alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO LXL DE NOVELA JUVENIL Y NEW ADULT 2018 (España)

30:03:2018

Género: Novela, infantil y juvenil

Premio:  500 € y edición

Abierto a: residentes en España

Entidad convocante: Editorial LxL

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:03:2018

 

BASES

 
BASES DEL PREMIO LXL DE NOVELA JUVENIL Y NEW ADULT 2018

1. Podrán optar al Premio Lxl de Novela Juvenil y New Adultas novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la obra garantizará la autoría y originalidad de la novela presentada al Premio, así como que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena, y que no corresponde a un autor fallecido. En el concurso habrá dos ganadores, un primer Premio y un segundo Premio.
www.escritores.org
2. Cada autor podrá presentar una sola obra, que tendrá una extensión mínima de 200 páginas, fuente Times New Roman, tamaño 12 a doble espacio.

Dichas obras serán enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. figurando en el asunto la frase «CONCURSO LXL DE NOVELA JUVENIL Y NEW ADULT 2018». En él se adjuntará la obra y, aparte y también en formato Word, un documento con los datos del autor para ponernos en contacto en caso de que fuese necesario. (Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto). Dichos datos no serán conocidos por el jurado, al que únicamente se le otorgará la obra.

3. La cuantía del primer Premio será de 500 euros, y Editorial LxL se compromete a publicar la obra, en formato papel y digital, en el curso de un año desde la concesión del mismo.

4. Los Premios serán otorgados por votación de un jurado de cinco miembros, que emitirá el veredicto en mayo de 2018, siendo esta decisión inapelable.

5. En ningún caso el primer Premio podrá ser repartido entre dos o más novelas, sino que será concedido íntegro a una sola obra. Al igual que el segundo Premio.

6. Durante el período de noventa (90) días hábiles a contar desde el fallo de los Premios, Editorial LxL tendrá un derecho de opción preferente para la suscripción de contratos de edición con cualquiera de las obras presentadas y no premiadas que considere de su interés.

7. El plazo de admisión de originales termina el 30 de marzo de 2018.

8. Ninguno de los originales presentados al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirado antes de hacerse público el fallo del jurado.

9. Adjudicados los Premios, los documentos de dichas obras serán inmediatamente eliminados.

10. Editorial LxL no mantendrá correspondencia ni comunicación alguna con los autores que se presentan al Premio, ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las obras.

11. El fallo del jurado del Premio LxL de Novela Juvenil y New Adult2018 se hará público el 6 de mayo de 2018.

12. El otorgamiento del primer Premio supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a LxL, para todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de Propiedad Intelectual, todos los derechos de explotación —en cualquier formato o soporte y canal conocidos en el momento del otorgamiento del premio— sobre esa obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

13. El otorgamiento del segundo Premio supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a LxL, para todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de Propiedad Intelectual, todos los derechos de explotación —en cualquier formato o soporte y canal conocidos en el momento del otorgamiento del premio— sobre esa obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Junto a un diploma otorgado por Editorial LxL.

La presentación al Premio implica para el concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, así como el consentimiento irrevocable del autor a la divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada.

Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.