados por ALAS, adquiriendo esta asociación derechos sobre los mismos. ALAS dispondrá de los que considere oportunos para su publicación, respetando en todo momento la autoría.

Los no premiados serán destruidos si en el plazo de quince días posteriores al fallo su autor o su representante no los ha reclamado.

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases por parte de los participantes.


Fuente

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.